Series

Un misterio en el outback

Antes de ponerme con un par de noticias aparecidas ayer, en plena resaca de la Comic-Con, me gustaría rescatar algo aparecido la semana pasada. Se trata de la puesta en marcha de una serie basada en las aventuras del policía aborígen australiano Jay Swan, una creación del director y guionista Ivan Sen en dos películas aparecido en dos películas francamente recomendables: Mystery Road, de 2013, y Goldstone, de 2016.

Esta serie llevará por título Mystery Road, como la película original, y estará protagonizada por el actor que dio vida al agente Swan en ambas películas, Aaron Pedersen, acompañado de la fantástica Judy Davis.

Constará de seis episodios y girará en torno a la desaparición de dos jóvenes granjeros en el outback australiano, uno de ellos también destacado jugador de fútbol local, en un caso que amenaza con destruir el tejido entero de una comunidad, siguiendo la temática recurrente de las aventuras de Pedersen, relacionadas con la existencia y la identidad de la comunidad indígena australiana en el siglo XXI.

Es por ello que encaja que este material haya caído en manos de la directora Rachel Perkins, del pueblo aborígen de los Aranda y responsable de un debut muy curioso hace veinte años llamado Radiance. Sen da un pasito atrás para dedicarse a las tareas de productor ejecutivo.

La serie se estrenará en ABC Australia en 2018.

Screen Australia

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast