Noticias

All-Star

Joe Pesci ha aceptado a la enésima ocasión la oferta de Martin Scorsese para participar en The Irishman junto a Robert De Niro, Harvey Keitel, Al Pacino (este último en las fases finales de la negociación) y Bobby Cannavale para protagonizar The Irishman, sobre el asesinato del líder sindical Jimmy Hoffa.

El rodaje de la película comenzará el próximo mes y proseguirá hasta diciembre. En manos de Netflix, recordemos, con un precio aproximado de 100 millones de dólares. El reparto, tal y como nos comentó Ángel en su día, trabajaría en los siguientes papeles

Al Pacino como Russell Bufalino, líder de la mafia de Pennsylvania y jefe del personaje de De Niro. Bufalino fue una de las inspiraciones para el Don Corleone de Marlon Brando en El padrino.

Harvey Keitel como Jimmy Hoffa, jefe del sindicato de camioneros durante los 50-60 y cuya desaparición es parte central del argumento de esta historia.

Joe Pesci como Bill Bufalino (no relacionado con Russell), abogado de Hoffa.

Y Bobby Cannavale (Boardwalk Empire, Vinyl) como Felix Di’Tullio aka Skinny Razor, un mafioso de Filadelfia.

The Irishman es un proyecto que Scorsese lleva intentado levantar desde hace más de 20 años con la idea de tener a Robert De Niro como protagonista. De Niro no rejuvenece con el paso del tiempo, así que para tener su imagen tal y como requeriría la historia –la trama versa sobre un veterano de la II Guerra Mundial metido a asesino a sueldo– se van a aplicar técnicas informáticas gracias a la magia de ILM, similares a las de El curioso caso de Benjamin Button o lo visto recientemente en Rogue One, para tener a De Niro físicamente tal cual estaba en la época de El padrino II.

Con la compra de Netflix de los derechos mundiales de la película, los acuerdos previos firmados en el festival de Cannes quedan presumiblemente anulados. Además de Paramount para el territorio americano y Media Asia para China, la compañía STX Entertainment se había hecho con la distribución internacional por valor de 50 millones.
DHD

  • NAVARRO

    Bale. Phoenix. Fassbender. Hardy. Hay equipo coño. Lo que me jode es que De Niro no tenga un papel acorde a su edad, y no hayan elegido a un tío joven para el veterano de guerra. No soporto el cgi y el uncanny valley me da pavor. Benjamin Button estaba más que justificado, no así en esta ocasión.

  • Miguel Surribas
  • Vincent Everett

    Scorsese tiene 75 años, no es que sea prestigioso es que es viejo XD. O hace eso o se jubila.

    Respecto al dinero, bueno, eso es lo que ha cambiado. Que hay más pasta para ofrecer productos mejores. Pero bueno, eso pasaba con la televisión con cable y no dejaba de ser TV.

    Respecto al espectador adulto. No voy a ser yo quien defienda al Hollywood actual pero claro que se hacen pelis adultas. Sólo hay que ver las pelis nominadas a los Oscar todos los años. Que serán mejores o peores pero no son el típico blockbuster para chavales.

    Lo que pasa es que la brecha es cada vez mayor por la necesidad de ofrecer un espectáculo que atraiga al público a los cines. Evidentemente está la competencia de la TV, que cada vez tiene más pasta pero el fenómeno no es nuevo. Siempre fue competencia y el cine siempre ha tratado de ofrecer lo que no ofrecía la TV.

    Pero vamos, viejas glorias refugiándose en la televisión porque el negocio ha cambiado y no hay lugar para ellos… no es ni medio novedoso.

  • Gort322
  • Gort322

    Si.

  • JPA

    Jon Avnet? Ese quien es?

  • Belmondo

    A ver, es evidente que no es algo que haya pasado siempre. De la misma forma que tampoco creo que Scorsese se vaya a Netflix porque apueste con rotundidad por este modelo de consumo de contenidos. Claro es que no está en contra, pero su motivación es económica y artística. En Netflix le dan la pasta y le dejan hacer lo que quiere. Es tan sencillo como eso.

    Es como cuando Allen se vino a Europa a rodar. Roures le financió el tema, y no había mucho más que rascar en las motivaciones del neoyorquino. Si a Scorsese le hubieran dado la pasta en China, allí que se habría ido.

  • Gort322

    Televisión, Netflix, vale.

    Lo significativo del asunto es que tipos como Scorsese o David Fincher (o Spielberg cuando casi se vio obligado a hacer Lincoln para HBO) estén poniendo sus ojos en estas plataformas. Evidentemente algo está cambiando, por mucho que Vincent Everett diga que esto ha pasado siempre.

  • Belmondo

    Le interesa a Netflix, no al negocio televisivo. Porque da la casualidad que Netflix tiene 100 kilos en la mesa para pagarle el capricho. Pero tampoco vendamos ahora que Scorsese es un “outsider”, porque no creo que “Silencio” vaya a ser más comercial que esta “The Irishman”.

  • Gort322

    Es que no creo que Scorsese haga el cine para contentar a tal o cual público, hace el cine que ha hecho siempre. Lo que sucede es que al sistema no le interesa y al negocio televisivo si.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast