Noticias

Barry Jenkins se encargará de dirigir ‘If Beale Street Could Talk’

Tras sorprender a la crítica con Moonlight, que terminó alzándose con el Oscar a la mejor película, el director Barry Jenkins (que se hizo con la estatuilla al mejor guión adaptado) ya ha perfilado cuál será su próximo proyecto para la gran pantalla, hace unos meses se anunció que realizará para Amazon la serie The Underground Railroad basada en el libro de Colson Whitehead en donde hablará sobre la esclavitud. Tal y como avanza Variety Jenkins adaptará la novela de James Baldwin (cuya historia se puede ver en el más que recomendable documental nominado al Oscar I’Am Not Your Negro) If Beale Street Could Talk.

© GettyImages

© GettyImages

La novela se publicó en el año 1974 y narra una historia de amor ambientada en el Harlem de dicha década y los protagonistas son Fonny y Tish que encontrarán en su relación la salvación al mundo hostil que les rodea. Jenkins ya barajaba la idea de llevar este proyecto a cabo e incluso llegó a escribir el guión en el 2013, hay que recordar que tras el estreno de su primera película Medicine for Melancholy en el 2008 estuvo varios años en el dique seco hasta que le surgió la posibilidad de rodar el título que ha terminado consagrándole. El director ha contado en todo momento con el respaldo de Gloria Karefa-Smart, la hermana de James Baldwin que ha comentado que se quedó impresionada con su ópera prima.

Barry Jenkins se ha asociado con Annapurna Pictures y otra vez con el de Plan B (ahora que la compañía de Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner ha recalado en los brazos de Megan Ellison). El rodaje de este film comenzará en octubre.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Griff

    Hombre, sí. No quiero decir que sea lo mejor del año pasado ni entraba a valorar si es merecido o no el Óscar (para empezar porque últimamente veo poquísimo cine reciente; nada como una bebé de menos de un año y vivir en el culo del mundo para suspirar leyendo la sección de noticias de esta web y pensando en tooodo lo que te queda para poder ver esas pelis… y en casa además).

    Pero, salvando el tema gustos y filias -que eso ya cada uno-, lo que tú dices. Fantásticamente interpretada y buen montaje. Y yo añadiría una gran música y muy buen ojo del director y el DP, amén de un ritmo fantástico. Es de estas pelis que para mí ni le sobra ni le falta. No tiene escenas que me sobren ni me quedé con ganas de más. Acaba cuando tiene que acabar.

  • NAVARRO

    Salvo la soberbia dirección de actores y el montaje, no veo una gran película. Me gustó, pero hubo películas mucho mucho mejores en muchos sentidos.

  • Griff

    Pues he visto Moonlight este fin de semana y peliculón. O sea que a seguir esto con interés.

  • Carlos Andres

    Moonlight me gusto y su banda sonora tiene uno los temas que mas me gusto de 2017.
    https://www.youtube.com/watch?v=5QX-rSLkQRQ

    Veremos como le va al director después del éxito inesperado.

  • George Kaplan

    Pues sí que se ha estancado rápido este muchacho en tal caso.

  • Juan_Mas

    El interés ha despertado en cuanto he leído la relación con I’m not your Negro, pero vaya… Huele a estancamiento artístico.

Críticas

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

death note

Histrionismo japonés a la americana.

la torre oscura

Ya está hecha. A otra cosa.

v1.bjsxNjE0NjE1O2o7MTc0MzM7MTIwMDsyMDQ4Ozg1OA 1200×502

Muchas de cal, una gorda de arena (por Doctor Diablo)

Twitter

Podcast