Noticias

FOX se pone experimental con ‘Fear Street’, basada en las novelas de R.L. Stine

En un movimiento de nuevo modelo de producción y distribución, FOX ha comenzado el desarrollo de la adaptación de la serie de novelas de terror juvenil y elementos sobrenaturales Fear Street con vistas a un curioso plan de estreno.

THR cuenta que el estudio tiene en mano tres guiones basados en los libros de R.L. Stine, creador de la popular saga Pesadillas. Aunque Pesadillas fuese su gran marca, Stine creó Fear Street unos años antes, también con gran éxito, pero sus historias tenían un corte más adulto y violento que las que vinieron después.

El plan para estos tres guiones es que se rueden de manera conjunta para su posterior salida en salas de manera consecutiva, con solo un mes de diferencia. La maniobra ha sido descrita por una de las fuentes del medio como “maratonear (“binge” en el original) películas”.

Si queréis pensar que nos van a hacer pagar por ver en cine lo que podrían ser episodios de una serie de televisión*, no seré yo el que os lleve la contraria. Es el traslado del modelo Netflix con una detrás de otra a la sala de cine.

Las tres películas estarían rodadas por Leigh Janiak, directora que debutó en el género en 2014 con Honeymoon.

Janiak se encargará de supervisar una “writer’s room” (como la que tiene cualquier serie de televisión) compuesta por Kyle Killen (creador de la serie Awake), Zak Olkewicz (productor de Nunca apagues la luz) y Silka Luisa (The Wilding), quienes ya están trabajando individualmente en cada una de las tres respectivas películas.

*Cosa que ocurrirá este año con Inhumans.

  • Manchester Black

    Lo de querer cobrar por ver un spin-off de Hawaii 5.0 en una sala Imax.

  • Oscar Carlos Jalife

    Ahí busqué bien. Es la serie “Thrillers”. Y yo leí “La casa de la playa” (que no estaba mal) y otro que no recuerdo, pero era como un slasher que desembocaba en un giro final con una suerte de vudú que controlaba la mente de los personajes.

  • Oscar Carlos Jalife

    Estás confundiendo las cosas y el artículo también. Fear Street va dirigida al mismo públo objetivo que Escalofríos y lo sé porque leí varios libros de las dos sagas, aunque me gustaba más Fear Street porque tenía un universo más concentrado: todo sucedía en el mismo pueblo, era más del estilo Stephen King (salvando cualquier distancia abismal).
    Lo que sí, Stine tiene otra saga más que sí está dediicado a jóvenes que ya terminan la secundaria y de corte más fantástico-terror y de la cual leí dos libros. A esos sí podrían adaptarlos como películas de terror, aunque, de nuevo, no son ninguna maravilla.
    Eso sí, Fear Street es igual de infantil-juvenil que Escalofríos.

  • Hastur Jr.

    Sigues sin hacerlo.

  • Greboada

    Claro, claro, embusterito XDDDDD

  • Hastur Jr.

    Ni yo he mentido, ni tú te has explicado.

Críticas

dunkerque

La guerra sensorial.

apesposter.jpg 800×1185

Destrucción mutua asegurada.

baby driver 1200 1200 675 675 crop 000000.jpg 1200×675

Más chasis que motor. (Por Doctor Diablo)

atnight

Otro cuento sobre los efectos del miedo.

colossal

El monstruo depresivo.

Twitter

Podcast