Series

Dos series españolas que llegan de tapadillo al VOD

Con la dura competencia que supone el aumento de plataformas de VOD centradas en la producción propia, Filmin resiste con su apuesta diferenciada que prioriza el cine de de autor, el cine europeo, el de otras cinematografías como la coreana o un buen surtido de clásicos, además de una rica sección de series esencialmente británicas y de anime.

Ahora, a ese catálogo de series pretende unirse una de producción nacional, Distopía, que de un modo similar a Black Mirror, está planteada como una antología de historias que plantean distintos escenarios distópicos. El capítulo piloto es el único disponible por el momento. Titulado Ciudadanos, se realizó en 2014 bajo la dirección de Koldo Serra (Bosque de sombras, Gernika) y con guión de Jesús Mancebón (creador junto a Virginia Llera y Manuel Sánchez Ramos, y montador de la serie), y habla sobre la encrucijada que supondría el que, de forma anónima, se pudiera votar por la muerte de una persona a la que no soportas. En el reparto nombres como los de Daniel Grao, Paco Marín o Marina Salas.

La idea es que este capítulo sea la punta de lanza de un proyecto que espera aún a ver luz verde para el resto de episodios, ya que en su momento ninguna cadena respondió de forma favorable (ya sabéis, sin romance y personajes de amplio espectro, no hay tu tía). Más detalles aquí.

distopia poster

Por su parte, Netflix ha estrenado también otra serie que permanecía en el cajón de Atresmedia desde 2015, Apaches. Basada en la novela de Miguel Sáez Carral y con guión de María López Castaño y Carlos Montero, cuenta la historia de un joven periodista (Alberto Ammann), que para vengar a su padre y sacar a la familia adelante se ve obligado a delinquir. Tras las cámaras, gente como Daniel Calparsoro o Miguel Ángel Vivas. Delante de ellas acompañando a Ammann (Narcos), están Verónica Echegui (La niebla y la doncella, Fortitude), Paco Tous (Los hombres de Paco), Eloy Azorín (Todo sobre mi madreGran Hotel), Ingrid García Jonsson (Toro, Acantilado) o Lucía Jiménez (Los dos lados de la cama).

apaches poster

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Elvira26

    Muy Interesante estos acuerdos entre cadenas patrias y plataformas de pago…

    Sobre Distopía pues una pena que haya series por ahí potentes y las cadenas patrias no las quieran si no hay un amor imposible que robe minutos al resto de tramas… En fin a ver estos directivos si se jubilan ya porque se quedaron en los 90 xD!

  • Lean

    Sisi el de las abejicas

  • Adexe

    Creo que en “el momento Waldo y “el himno nacional” critican como funcionan los partidos políticos.

    Da igual que tengan cojones. Te topas con un episodio genial y seguro que lo cancelan por otros factores que no vienen a cuento. Si fuera por cojones u ovarios… ojalá.

  • hunk37

    Hay una cosa que me comento un colega que se ha visto todas las temporadas de Black Mirror, al igual que yo, en general la serie le parece de puta madre en muchos aspectos, pero segun comenta le molesta que todas las criticas y satiras sociales suelen tener como foco al ciudadano de a pie. Rara vez hay una critica directa al gobierno en si, es decir si que critican en algun momento al gobierno, pero eso es solo un detalle, no hay ni un solo capitulo que sea una critica completa hacia el propio gobierno

    A mi tambien me gusta Black Mirror, pero estoy bastante de acuerdo con lo que me comento este colega, todo esto viene a cuento de que me gustaria ver si esta serie española llamada Distopia, terminara haciendo lo mismo que Black Mirror o tendra los cojones de meterse enteramente con nuestro gobierno…lo cierto es que para hacer este tipo de criticas hay material de sobra con el que inspirarse, al menos aqui en España

  • Titan

    Koldo serra, el tío que quiso ser sam peckinpah y plagio sin escrúpulos perros de paja. Y por encima lo hizo mal y peor que el remake que salio despues

  • JPA

    Grima. Que nos llamen HATERS los que así lo deseen. Lo que es es

  • Salinger

    El argumento de Distopia es calcado al del capi de Black Mirror en el que por hastags se podia matar a la peña, ¿no? O quizá no fuese matar, pero señalarla para algo, no lo recuerdo muy bien.

    Estoy a tope con todo lo que huela a buena mierda, que para que algo pueda verse en este pais hay que hacer malabares.

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Alguien ha visto lo que se ha emitido de la miniserie “Muerte en León” de Justin Webster o “Lo que la verdad esconde” miniserie documental sobre “El Caso Asunta”??

  • Joe Bueno

    Calparsoro me da mucha grima, ni idea de porqué siguen dándole proyectos.
    Lo bien que le ha sentado a Sergio Peris-Mencheta dar el salto, actor por el que no daba un duro y lo que cambia su registro con gente detrás que saben lo que hacen.

    https://2.bp.blogspot.com/-pBQH9_32F6s/WWjf3oxSXOI/AAAAAAAABwk/E1oA5CYqh_Mcud1yl1xbE8tcrYzt_2BogCLcBGAs/s640/Snowfall_Ep102.jpg

  • Hastur Jr.

    Joder, Calparsoro y la Echegui…. no sé cuál de los dos me da más yuyu.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast