Nada mal el talento que ha reunido Lenny Abrahamson para su próxima película. The Little Stranger ha comenzado su rodaje en Reino Unido (en Londres y Yorkshire, por espacio de unas diez semanas), en la que se trata de su nueva cinta después de Room, una historia de fantasmas protagonizada por Domhnall Gleeson, Ruth Wilson, Will Poulter y Charlotte Rampling.
The Little Stranger es la adaptación de la novela homónima de Sarah Waters, responsable entre otras de Fingersmith, adaptada a película por Park Chan Wook con el título que todos conocemos, el de The Handmaiden. Desarrollada en verano de 1948, es la historia de un médico de campo (Gleeson) que recibe una llamada para atender a una familia — una madre (Rampling) con dos hijos (Poulter y Wilson) — residente precisamente en el mismo domicilio donde la madre del doctor trabajó de criada. The Hall, como se llama el lugar, es un decadente casoplón que lleva en pie doscientos años. Y está encantado. Y su historia está mucho más relacionada de lo que parece con el pasado del médico.
De la adaptación se encarga la guionista y dramaturga Lucinda Coxon, responsable de la adaptación de La Chica Danesa. A destacar, no obstante, la incorporación del DP Ole Bratt Birkeland al departamento de fotografía. Birkeland ha trabajado entre otras en The Crown, Utopia, The Missing y en el maravilloso documental The Arbor, de Clio Barnard.
No hay fecha de estreno pero Imdb la apunta para 2018 (principios, imagino).