Noticias

Fuerte estreno de ‘Spider-Man: Homecoming’

Sony ha recibido el empujón necesario gracias a MCU para que la tercera encarnación del héroe arácnido bajo su sello no haya perdido potencial taquillero. Sin embargo, y pese a un gran estreno que ha superado ampliamente los 100 millones de dólares, no ha sido un título que rompa el molde como podía augurarse por los datos del viernes (superó los 50 millones ese día). De hecho, de los grandes estrenos de superhéroes que han tenido lugar este 2017, este nuevo Spider-Man no ha sido el más exitoso, sino Guardianes de la Galaxia Vol. 2, quedándose cerca en 385 millones en Estados Unidos, cifra que Wonder Woman tiene a tiro de piedra.

Pero vamos al meollo, que es la respuesta de crítica y público. Después de la última película protagonizada por Andrew Garfield y con Mark Webb dirigiendo, que tuvo un mal resultado de cara a la crítica, Spider-Man necesitaba, sobre todo, no volver a tener una encarnación decepcionante con un guión tan flojo. Puede decirse que Sony ha logrado lo que necesitaba en ese aspecto con una buena respuesta de la prensa (73/100 en Metacritic) y de los espectadores (8,2 en IMDb). Esta nueva versión más joven y ligera encarnada por Tom Holland, acompañada de un villano suficientemente consistente bajo la piel de Michael Keaton, parece tener todo lo que uno podría esperar de una peli de Spider-Man, aunque sin grandes sorpresas a estas alturas. Ya sabemos que el MCU tiene la virtud de mantener un nivel estimable del grueso de producciones pero que, por contra, juega con poco margen para las voces propias de quienes están detrás.

Consigue entrar en el Top 10 en su tercera semana The Big Sick, comedia de Michael Showalter que ha logrado una genial recepción de la prensa (87/100 en Metacritic). La película es una historia autobiográfica del propio protagonista, el cómico de origen paquistaní Kumali Nanjiani, que coescribe la película junto a Emily V. Gordon, su pareja en la vida real, encarnada en la peli por Zoe Kazan. Una comedia en torno a las complicaciones de una pareja con diferencias culturales tan marcadas, especialmente en lo relativo a sus familiares. Muy buena respuesta del público también (8,0 en IMDb).

TAQUILLA USA
Spider-Man Homecoming 117,0 Mill. $ 117,0 acum. 1 sem.
Despicable Me 3 34,0 Mill. $ 149,2 acum. 2 sem.
Baby Driver 12,8 Mill. $ 56,9 acum. 2 sem.
Wonder Woman 10,1 Mill. $ 368,8 acum. 6 sem.
Transformers: The Last Knight 6,3 Mill. $ 118,9 acum. 3 sem.
Cars 3 5,6 Mill. $ 133,7 acum. 4 sem.
The House 4,8 Mill. $ 18,6 acum. 2 sem.
The Big Sick 3,7 Mill. $ 6,9 acum. 3 sem.
47 Meters Down 2,8 Mill. $ 38,5 acum. 4 sem.
The Beguiled 2,1 Mill. $ 7,4 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • n n

    Ok, lo voy a decir de otra manera, Spider-Man y Batman juegan en otra liga de popularidad. En una en la que SIEMPRE son los superhéroes más populares, sin importar todo lo de más. Si tu preguntas a cualquier persona sobre sus tres superhéroes favoritos, siempre, SIEMPRE, los que más veces se escojan van a ser Spider-Man y Batman.

    Y si quieres hablar de “tirón en taquilla” (que creo que es a lo que te estás refiriendo tú)… la balanza se puede inclinar para cualquiera de los dos lados, sinceramente. Porque vista Spider-Man: Homecoming puedo decir que es una película que va a gustar (ya lo está haciendo de hecho) en mayor o menor medida al 99% del público, así que no creo que vaya a sufrir bajones locos como los de BvS (porque es que Homecoming sí es buena). Pero también es el tercer Spider-Man en 15 años y viene precedido de dos películas que no le gustaron a casi nadie. Entonces… yo que sé, tío. Personalmente creo que va a superar a Guardianes 2 y me sorprendería muchísimo que no lo hiciese, pero tampoco voy a poner la mano en el fuego.

  • rafaelgg

    A ver tu madre conoce a Spiderman y no a Groot pero tu madre al igual que la mia no es público potenci de este tipo de películas y entre el público potencial la popularidad hpy por hoy es pareja.

  • n n

    Son menos populares.

    Mi madre sabe quien es Spider-Man. Le pregunto por Groot y me dice “Qué pasa que te has atragantado?”

    Los protas de Guardianes son populares, sin duda, pero no iconos que cualquier ser humano del planeta puede reconocer. Batman, Spider-Man y Lobezno están en otra liga de popularidad.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast