Series

Netflix anuncia oficialmente la adaptación a imagen real de ‘The Umbrella Academy’

Lo anunció Splash Report hace cinco días, y hace un par de horas Netflix lo ha hecho oficial. The Umbrella Academy, el comic escrito por Gerard Way (líder de My Chemical Romance, hasta hace poco guionista de la cancelada aplazada “vamos a ver si todavía puede ser más loca que la de Grant Morrison” Doom Patrol) y dibujado por Gabriel Ba, será objeto de una adaptación a serie de imagen real para Netflix, que constará de diez episodios en su primera temporada.

Temporada que se estrenará en 2018 bajo los auspicios de Steve Blackman, responsable de la serie, también de Netflix, Altered Carbon, coproducida por Dark Horse Entertainment y con un piloto escrito por Jeremy Slater, responsable de la serie de El Exorcista.

De hecho, el propio Slater confirmaba a Splash Report que llevaba un año intentando vender el piloto de un libreto que nos sirve de presentación a un universo protagonizado por una familia de superhéroes criados desde pequeños por un rico filántropo (con sorpresa) y esto no parece muy original hasta que lees el título del primer número: “El día que la Torre Eiffel se volvió loca” y descubres al conflictivo grupo formado por Spaceboy (líder del grupo, cabeza humana, cuerpo de gorila mutante), Kraken (el equivalente de Batman, tipo duro capaz de aguantar la respiración indefinidamente y genio con el cuchillo), El Rumor (capaz de alterar la realidad con las palabras “He oído que…”), Séance (rarito y especialista paranormal, “parece un extra de una peli de Bergman”, según su biografía) , El Horror (mitad chaval, mitad bicho de Lovecraft), Número 5 (niño convertido en megaasesino tras un viaje en el tiempo) y la estrella: Vanya, la única del grupo que no tiene poderes y eje principal de la primera gran historia.

Esta sinopsis está rescatada de 2011, cuando partía como posible adaptación cinematográfica dirigida por Rawson Marshall Thurber, responsable de Dodgeball. Ha llovido.

Os dejamos el primer póster, de la mano de Gabriel Ba (responsable junto a su hermano Fabio de un comic maravilloso llamado Daytripper, y también dibujante de otro tebeo que no se queda corto respecto a Umbrella en cuanto a locura se refiere: Casanova, de Matt Fraction).

DEfih-mVwAEREmn

  • Gerard Way es mi dios

    el señor separa bandas estarta feliz

  • delaviux

    Yo siempre he considerado que esta es una de esas historias ”inadaptables” que por su rareza y su pirotecnia ninguna adaptacion podria hacerle justicia. Digo, se necesitaria un presupuesto de muchos (muchisimos) millones para poner de forma creible los conceptos e ideas de la serie, el cuerpo de Space Boy por ejemplo. Y como dudo que tengan a mano tanto dinero supongo que adaptaran, cambiaran, mutilaran o eliminaran las cosas mas raras de Umbrella para hacerlo todo mas barato y asequible, pero entonces en mi opinion eso ya no seria Umbrella Academy.

  • delaviux

    Ojala se hubiesen dado cuenta de eso con las series marvel como Jessica Jone, Luke Cage o Iron Fist. Porque coñ*, se notaba a leguas que le sobraban episodios a todas. Y por eso ninguna terminaba por ser todo lo redondas que deberian haber sido.

  • Nahuel Benvenuto

    Nunca me llamo la atención, pero a ver que sale con netflix

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast