Noticias

Nuevo tráiler de ‘La Torre Oscura’ para abrir la semana

En poco más de un mes (el 18 de agosto) podremos ver el resultado de la primera entrega de La Torre Oscura, versión cinematográfica de la saga literaria de Stephen King y una de las adaptaciones al cine más tortuosas que recuerdo con años de vaivenes de derechos, directores y actores. Finalmente la responsabilidad ha recaído en Nikolaj Arcel, director de Un asunto real y probablemente el guionista estrella del thriller nórdico (en su haber están las sagas Millenium y Los casos del departamento Q).

Toca nuevo avance algo más centrado en la propia torre y en el Hombre de Negro:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Greboada

    Es que hay que adaptarlo a la línea editorial ^^

    Pero vamos, supongo que algo parecido también ocurriría con la Biblia y con los Libros del judaismo, con lo cual, más diferencias todavía, aunque la historia base sea la misma.

  • Nachop Pikachop

    Hombre, el Anderssen y los hermanos Grimm purgaron bastante los cuentecicos para que fueran infantiles. En Sandman de Neil Gaiman hay varios ejemplos de como eran antes ^^

  • Greboada

    Bueno, valeeeeeee… pero vamos, que lo que quiero decir es que son historias orales y suelen variar. Cuando las escribes en un libro, como que adquieren un forma “canónica”, pero en el fondo es solo la versión que había en el pueblo del tipo que plasmó la historia por escrito en la época que lo escribió.

    Es como los cuentos del folclore europeo, que tenemos la idea de que es una historia claramente definida, pero en el fondo es simplemente la versión que conocía un abuelo concreta en un pueblecito centroeuropeo concreto el día que Hans Christian Anderssen se pasó por allí preguntando. Si hubiera preguntado a otro abuelo en otro pueblo, es posible que nos hubiera llegado una versión difernte y ahora sería la canónica. Y supongo que la historia de Noé en el Antiguo Testamento y en los Libros judíos son versiones recogidas por diferentes escribas en diferentes momentos. Que aunque sea la misma historia, la versión judía tiene más efectos especiales ^^

  • Nachop Pikachop

    Será una versión judía, que las dos son judías…

  • D.

    Con el apoyo del batallón “es una película innecesaria” por el centro, para que junto al regimiento cliché hagan de yunque. Yo creo que no podemos perder xD

  • manuwar

    Ese mismo jajaj.

  • ThisBitterEarth

    Conozco a muy poca gente, fuera de lo que son los círculos de devoción católica, que hayan amado “La Pasión de Cristo”. La mayor parte de la gente se acercó a verla por la polémica, la curiosidad y el morbo.

  • ThisBitterEarth

    “Violaron mi nostalgia” encabeza todos los escuadrones de víctimas de violación intelectual.

  • Greboada

    Pero hay diferencias. A fin de cuentas son historias orales y pueden cambiar mucho de unas fuentes a otras. Por ejemplo, ios gigantes, que se supone que son encarnaciones de ángles, si que aparecen en la versión judía de la historia.

  • Meitantei872

    Si bueno, el siempre se ha definido así mismo como el Big Mac o el Whooper de la literatura. Personalmente pienso que es algo mejor que ese ejemplo, pero entiendo lo que quiere decir.

    A mi lo que más me gusta de su escritura, es la facilidad con la que me sumerge en sus historias. Como abre esas puertas imaginarias y hace que me las crea. Y sus diálogos y el modo de hablar de sus personajes.

    Para mí Stephen King sería un Rod Serling de la literatura (y de éste también ha bebido a litros que se nota…) moderna. El amigo ideal para contar una historia cojonuda en un campamento XD

    Dentro de su basta obra (hasta donde llevo leído, que ya son unos pocos) también se ve que aveces ha puesto más ganas que otras. O historias que piden a gritos algo más profundo (Salem’s Lot se me hizo cortisimo por ejemplo) Y pasajes o cosas que recuerdan a otras criaturas (en un relato de: Las cuatro después de medianoche – El policía de la biblioteca, aparece una señora/criatura que recuerda en modus operandi a ESO)

    Ya os preguntaré cuando termine con el sr King. Lovecraft me gustaría, aunque he escuchado que sus diálogos son bastante malillos. No se hasta que punto es cierto, pero mientras me sumerja en una de sus pesadillas: compro.

    Thanks 😉

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast