Noticias

Acuerdo al amanecer

Refociláos, multitudes. El sindicato de intérpretes de cine y televisión SAG-AFTRA y la asociación que representa a los estudios de Hollywood, la ATMPTP, han alcanzado hace solo unas pocas horas un acuerdo para un nuevo convenio, evitando así la huelga con la que amenazó el sector de actores el pasado domingo.

Según los datos del convenio definitivo, los salarios mínimos subirán un 2,5 por ciento para 2018, y un 3 por ciento para 2019 y 2020, con bonificaciones adicionales para extras y aumentos para los coordinadores de especialistas. El nuevo acuerdo no disminuye ninguno de los beneficios alcanzados en el convenio anterior. Aquí tenéis algunas de las principales garantías, en la web del sindicato.

SAG AFTRA

Asimismo, los actores se suman a las ventajas obtenidas previamente por directores y guionistas de cara al aumento de los beneficios marginales, los llamados “residuals”, por la divulgación de obras por plataformas de streaming.

Falta la aprobación por parte de la junta de gobierno del sindicato, así como de todos sus miembros pero no parece que vaya a haber problemas. Suena a victoria, como el olor del napalm por la mañana.

Napalm es lo que ha debido llover en las últimas horas en la mesa de negociaciones, dado que el acuerdo se ha aprobado después de tres prórrogas oficiales y una extraoficial de seis horas más hasta su firma este martes a las 05.45 de la mañana, hora local de Los Ángeles.

SAG-AFTRA

THR

  • Vincent Everett

    Ya sé el resto de la puntuaciones, pero la que prima es la que digo yo. Y es intencionado que prime esa nota frente a las otras porque la gracia del Rotten está en forzar ese sesgo. En poder decir esta peli es una mierda y la otra no.

  • Jorge Kosky

    ¿Que los periodistas no criticamos lo mal que está nuestra profesión? Ja, ja, ja. Ésta sí que es buena. De verdad. Soy periodista y puedo decirte que eso es falso. Otra cosa es que haya que comer y se aguante, pero si te das un garbeo por Twitter y buscas periodistas, críticas a la profesión encuentras a porrillo.

    Un saludo

  • Jorge Kosky

    No. En Rotten Tomatoes hay cuatro notas en total:

    Crítica especializada
    -Porcentaje de las críticas positivas (para ser positiva tiene que recibir al menos un 6).
    -Nota media de las críticas. Sale en pequeño, pero a mí es el dato que me parece más interesante.

    Críticas del público
    -Porcentaje de críticas positivas del público.
    -Nota media de esas críticas. De nuevo en pequeño, debajo. De nuevo el dato relevante.

    Rotten Tomatoes destaca las dos primeras notas, pero eso no quita que se puedan conocer las segundas. Para mí, lo más interesante.

    Por otro lado, yo eso lo tomo como leve orientación. Si una película quiero verla salvo que la crítica sea absolutamente horrible tipo La Jungla 5. Y ésta no la vi en el cine por opiniones de conocidos. No podía creer que fuera tan mala. Compré mucho después el Blu-ray barato y lo comprobé. ;-(

    Un saludo

  • knicker@laker

    ¿y de esos 100 cuántos crees que no se mueven por intereses? yo diría que cero o ninguno

    hará cosa de un año leí un artículo donde se analizaba toda esa variedad de libertad de expresión y cuando regresas a la fuente todos estaban en manos de 6-7 grupos de opinión que a su vez pertenecían o debían obediencia a los mediaset, prisa, a3media…

    no hay tal variedad. no hay tal libertad de prejuicios a la hora de ofrecer información contrastada y sin adulterar. no existen.

    lo máximo que he encontrado es alguna entrada en un blog de algún tipo que se había tomado su tiempo en quitar toda la telaraña de mierda y mentira que cubría cualquier información. pero acabas igual, preguntándote si ese tipo no estaba también al servicio de alguno de esos grupos.

  • ElRusSsoO

    ¿Pero a donde quieres llegar?¿Estas diciendo que ese documental no muestra verdades como puño sobre la política exterior americana en el siglo XX?, ¿te has visto el documental acaso? La verdad que me encanta como distorsionáis vuestros argumentos para que encajen en vuestra narrativa, comparando al gran Oliver stone con el gordo de moore o algún subnormal pepero.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Pues iba diciendo por ahí que le echasteis una patica…

  • Greboada

    Pues yo no lo tengo tan claro con el mercado extranjero.

    Porque el principal es el chino, y las pelis chinas, que eran bastante cutres, están empezando a ser cada vez mejores. Aun tienen mucha burrocracia encima, y les falta, pero según vayan mejorando a Hollywood cada vez le va a ser más dificil competir en el mercado asiático.

    Tienen el futuro jodidillo.

  • Greboada

    Ah, que el documental era de Oliver Stone… ya, vale. Entendido. Solo falta Michael Moore y Chomsky para tener el hard trick ^^

    Es como discutir con alguien del PP y que te saque los libros de Pio Moa y Cesar Vidal como pruebas irrefutables.

    Pardiez, tempora y mores, joder.

  • Vincent Everett

    No va a salvarlo pero se cargaran al Rotten y volverán a una situación “normal” y más controlable por los estudios.

    Es cierto que el mercado se hunde y falta una renovación. Pero lo dicho antes, es una crisis que afecta más a los USA. La salvación quizás sea el extranjero donde la peña todavía se gasta los cuartos en ir al cine.

  • ElRusSsoO

    Vale, tu me pasas un enlace en el que se dice que al comprobarse que era una falsa alarma el alto mando paro el ataque nuclear. Ahora bien, de ahí a que fue la cordura de un general la que salvo el mundo hay pues eso, un mundo. Después me cuentas teorías y narrativas sin prueba alguna, y yo lo que hago es mandarte un saludo de parte de Oliver Stone.
    http://www.imdb.com/title/tt1494191/

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast