Cortos

He aquí el corto 360º de Kathryn Bigelow e Imraan Ismail para National Geographic

El pasado 8 de mayo, National Geographic publicó en su integridad el cortometraje The Protectors, Walk in the Ranger’s Shoes, un proyecto conjunto de Annapurna Pictures y National Geographic codirigido por Kathryn Bigelow e Imraan Ismail.

Er. Mejor tarde que nunca. Perdón por la dilación. Gracias por el recordatorio a Jason Sondhi, uno de los editores de Short of the Week, el portal de destilación de contenidos culturales de Vimeo, que lo ha comentado este mismo miércoles.

Volviendo al lío. The Protectors fue presentado el pasado mes abril por vez primera en un evento de realidad virtual de Samsung para relatarnos las experiencias de los rangers del parque natural de Garamba, en República Democrática del Congo, hábitat de elefantes cuyos colmillos son usados tanto por cazadores ilegales para intereses privados como por grupos terroristas como Al Shabaab o Boko Haram para financiar sus actividades.

Desde 2006 han muerto 19 rangers durante estas tareas de protección en Garamba, donde operan ahora mismo más de 140 militares en un lugar que ha perdido al 90 porciento de los paquidermos que residían en él desde la décad de los 60 hasta hoy (de 20.000 a menos de 1.300) y es el hogar de los últimos tres rinocerontes blancos septentrionales.

No sé hasta qué punto está extendida entre vosotros la VR, pero os lo dejamos aquí de todas maneras como curiosidad destacada. Sondhi comenta que se trata de una experiencia un poco agridulce — la cámara demasiado alta, el micro entra a veces en escena interrumpiendo la sensación de inmersión — pero destaca el poder de algunas de las imágenes de Bigelow (el aterrizaje de un helicóptero en particular) y su emocional climax.

National Geographic


Kathryn Bigelow e Imraan Ismail | Kathryn Bigelow, Megan Ellison | Annie Hanlon, Samantha Storr | Ian Michael Doss | Ting Poo | McKenzie Stubbert |

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast