Noticias

Fuerte estreno de ‘Spider-Man: Homecoming’

Sony ha recibido el empujón necesario gracias a MCU para que la tercera encarnación del héroe arácnido bajo su sello no haya perdido potencial taquillero. Sin embargo, y pese a un gran estreno que ha superado ampliamente los 100 millones de dólares, no ha sido un título que rompa el molde como podía augurarse por los datos del viernes (superó los 50 millones ese día). De hecho, de los grandes estrenos de superhéroes que han tenido lugar este 2017, este nuevo Spider-Man no ha sido el más exitoso, sino Guardianes de la Galaxia Vol. 2, quedándose cerca en 385 millones en Estados Unidos, cifra que Wonder Woman tiene a tiro de piedra.

Pero vamos al meollo, que es la respuesta de crítica y público. Después de la última película protagonizada por Andrew Garfield y con Mark Webb dirigiendo, que tuvo un mal resultado de cara a la crítica, Spider-Man necesitaba, sobre todo, no volver a tener una encarnación decepcionante con un guión tan flojo. Puede decirse que Sony ha logrado lo que necesitaba en ese aspecto con una buena respuesta de la prensa (73/100 en Metacritic) y de los espectadores (8,2 en IMDb). Esta nueva versión más joven y ligera encarnada por Tom Holland, acompañada de un villano suficientemente consistente bajo la piel de Michael Keaton, parece tener todo lo que uno podría esperar de una peli de Spider-Man, aunque sin grandes sorpresas a estas alturas. Ya sabemos que el MCU tiene la virtud de mantener un nivel estimable del grueso de producciones pero que, por contra, juega con poco margen para las voces propias de quienes están detrás.

Consigue entrar en el Top 10 en su tercera semana The Big Sick, comedia de Michael Showalter que ha logrado una genial recepción de la prensa (87/100 en Metacritic). La película es una historia autobiográfica del propio protagonista, el cómico de origen paquistaní Kumali Nanjiani, que coescribe la película junto a Emily V. Gordon, su pareja en la vida real, encarnada en la peli por Zoe Kazan. Una comedia en torno a las complicaciones de una pareja con diferencias culturales tan marcadas, especialmente en lo relativo a sus familiares. Muy buena respuesta del público también (8,0 en IMDb).

TAQUILLA USA
Spider-Man Homecoming 117,0 Mill. $ 117,0 acum. 1 sem.
Despicable Me 3 34,0 Mill. $ 149,2 acum. 2 sem.
Baby Driver 12,8 Mill. $ 56,9 acum. 2 sem.
Wonder Woman 10,1 Mill. $ 368,8 acum. 6 sem.
Transformers: The Last Knight 6,3 Mill. $ 118,9 acum. 3 sem.
Cars 3 5,6 Mill. $ 133,7 acum. 4 sem.
The House 4,8 Mill. $ 18,6 acum. 2 sem.
The Big Sick 3,7 Mill. $ 6,9 acum. 3 sem.
47 Meters Down 2,8 Mill. $ 38,5 acum. 4 sem.
The Beguiled 2,1 Mill. $ 7,4 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • MapacheW

    Nombre de la película? 😐

  • Primus

    Jajajaja, la peor dices, pero es normal, todo lo que salga del MCU lo odias, así que no me sorprende.

  • EverGreen

    O sea que de acuerdo a uds, si resulta una cagada la peli ¿será culpa de Josh?

    Yo dudo que si quiera vaya a alterar cosas significativamente: ya van dos trailers antes de la contratación de Wheddon, y la verdad que tiene una pinta de ser más ligerita que las anteriores, aunque podría equivocarme. Y viendo las razones por las que Snyder abandonó la dirección de escenas adicionales, lo menos que podría hacer como reemplazo es respetar su visión, al menos la mayoría. En mi opinión sería poco profesional no hacerlo.

  • EverGreen

    Aunque si bien Marvel suele ser imbatible la mayoría de las veces, la verdad que en USA los SImios ya han demostrado una solidez notable en taquilla con las anteriores, quizá ayuden también las criticas muy positivas que está teniendo ahora la tercera entrega. Aunque a lo mejor Spidey aguanta en un segundo puesto la próxima semana, y muy bien.

  • EverGreen

    De casualidad esto lo leí ayer, cuidado que tiene spoilers según se dice:

    http://heavy.com/entertainment/2017/07/spider-man-homecoming-trailer-deleted-scenes-cut/

    Al menos estas son las que se confirmaron como “exclusivas de los trailers”. También creo que en uno de los trailers había una escena de beso entre Peter y su “crush” Liz durante el baile escolar que también se eliminó.

  • Naxeteeee

    Hombre la primera semana se quedó muy lejos del exitazo que si fue en EEUU donde creo que sigue su récord vigente de película más vista en el estreno. Lo cual viene a decir que la mayoría de la taquilla que hizo a posteriori (que en esa época 15 millones tampoco era para tirar cohetes) viene de los que repetimos tras haberla visto previamente. Vamos, que estarás conmigo en que podía haber hecho muchísima más taquilla si no la hubieran estrenado con tanto retraso.

  • Dasoman

    El Caballero Oscuro hizo 15 millones en taquilla en España. Dentro de lo normal (tirando a alto) para una película de superhéroes, que no suelen ser superéxitos aquí. Por comparar, Los Vengadores hizo “sólo” 20 y Wonder Woman lleva poco más de 5…

  • Naxeteeee

    Por lo que recuerdo, la versión de “El caballero oscuro” que me ví estaba ya ripeada de una copia buena que se filtró. Tanto tardó en llegar a nuestro país que en USA y latinoamerica ya había dado tiempo a salir en buena calidad, de hecho sigue siendo una de las películas más pirateadas de la historia por los españoles que la vimos así para esquivar el aluvión de spoilers que se nos echaban encima y por las excelentes críticas de la película.
    Para compensar semejante delito no me importó pasar por taquilla cuando la estrenaron aquí más de un mes después.
    Y ojo que no estoy justificando lo que hice pero a veces las cagadas de las distribuidoras obligan a tomar estas medidas y al paso al que vamos con “Spiderman Homecoming” en donde ya están todas las páginas spoileando a mansalva, en cuanto salga en buena calidad aquí no va al cine ni tato. De hecho, creo recordar que “El caballero oscuro” en España hizo poca taquilla por eso precisamente…

  • Jorge Kosky

    Se ha acercado a Batman v Superman. Según tu teoría, si en Disney/Marvel no están para lanzar cohetes con la taquilla de Guardianes de la galaxia vol 2, en Warner/DC se han cortado las venas por la taquilla de Batman v Superman. Y no es así. La de DC logró menos beneficios de los que esperaban, pero no fue un mal resultado; la de Marvel es un exitazo lo mires como lo mires. Nadie pensaba en sacar 1.000 millones de dólares en taquilla.

    Un saludo

  • Vincent Everett

    Ha hecho un poco más que la primera parte, lo cual para una segunda parte en donde el Hype sopla fuerte es un resultado modesto. No es necesario compararlas con otras pelis, es que llega con compararla con la anterior. Ha cumplido y ya. No le podemos pedir mucho más porque no parece que vaya a dar.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast