Noticias

Netflix prepara la película ‘Ibiza’

En plena vorágine informativa sobre la “turismofobia” o, más bien, reacción de hartazgo hacia un turismo que provoca tal inflación y saturación que desplaza a los residentes de los servicios y viviendas de su ciudad (preguntad a cualquiera que busque vivienda en alquiler en cualquier ciudad llena de guiris), nos llega la noticia de que Netflix está levantando una comedia sobre un viaje de negocios a la capital mundial del clubbing, Ibiza, que se torna en “es que anoche me liaron y fíjate”.

La película, dirigida por Alex Richanbach y escrita por Lauryn Khan, realizador y guionista habituales en Funny or Die, contará en su reparto con Gillian Jacobs (Love), Vanessa Bayer (SNL), Phoebe Robinson (I Love Dick) y Richard Madden (Juego de Tronos). Jacobs da vida a una mujer de negocios a la que sus dos mejores amigas se la lían durante un viaje de trabajo a España. Un viaje que se torna en una aventura loca (se habla de una probable calificación R para un guión que en 2014 estuvo en manos de Sony) en busca de un famoso DJ residente en Ibiza.

Produce Gary Sanchez Productions, la productora de Will Ferrell y Adam McKay, cuyo nombre responde a un ficticio productor de Paraguay a quien Variety “entrevistó” con motivo del décimo aniversario de la productora. A sus espaldas, títulos como Casa de mi padre, donde Ferrell hablaba en español sin tener pajolera idea, o el irónico telefilme A Deadly Adoption. Puro nicho de experimentación cómica como la propia Funny or Die, de la que Ferrell y McKay son también fundadores junto a Chris Henchy.

Por favor, que le llamen:

© Carlos Alvarez/Getty Images

Pocholo © Carlos Alvarez/Getty Images

gillian jacobs

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://Www.instagram/toni.p5 Yarkus

    Tienes razón, puede parecerlo.
    No, no estoy a favor de que tiren piedras a un autobús u hoteles varios. Creo q ahí no se consigue nada. El discurso se desdibuja y muchos aprovechan eso para centrar el debate en algo equivocado.

    El enemigo no es el turista. Es contra el modelo de turismo. Es la masificación y la sobreexplotación del territorio.

    Cuando se empieza a hablar de violencia o turismofobia el discurso se aleja del verdadero motivo de la discusión, o de los motivos q han llevado a algunos a hacer el imbécil tirando piedras.

    Por eso intento redirigir el discurso de la violencia hacia el terreno de lo q la origina (o de quienes se aprovechan y desvirtuan para originarla.)

    En fin, gracias por la charla.

  • Hastur Jr.

    “Bueno, que hubiese condiciones infrahumanas en los 20 o 30 no creo que sirva para trivializar el problema actual, que yo no he dicho que afecte sólo a Barcelona. ”

    No es que quiera trivializarlo, sino ponerlo en perspectiva: ni es nuevo, ni exclusivo de Barcelona ( ya sé que tú no lo has dicho, pero hay quien opina eso).
    El problema de AirBNB (mejor dicho, el problema CON AirBNB) es el mismo que con BlablaCar y demás y los taxis… que una solución particular y de carácter ahorrativo entre consumidores (Hastur y Javier se ponen de acuerdo para intercambiar sus pisos en vacaciones, o para compartir coche y gastos de gasolina y peaje, que encima es más ecológico) acaba convirtiéndose en una oportunidad de negocio y enseguida surgen los intermediarios, que transforman el consumo alternativo en competencia desleal (o el jeta que alquila un piso y lo realquila a AirBNB) todo ello facilitado por las nuevas tecnologías. ¿A alguien le suena?

    Y me temo que seguirá así hasta el día que ocurra una desgracia GORDA que nos escandalice a todos: me refiero a un incendio en un piso patera turístico, o a un accidente de tráfico en el que mueran todos los ocupantes de un blablacar y vete a reclamar a un seguro, o algo por el estilo. Entonces todo será rasgarse las vestiduras y prometer una regularización del sector, pero eso ya nos lo sabemos.
    Personalmente, no entiendo la parálisis legislativa con respecto a este tipo de empresas y servicios.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Bueno, que hubiese condiciones infrahumanas en los 20 o 30 no creo que sirva para trivializar el problema actual, que yo no he dicho que afecte sólo a Barcelona. Afecta a los grandes núcleos turísiticos, lo que incluye las grandes ciudades, capitales de interés cultural y, obviamente, sitios como Ibiza que llevan más de 40 años siendo el sitio guay en el que veranear. El problema relativamente nuevo es el de la masificación y la brutal subida de alquileres que ha sido, por decirlo así, “de un día para otro”. En apenas 2 o 3 años AirBNB ha pasado de ser una cosa desconocida a casi la primera opción de alojamiento vacacional para gente joven. Que vale, por un lado ha permitido que gente que antes viajaba menos, pueda viajar, pero a costa de que el resto del año, esa misma gente, se tenga que ir a vivir a tomar por culo o invierta una cantidad demencial de sus ingresos en alquilar un piso.

    Que se habla de incrementos de una media del 10% sólo en el último año. Y en sitios como Palma de Mallorca, un 22%. Es una locura que ha hecho que la gente esté petando ya con el tema.

    Pero es un problema colectivo. Aparte de tener que regularse estos alquileres, también habrá que hacer autocrítica y ver cuántas veces que elegimos un alquiler vía AirBNB no sería más “ético” acudir a un hotel, aunque cueste algo más.

  • rafaelgg

    ¿De donde has sacado esta mierda?-

  • Hastur Jr.

    De acuerdo contigo.

    Y no es un problema nuevo: lo han tenido en Londres desde el siglo XIX, con la revolución industrial. Y lo siguen teniendo. Y lo tienen también París, Berlín, Nueva York, Hong Kong… podría seguir. Y podemos remontarnos a la Edad Media si hace falta (si quieres una versión chusca del asunto, repasa “La bestia del reino”, de Monty Python).

    Todo crecimiento urbano acelerado supone una alteración de los precios que, para variar, sufre más crudamente la clase más desfavorecida… y cuanto más brusco es el crecimiento, más brutales son las consecuencias (vete a preguntárselo a los que NO se hicieron ricos vendiendo terrenos en Marbella, o en unas cuantas docenas de enclaves turísticos).

    En los años 20 y 30, en las grandes ciudades españolas los trabajadores de categoría más baja no alquilaban habitaciones, sino tramos de cuerda: apoyaban las axilas en cuerdas de tender colgadas de una pared a otra y dormían así… ya les hubiese gustado alojarse en un piso patera.

    Lo que quiero decir con todo este rollo es que NO es un problema desconocido, NO es un problema que se resuelva con violencia ni acosando a los turistas y NO es un problema exclusivo de Barcelona provocado por los malvados peperos fascistas del gobierno central, a pesar de lo que digan algunos.

    ¿Que la putada es que solo se hable del tema cuando hay violencia y vandalismo? Cierto, es una putada… pero quizá la culpa sea de quien solo sabe hacerse oír recurriendo a la violencia y el vandalismo. Y además del daño que causa, provoca un rechazo instintivo a sus reivindicaciones en una gran parte de la opinión pública. Aaaah…. pero es que hay gente -y algún partido que otro- a la que precisamente le va esa marcha. Pues muy bien, oye. Allá ellos.

    Por supuesto que el modelo de negocio no está regulado y supone una competencia desleal (pregunta a los taxistas por Über y BlablaCar, o como se llamen), por eso me sorprende la postura del Ayuntamiento de Barcelona: “como sufrimos una plaga de turismo basura alojado en pisos turísticos no controlados, vamos a poner trabas a los hoteles”. UN APLAUSO, SÍ SEÑOR. A ese tipo de cosas me refiero cuando hablo de falta de congruencia, cobardía y postureo independentista por parte de algunos. Y al que le pique, que se rasque o se vaya a tomar por saco.

  • Hastur Jr.

    “De acuerdo que no puedes confiar en las instituciones visto lo visto. Pero desde el principio intento llevar al debate a la base, que somos nosotros. Mirarse un poco más a uno mismo y no echar pelotas fuera con lo de la rsponsabilidad es de otros y yo no tengo ninguna.”

    La responsabilidad del ciudadano es cumplir con sus deberes como tal, y punto (entre ellos están pagar los impuestos, pagar los sueldos a los empleados, cumplir la ley y no cometer actos vandálicos). No puedes exigirle al propietario de un piso o de un bar que reduzca sus precios sin darle una compensación de algún tipo, con la excusa de que “el pensamiento capitalista y la búsqueda del máximo beneficio nos ha llevado a esto”, porque todos vamos a “sacar tajada”. Lo que me lleva a insistir en la pregunta: ¿no procuras tú que te paguen lo máximo posible por tu trabajo, o acaso rechazarías un aumento de sueldo? Es que sigues sin contestar a eso.

    “No niego la violencia pero no voy a centrar el debate en este tema.”

    No es cuestión de centrar el debate en la violencia, sino de que NO se puede debatir mientras haya violencia, ni se puede debatir con alguien que recurre a la violencia como argumento, o la aplaude. Y no me refiero a ti, sino a los políticos -ya sabemos de qué partido- que van de radikales antisistema y apoyan ese tipo de numeritos. Mientras haya gilipollas dedicados al vandalismo y diciendo que no reconocen la ley (así, con un par), comprenderás que el debate es imposible.

    “Si hay una manifestación y cuatro gilipollas queman contenedores, al día siguiente ahí están en portada ardiendo y se silencia el tema por el que la gente estaba en la calle.”

    Totalmente de acuerdo en eso. ¿Y de quién es la culpa sino de esos cuatro gilipollas? Y la responsabilidad recae sobre los organizadores de la manifestación, que son quienes deben evitar esas cosas.

    “¿Puedo negarme a discutir un tema? Claro. Lo estoy haciendo”

    Claro que puedes. Pero comprende que negarte a discutir un tema no lo hace desaparecer. Y que si minimizas la violencia o no quieres hablar de ella PODRÍA dar la impresión de que tampoco te parece tan grave, o que no te interesa abordar el asunto porque sabes que es indefendible.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast