Series

AMC hace públicos correos de Darabont fuera de sus casillas

Hasta ahora sólo conocíamos la superficie de por qué Frank Darabont fue despedido por AMC al principio de la segunda temporada de The Walking Dead. El director de Cadena perpetua y La milla verde fue el impulsor de la adaptación televisiva del cómic de Robert Kirkman y el encargado de sacar adelante su temporada inaugural (aparte de dirigir el piloto), pero AMC decidió cortarle como showrunner por supuestas diferencias creativas. Tras eso y con la exitosa deriva que ha tenido la serie (al menos a nivel de audiencia), Darabont demandó en 2013 a AMC a través de su agencia de representación, la poderosa CAA, por la friolera de 280 millones de dólares al entender que merecía una buena tajada de los royalties de una serie de la que le echaron sin él quererlo.

Pero hoy los acontecimientos dan un giro inesperado. AMC ha hecho públicos numerosos correos internos enviados por Darabont a distintas personas en las que habla a un nivel digno de Jesús Gil vs Caneda. Valga de ejemplo este comentario a un productor ejecutivo sobre dos de sus guionistas, a los que consideraba “unos vagos gilipollas” y “artistas de palo sobrepagados“. Se explaya más añadiendo que “si fuera por mí, no sólo los habría despedido, les habría dado caza y los habría matado con un ladrillo para después quemar sus casas“.

En esa misma línea hay cantidad de críticas a parte del equipo de guionistas y del equipo técnico, quejándose especialmente de la supuesta manía de alguno de los operadores de cámara de grabar cámara en mano dando como resultado un material “inutilizable”. “Ray Charles podría operar la cámara mejor” concluye.

Podéis ojear más bilis del director en el artículo publicado por el Hollywood Reporter, si bien conviene destacar dos cosas: por un lado, que el propio Darabont se lamenta en uno de los correos, no muy educadamente, eso sí, de que “nunca he sido un gritón, pero ahora lo soy… Me habéis convertido en un gilipollas cabreado. Muchas gracias, cabrones“; por otro, es la versión de la cadena AMC de estos hechos. Darabont ha dado después la suya: “Cada uno de esos correos debe ser considerado en su contexto. Se enviaron durante un periodo muy intenso y estresante de trabajo en el que yo luchaba como una leona para proteger la serie de ser dañada, no sólo a favor mío, sino, irónicamente, a favor de AMC. Cada uno de esos correos se envió porque algún ‘profesional’ amenazó con hundir el barco debido a su pereza, indiferencia o incompetencia. Mi tono fue resultado del estrés y la magnitud de esta extraordinaria crisis. El lenguaje y lo hiperbólico de mis correos eran duros, pero también lo eran las circunstancias“.

Personalmente me parece tan poco profesional el hablar en esos términos de forma constante como el ser un vago o un tipo que elude su responsabilidad en su ámbito de trabajo, pero al menos estas explicaciones sirven para entender por qué alguien acaba actuando de esa manera, sin que sirva de justificación. Estaría bien saber, en cualquier caso, si esto le ha pasado a Darabont en otras ocasiones (uniéndose a esa lista de directores tiranos de los que se habla bien poco) o si, efectivamente, se vio superado por las circunstancias de un proyecto que quizás naciera torcido y sin darle a él la capacidad de decisión suficiente.

Vía THR

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Arambolo

    Pues será griton, soez, o difícil, pero Darabont tiene MAS RAZON QUE UN SANTO, la segunda temporada de TWD es un coñazo, ni bien dirigida, ni bien fotograficada, y del guion no hablamos…joder Guionistas, inútiles, hace falta ser inútiles para aburrir en una serie de apocalipsis Zombie. Le costo remontar la hostia en la 3 y 4 temporada. Solo el frikismo extremo la ha salvado del desastre, aunque sigue sin ser lo brillante que fue en la primera…. Espero que les saque esos 200 millones

Críticas

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

death note

Histrionismo japonés a la americana.

la torre oscura

Ya está hecha. A otra cosa.

v1.bjsxNjE0NjE1O2o7MTc0MzM7MTIwMDsyMDQ4Ozg1OA 1200×502

Muchas de cal, una gorda de arena (por Doctor Diablo)

Twitter

Podcast