Noticias

Cuando Detroit se convirtió en un polvorín

Verano de 1967. En la ciudad estadounidense de Detroit, Michigan, la policía realiza una redada en un local sin licencia para vender alcohol. Esperaban encontrar a pocas personas pero se encontraron con una masiva celebración por el regreso de dos soldados de la Guerra de Vietnam. La policía opta por arrestar a las 82 personas presentes en el local, la gran mayoría afroamericanos de clase baja. El arresto masivo caldeó el ambiente y la gente próxima al lugar empezó a increpar a la policía hasta que alguien (dicen que el vigilante de la entrada del local) decide lanzarles una botella. A partir de ese momento, lo que parecía un arresto más aparatoso de lo habitual derivó en unas revueltas que duraron cinco días y en una de las mayores crisis civiles vividas por el país en el siglo XX. 43 víctimas mortales, 1.189 heridos, más de 7.200 arrestos y cerca de 2.000 edificios y propiedades destruidas.

Kathryn Bigelow aborda estos hechos en Detroit, película que cuenta con guión de su ya habitual colaborador Mark Boal. John Boyega, Will Poulter, Anthony Mackie, Hannah Murray o John Krasinski son algunos de los protagonistas.

La película, con estreno previsto para el 15 de Septiembre en nuestro país, ya tiene tráiler final:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

  • https://twitter.com/viachesl4v Gonzalo Greyjoy

    Eso en el plano digamos “comercial” o autor con presupuesto holgado. Si nos vamos al cine estrictamente de autor: estrenos de Sofia Coppola y Good Time de los hermanos Safdie

  • https://twitter.com/viachesl4v Gonzalo Greyjoy

    Tengo inmensas ganas de ver esta película. Joder que veranito, o empalmando verano + otoño (y ya entramos en fechas de estreno de pelis premiables):
    Planeta de los Simios + Dunkirk + esta de Bigelow + Blade Runner 2049… Y otras más que me dejo para no enrollarme.

  • MrKtor

    Pues una pena, me parece un proyecto muy curioso, pero vamos, que más tarde o más temprano acabarán haciéndolo (a saber cuando y con que actor). Toca esperar.

  • D.

    Es que editó el comentario. Al principio había puesto algo como que se lo tenían que haber dado por esa película de robos, le llamaban Bodhi, porque es lo que hizo con el Oscar, robarlo. No recuerdo las palabras exactas, pero era en esa línea.

  • Lean

    Con la Bigelow hasta la muerte voy! Ole ole ole que pintaza

  • Jose Manuel Lagos Ahumada

    No se parece en nada a Tyson, Boyega si tiene cuello.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast