Noticias

Anne Hathaway a un pasito de convertirse en ‘Barbie’

Anne Hathaway, a la que aún podéis ver en algunos cines patrios protagonizando Colossal, la última película de Nacho Vigalondo, está muy cerca de convertirse en la protagonista de Barbie después de que Amy Schumer abandonase el proyecto el pasado mes de marzo por conflictos de agenda con otros proyectos.

La elección de Schumer, que vino acompañada de un buen porrón de exageradas críticas por su aspecto físico, fue un claro indicador de que la adaptación el cine de la mítica muñeca tendría un fuerte componente cómico y respondía a los valores que la propia franquicia de Mattel a intentado incorporar en los últimos años, creando muñecas con distintos tipos de cuerpo y flexibilizando así la idea de belleza que siempre se le ha asociado.

Estas son algunas de las variantes lanzadas el pasado año por Mattel.

El argumento, al menos en esa primera versión del proyecto, giraba en torno a una mujer del “universo Barbie” que se siente fuera de lugar al no encajar con el canon de belleza del lugar, y que acaba viajando al mundo real, donde encuentra su hueco.

Hathaway, que se acerca más al canon de belleza representado por la muñeca y cuyos inicios estuvieron también muy ligados a la comedia, parece una buena elección, más aún si, además de su probado talento, incorpora al papel ese toque tosco que ha caracterizado a Schumer y que ha podido desarrollar de cierta manera en papeles como el de Colossal.

Tras la cámara parece que estará Alethea Jones, elección que ha hecho la propia actriz y de la que aún no hemos visto ningún trabajo en nuestro país.

A falta de confirmación oficial, ya que, según The Hollywood Reporter, Sony mantiene el estreno para el próximo 29 de Enero y Hathaway también tiene una agenda complicada, Amy Schumer ya ha hecho un guiño a Hathaway en su cuenta de Instagram como la posible elegida.

Hathaway smathaway jkjk she’s perfect!! Can’t wait to see it!

Una publicación compartida de @amyschumer el

Vía THR

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Pulpfreak

    lo triste es que lo hace . alguien se vio las criticas que le han caido al planeta de los simios y dunkirk por racistas y sexistas?????

  • Pulpfreak

    si en ese universo una persona como hatthaway es fea entonces necesito ver esa pelicula

  • Sexx Luthor
  • serendipia

    La única peli de Barbie que podía interesarme era la protagonizada por

    http://static.tumblr.com/f7fe729add5a102deeb8389db3c47c4c/jujg5xu/j9dmhrkku/tumblr_static_barbie.png

    Todo lo demás me parece márketin aburrido.

  • manuwar

    La nena que te digo tampoco es que tuviera obesidad mórbida ni nada, era una chica gorda normal, por lo demás de aspecto saludable.

    A lo que voy es que me hace gracia que en Mattel saquen pecho dándoselas de super progres y diversos con su línea de muñecas curvys, cuando yo lo que veo ahí son representaciones de chicas esencialmente delgadas con un poco de cacha. Son algo más bajitas y con algo más de cadera que las barbies de siempre, que tampoco es que fueran anoréxicas ni nada.

    En cuanto a lo de la hija de la Esteban, total y absulutamente de acuerdo.
    Las redes sociales se han convertido en un estercolero asqueroso de odio y abuso.

  • Genevieve Monette
  • Raqueta Malvada De Tenis

    No te falta, no te sobra. Entiendo que si suma, es mejor que si resta. Todo lo que el capitalismo consigue fagocitar y asimilar, termina siendo normativo en la sociedad.

    Vivimos en una era muy curiosa respecto al relativismo moral.

  • Vincent Everett

    Luego vamos a pedir a los Action Man con barriga cervecera.

    La agenda política no debe nublar el sentido común.

  • New_Rodro
  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Eso es obvio. Siempre habrá gente “fuera de la norma” mientras exista un canon, por flexible que éste sea y tampoco podemos esperar que Barbie, que como digo tiene una estética y vínculo con la moda muy fuertes, se convierta ahora en una colección de “así es la gente en el mundo”, abarcando desde la persona sedentaria con restos de patatas fritas en la barriga al friki de gimnasio cuyo hombro es más grande que su cabeza.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast