Noticias

El renacer de Amy Pascal

Coincidiendo con el estreno de Spider-Man: Homecoming, The New York Times ha elaborado una extensa entrevista a la productora Amy Pascal en donde hace balance del infierno personal vivido desde el año 2014 y cómo ha afrontado su regreso a la primera línea.

En noviembre del 2014 Sony Pictures sufrió un ataque informático supuestamente cometido por Corea del Norte como respuesta al inminente estreno de la satírica The Interview de Seth Rogen y Evan Goldberg en donde se narraba la historia de dos periodistas, encarnados por Rogen y James Franco, a los que se les encomendaba la misión de asesinar al líder supremo de la República Democrática Popular de Corea, Kim Jong-un. Fueron robados archivos entre películas que el Estudio tenía por estrenar y correos electrónicos que terminaron siendo filtrados. Las consecuencias fueron nefastas: caída en bolsa, pérdidas millonarias y por supuesto la revelación de secretos de la industria de Hollywood. Los correos privados de Amy Pascal (jefa del Estudio) y Michael Lynton (presidente de la compañía) fueron filtrados, destapando algunos problemas de producción de Cleopatra (que no ha salido adelante), Steve Jobs de Danny Boyle (que terminó haciendo Universal) y la desastrosa Aloha de Cameron Crowe, y aireándose algunos comentarios (sobre Barack Obama y Megan Ellison) muy poco afortunados pero que no dejaban de pertenecer al ámbito privado, eran como esos pantallazos que vemos en Twitter de algunas conversaciones de grupos de WhatsApp pero a lo bestia.

© GettyImages

© GettyImages

También se filtró la lista de gastos personales de Amy Pascal y ésta terminó siendo despedida de su cargo en febrero del 2015, no quedaba completamente desvinculada de la compañía ya que como compensación se firmó un acuerdo para crear su división de producción propia, Pascal Pictures, Sony financiará y distribuirá los proyectos como productora de Pascal a lo largo de cuatro años, el primero que se puso en desarrollo fue Cazafantasmas cuya campaña de acoso y derribo fue de lo más notoria.

Amy Pascal entró en 1988 en Columbia Pictures y fue jefa de producción de por ejemplo Atrapado en el tiempo y se convirtió en presidenta de la compañía en 1999. En el 2002 Columbia fue comprada por Sony, un año después Pascal fue elegida la jefa del Estudio y en el 2006 ejerció el cargo de copresidente. Tal y como refleja la productora en su entrevista a The New York Times en los días de ruido y furia (en los que también vivió la pérdida de sus padres) fue calificada como una reliquia del pasado por una industria que es claramente machista en la que son muy pocas las mujeres ejecutivas que adquieren notoriedad. Pero tras un proceso de duelo en el que terminó acudiendo a terapia vio el ciberataque como una liberación porque ahora “no tiene nada que esconder”.

Su compañía puso en desarrollo Spider-Man: Homecoming que ha tenido un debut bastante estimable en la taquilla, y ha contado con el respaldo de la prensa después de la debacle de The Amazing Spider-Man Spider-Man 2: El poder de Electro en 2014. En la actualidad tiene aproximadamente una veintena de proyectos en desarrollo. Este año estrenará un par de títulos de campanillas: Molly’s Game, el debut de Aaron Sorkin en la dirección protagonizado por Jessica Chastain y The Papers, de Steven Spielberg protagonizada por Tom Hanks y Meryl Streep.

Y entre sus futuros proyectos destacan la película de la Barbie, que al final no va a ser protagonizada por Amy Schumer pero según Pascal se está negociando con una actriz ganadora de un Oscar para protagonizarla (imagino que es la amiga de Schumer), la adaptación cinematográfica de Lo que no te mata te hace más fuerte, la continuación de Millennium que tendrá a Claire Foy como Lisbeth Salander, y el nuevo film de Christopher McQuarrie que se basa en Blood in the Water de Heather Ann Thompson que ha sido galardonada con el Pulitzer.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • El Gran Pepsiman

    esa mierda politicamente correcta ya cansa

  • Nahuel Benvenuto

    Hay que ver si es verdad que fue corea del norte, igualmente la película no era una satira, era una provocación

  • knicker@laker

    coges la parte de Thandie Newton (su despertar, el ver detrás de la cortina, el horror de lo que somos) y los pocos momentos de sir Anthony cuando pasa de cabrón a realmente cabrón y el resto es una payasada. tiene algunos buenos momentos pero muy repetitivo.

  • knicker@laker

    que siga casi todo el interés en los chicos que era la parte buena. cuando se ponían a explicar cosas raras me ponía en plan wtf ¿qué quieres venderme?

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Por eso, ganan todos pero el mérito es de Marvel.
    Y visto el percal de los spin-offs que sí son cosa de Sony, si no tienen cuidado y no se les ata en corto a Pascal y Arad se puede echar a perder.

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Porque es políticamente correcto, supongo.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast