Noticias

Cincuenta sombras de Themyscira

Aprovechando que la taquilla de Wonder Woman va viento en popa con unos asombrosos casi 800 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndola en la película del verano, Annapurna saca hoy el tráiler de Professor Marston & the Wonder Women, biopic escrito y dirigido por Angela Robinson sobre William Moulton Marston, psicólogo, inventor y responsable de la creación de Wonder Woman/Diana Prince en los años 40. La película de Warner ha conseguido poner al personaje de DC en boca del gran público, así que han afinado bien para estrenar esta cinta el próximo mes de octubre y arrastrar algo de su estela.

Marston fue un notorio feminista en su época al que comenzó a interesarle el mundo de los cómics por el poder educativo que podrían tener y quiso introducir una figura femenina en medio de un panorama dominado por hombres. En la creación de Wonder Woman, Marston incluyó de manera poco sutil sus inclinaciones hacia la dominación y sumisión tomando como inspiración para la amazona a dos de las mujeres de su vida: su mujer, Elizabeth Holloway Marston, y la amante de ambos, Olive Byrne, con la que mantenían una relación abierta viviendo los tres bajo el mismo techo.

Luke Evans, Rebecca Hall y Bella Heathcote dan vida a los tres protagonistas en esta película que también explora cómo Marston tuvo que luchar contra la censura de la época.

Professor-Marston-Wonder-Women

  • Yasiel Romero Ramirez

    Me uno a la pregunta. Cual es la historia?

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Los hay con suerte…

  • Joseba Merino

    hay una propuesta de serie de tv basada en el juego, netfix, si no me equivoco. y el juego es una delicia…

  • Jose Manuel Lagos Ahumada

    Y un feminista que creia en la igualdad entre hombres y mujeres, es decir que tanto hombres como mujeres podian ser dominantes y sumisos.

    Ahora se entiende lo del lazo…

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Si, pero era una miseria y los pleitos siguieron hasta que de repente ganaron uno pero el problema de Superman es un poco como el de cierto raton, que se iba acercando el momento en que quedara libre de derechos, de ahi que le dieran millones a la familia de los creadores despues de muertos.

  • Peube

    En España sólo entra en dominio público a los 70 años desde la muerte del autor. En otros países los años puede ir de 50 a 80. Es decir, en otros países puede, pero en España James Bond no está en dominio público.

  • Gort322

    También se dice que Warner les dio una pensión en los 70 por miedo a que de conocerse su situación el escandalo perjudicarle a la taquilla del filme de Donner.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Y lo mas barato es usar un proxy ruso, desactivalo cuando vayas a pagar por paypal, y comprarlo en gog.com, pero borra todas las cookies de la pagina antes.

  • Gort322

    Siempre he pensado también que ahí había material para un gran guión.

    Adams se debió quedar alucinado cuando le contaron la historia e inició aquella campaña. Se logró que se reconociese en los títulos de crédito la autoría de ambos y una pensión de 10.000 o 20.000 dólares (no recuerdo bien) anuales para los dos, que por lo visto vivían prácticamente en la indigencia. Una miseria comparado con lo que recaudó la película y no digamos ya con el valor económico del emporio empresarial que DC había conseguido a su costa.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    De hecho las malas lenguas dicen que Warner llego a un acuerdo con los herederos pero solo por interes, ya que al aceptar la autoria ponia como inicio de la liberacion de los derechos de autor la fecha de la muerte de los creadores, en los noventa ya que hubo un intento de hacer Superman libre de derechos, no se hubiera podido usar Kripton y que volara (en los primeros comics saltaba a lo Hulk) y asi lo desactivaban.
    Recordar que podeis piratear las novelas de Bond sin problemas, son ya de domino publico.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast