Noticias

George A. Romero fallece a los 77 años de edad

El cineasta George A. Romero ha fallecido a los 77 años de edad, ha confirmado su familia al diario estadounidense L.A. Times.

Romero ha fallecido este domingo mientras dormía tras una “breve pero agresiva batalla contra el cáncer de pulmón”, según el comunicado adicional remitido por su productor habitual, Peter Grunwald.

El director de La noche de los muertos vivientes falleció escuchando la banda sonora de una de sus películas favoritas, El hombre tranquilo, acompañado de su esposa, Suzanne Desrocher y de su hija, Tina Romero.

A Romero se le considera como el gran pionero del género zombie con su obra maestra de 1968, una que consiguió financiar junto a quien fuera el cofundador de su productora Image Ten, John Russo, por un coste aproximado de 100.000 dólares. Desde ahí rueda The Crazies, Season of the Witch o (una de mis favoritas) Martin, antes de regresar al mundo de los muertos vivientes con la secuela, Dawn of the Dead — tras conocer que su productora había metido la gamba y permitió que La Noche de… acabara en el territorio del dominio público –.

Su éxito desembocó en otra película de este señor de la que me había olvidado por completo: Los caballeros de la moto, con Ed Harris.

Atracción diabólica, Creepshow, La mitad oscura (y estuvo a punto de dirigir Resident Evil), etcétera. Un señor que mamaba terror y nunca dejó de hacerlo hasta su última película de 2009: Survival of the Dead.

Descanse en paz y muerte a los zombis rápidos.

zombes

A su salud:

LA Times

  • Sefi_Dios

    Aunque ya haga más de 10 días de esta noticia, no quiero dejar pasar la oportunidad en mi puesta al día de desear que descanse en paz… o se levante de su tumba si es lo que desea. Que nos espere muchos años

  • Sefi_Dios

    Hasta donde yo sé, no puedes impedir que un usuario vea tus comentarios, lo que sí puedes es bloquear a alguien para no leer los suyos. Si lo dices porque te salen tres puntos suspensivos es porque este usuario siempre acaba editando sus mensajes y dejando esa firma.

  • doc_diablo

    Hola.¿me tienes bloqueado por algo? No puedo leer tus comentarios.
    Supongo que no porque nunca hemos tenido ningún problema.Ya me comentas algo cuando puedas

  • Hastur Jr.

    Mira, lo más inteligente que has dicho hasta ahora.

  • Gort322

    ” sobre todo si has visto la película mas de una vez ” La he visto como una docena de veces, desde la primera, cuando la emitió Balbín en La Clave.

    Cualquiera que conozca la serie B de los 50 te podrá decir como, de forma consciente o no, aparecía reflejado el ambiente social de la época, la guerra fría y el Macarthismo. En esta, toda las posibles referencias que pudiese siempre me ha parecido que eran muy endebles, o al menos ambivalentes, aunque ya de por sí el guion es muy descuidado en su conjunto.

    También se ha dicho de la de Romero que tiene un subtexto en que denuncia la guerra del Vietnam y el racismo. Bueno…

  • Hastur Jr.

    Y en vez de salirnos por la tangente y empezar con pedanterías sobre Dalton Trumbo, Carl Foreman, Nicholas Ray y la historia completa de la caza de brujas en Hollywood, también podemos acudir a la interpretación que hace Jack Finney, el autor de la novela original en la que se basa “La invasión de los ladrones de cuerpos”. Atención:

    (redoble)
    “Ni comunistas ni cazabrujas, yo solo quería escribir una historia entretenida”.

    Ya ves lo que sale de “conocer un poquito la historia de la gente”. Por cierto, Daniel Mainwaring NO estuvo en las listas negras, sino que actuó como fachada para otros guionistas que sí estaban en ellas. Puedes encontrar más detalles en “”Un-American” Hollywood”, de un tal Krutznik, o Frutnik, o algo así (lo siento, no recuerdo el nombre).

Críticas

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

death note

Histrionismo japonés a la americana.

la torre oscura

Ya está hecha. A otra cosa.

v1.bjsxNjE0NjE1O2o7MTc0MzM7MTIwMDsyMDQ4Ozg1OA 1200×502

Muchas de cal, una gorda de arena (por Doctor Diablo)

Twitter

Podcast