Series

Los showrunners de ‘Juego de Tronos’ te llevan a una nueva guerra civil

HBO ha anunciado este miércoles la entrada en preproducción de la nueva serie de David Benioff y D.B. Weiss, en lo que será su retorno a la televisión una vez hayan dado por finalizada Juego de Tronos.

Se trata de Confederate, una serie de ficción distópica que nos lleva a la explosión en Estados Unidos de una Tercera Guerra Civil — la “segunda” podéis comprenderla a través de este artículo, uno en el que incluye a la guerra de la Independencia como el primero de estos conflictos en territorio norteamericano –.

En el caso que nos ocupa, Confederate nos lleva a un mundo en el que los estados confederados han mantenido su unidad y logrado su secesión respecto de la Unión. El esclavismo está absolutamente institucionalizado y ambas partes están separadas por una zona desmilitarizada, al estilo de la que separa a ambas Coreas.

Confederate nos llevará por universo de personajes a ambos lados de esta línea de separación — la conocida Mason-Dixon — donde nos juntaremos con contrarrevolucionarios, políticos, abolicionistas, periodistas, cazadores de esclavos y grandes familias enriquecidas por los modernos conglomerados esclavistas.

Se trata de un proyecto que lleva años en gestación y que, en un primer momento, había sido concebido como película, hasta el éxito avasallador de JdT. El proceso comenzará en firme una vez haya terminado esta última serie. De la coordinación de guiones se encargarán Nichelle Tramble Spellman (Justified, The Good Wife) y Malcolm Spellman (Empire).

El comunicado oficial, aquí.

Variety

  • turkelio

    En su día había un falso docu llamado CSA: Confederate States of America. Tampoco es que me dejara mucho poso, pero vamos, que de idea novedosa tiene poco. Al menos el que he mencionado estaba repleto de ironía, cosa que dudo mucho que veamos en esta nueva serie teniendo en cuenta que estos temas “graves” e “importantes” hoy en día ya no se pueden tratar con otra cosa que la más absoluta seriedad. Mucha pereza, la verdad. Pero vamos, que ojalá me equivoque y sea una maravilla.

  • Nachop Pikachop

    La letra de la irlandesa es mucho mejor ^^

    De todas maneras la gracia es que ambos bandos usaban de base viejas canciones irlandesas para sus himnos y canciones…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast