Noticias

Fechas de estreno listas, equipos por completar

UPDAIT: Con agradecimientos a nuestro lector Belmondo. Deadline informa de que hay ahora mismo tres directores en liza para dirigir Bond 25. Se trata de Denis Villeneuve, David Mackenzie y Yann Demange, responsables respectivamente de Arrival / Blade Runner 2049, Sicario, etc…; Hell or High Water y, en el caso de Demange, White Boy Rick y ’71, thriller este último protagonizado por Jack O’Connell en el papel de un soldado británico en territorio del IRA.

Todos ellos, informa Mike Fleming, han mantenido reuniones con la productora. Demange, por cuestiones de calendario — Villeneuve estaría preparando Dune y Mackenzie está ya casi manos a la obra con el drama histórico Outlaw King–, parte como ligerísimo favorito. Variety es de la misma opinión.

En el artículo aparecen los nombres de Nolan o Wright “quienes han expresado su interés en la franquicia, sonarán probablemente con más fuerza en un futuro cuando Bond sea reseteado”.

Al hilo de esto último, fuentes próximas a las negociaciones han comentado a Birth.Movies.Death que Eon no descarta vender la franquicia al término de esta nueva película, al estilo de Lucasfilm/Disney.

NOTICIA ORIGINAL

NOTA: Un pequeño apunte que nos da New Rodro en los comentarios, sacado de su biblioteca: Craig tiene en principio un contrato de cinco películas. Bond 25 sería la última.

El asterisco del titular viene a cuento de que Daniel Craig, a falta de un anuncio oficial y definitivo, va a ser de nuevo James Bond. Lo adelantaron los tabloides británicos — el Daily Mirror, concretamente, al tiempo que anunciaba el retorno de Adele en la futura canción de la película — y el New York Times lo confirmó hace dos días citando “fuentes cercanas a las negociaciones”.

No “cercanas a Eon Productions” porque el silencio desde la propietaria de Bond es prácticamente absoluto a la espera de que se resuelva un asunto económicamente más costoso que el retorno o no de Craig: el estudio que se ocupará de la película, berenjenal del que hablamos aquí en abril.

El comunicado oficial está recogido en la excelente página fan de Bond, Mi6-HQ.

Release Date Confirmed EON Productions have officially announced the release date for the 25th James Bond film James Bond 007 MI6 The Home Of James Bond

Como véis, escuetísimo. No se menciona por ningún lado el nombre de Craig, ni el del estudio, ni el del director, nombres que se darán a conocer “en una fecha posterior”. Solo se confirma el único dato oficial del que se tenía constancia hasta la fecha, como era el retorno de Purvis y Wade (a estas alturas ya padres adoptivos del personaje) a la mesa de guionistas, y con el propósito, como ambos comentaron, de actualizar la saga al entorno político y social generado por la realidad del Brexit en el marco de la explosión de los movimientos contra la Unión Europea y, en último término, la victoria de Trump en los comicios estadounidenses, como explicaron en febrero al The Telegraph.

Volviendo a Craig… parece hecho. Quiero verlo firmado en sangre porque hablamos de un actor que dijo hace unos meses que prefería “cortarse las venas” antes de retornar al papel y que solo regresaría “por el dinero”. Declaraciones, como también apuntan desde los comentarios, matizadas posteriormente por el actor, que atribuyó al cansancio. Pero el caso es que, a tenor de lo que se desprende de todas las piezas sobre el futuro del personaje, el actor es el Benzema particular de la propietaria de los derechos del personaje y, como venimos recordando habitualmente, máxima responsable de casting, Barbara Broccoli. Es su elegido inapelable y el único nombre que realmente me he llegado a creer como sustituto es el de Jack Huston, que salió a colación en el momento más frío de las negociaciones (a Elba se le descarta únicamente por un motivo: demasiado conocido).

Un apunte: este último artículo al que os remito es uno de Baz Bamigboye, estrechamente vinculado a los productores. Responsable de avanzar el fichaje de Monica Bellucci y Christoph Waltz por Spectre. Es el mismo artículo donde menciona cómo están las cosas con Christopher Nolan, cineasta al que Broccoli lleva meses intentando convencer para dirigir. Mi opinión al respecto: creo que la silla sería suya, automáticamente suya, a cambio de control absoluto, algo que Broccoli no está preparada para ceder. Y el problema adicional es que Nolan no tiene por costumbre el guion con nadie que no sean él o su hermano. Ficharle, opino, implica hacer pasar a Purvis y Wade (miembros durante muchísimo tiempo de una productora de corte muy, muy, muy familiar) a un segundo plano.

Termino con la recomendación de que os leáis este resumen “así están ahora mismo las cosas” en Mi6-HQ, que controlan muchísimo de esta situación. Y ahora…

WONDER WOMAN 2

Fecha de estreno confirmada para el 23 de diciembre de 2019 con la directora de la original, Patty Jenkins, todavía pendiente de confirmación pero yo no me preocuparía, porque la primera en hablar en su momento de una secuela fue Patty Jenkins, hasta el punto de que la realizadora tuvo que matizar unas declaraciones recogidas por Collider donde hablaba del futuro de la franquicia…

…unos diez días después de que Geoff Johns, copresidente de DC Films, confirmara que estaba preparando el tratamiento de la segunda parte. Con Patty Jenkins.

THR confirma que Jenkins está ahora mismo en proceso de negociación. Sucede una cosa. Tal y como explicó THR a principios de junio, Jenkins llega a última hora al carro de Wonder Woman, en sustitución de Michelle MacLaren. A Jenkins se le ofrece un contrato tradicional que solo contempla su participación en una película, sin la denominada “opción” de recibir una mínima consulta, como poco, en el caso de que el estudio quisiera proseguir con una secuela. Las cosas han cambiado desde entonces y, siendo de esperar una tercera película de Wonder Woman, significaría poner a Jenkins al frente de una trilogía entera de películas, con los consiguientes y muy complejos reajustes contractuales.

Teniendo en cuenta este proceso — largo, complicado teniendo en cuenta además que Jenkins está representada por la poderosísima CAA, y perfectamente habitual — y la proximidad que une a Jenkins y a Johns me sorprendería una barbaridad que no regresara. El problema es que yo ya no pongo la mano en el fuego ante una decisión opuesta procedente de la cúpula del estudio (y no por tratarse de Warner en particular; me refiero a “esto es Hollywood”). Pero por terminar de rematar, Josh Dickey, ex-Variety, ahora en Mashable, da su renovación “definitivamente” por hecha.

¿Sobre la trama? Wonder Woman en la Guerra Fría. Se cree.

  • JPA

    Un gran amigo (y gran sabio del cine) me comentaba que le falta talento. No lo entendí. Vale que no es PTA pero de esto a lo otro no se yo

  • Kike Yebra Torreblanca

    Que dios lo tenga en su gloria. la mejor canción Bond de los últimos 25 años.

  • JPA

    Of course, Villeneuve por ahora es prácticamente infalible como director

  • Belmondo

    Si es una buena película, jamás se la puede pegar. Otra cosa es que no funcione a nivel económico, que puede ser. Pero si Villeneuve hace su trabajo artístico, como ha hecho hasta ahora, lo económico para él es “secundario”.

  • sasha

    Si quiere a un gestor de recursos extraordinario con cierta marca de autor tipo San Mendes pillas a Villeneuve. Si quiere darle una vuelta completa a Bond con escenas de acción mal dirigidas y darle un tque difereten a Nolan. Si no te quieres arriesgar (Ye-Ye) Yan Demamge. Al dire de Comancheria CREO que sería darle un toque muy de autor” y habría problemas. Los mismos que parece que tiene Nolan.

    ¿Soy el único que le mola Spectre? Tiene 100 minutos extraordinarios.

  • Dios egipcio en paro

    ¿No va tocando ya un Bond mujer? XD

  • Vincent Everett

    Hardy es demasiado mayor. Tiene casi 40 años ahora. Cuando le tocase su turno (¿2022?), a lo tonto ya tendría 45 años. No va a pasar.

  • Vincent Everett

    Nunca los hicieron bien.

  • Belmondo

    Joder, me parecen unas ideas cojonudas. Tanto lo de Campbell, como lo de Bigelow, como lo de Wright y Vaughn. Bravo.

  • serendipia

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast