Noticias

Disney se suma a la batalla del streaming

Disney acaba de anunciar la apertura, en 2019, de su propia plataforma de streaming. Se trata, en palabras del consejero delegado de la compañía, Robert Iger, “de un cambio estratégico en la distribución de contenido” que comenzará con la retirada de sus películas de Netflix a partir de ese mismo año.

Nada más conocerse el anuncio de esa retirada, las acciones de Netflix en bolsa han caído un 4 por ciento.

nflx Buscar con Google

Aquí os dejamos el comunicado de prensa entero. A grandes rasgos:

The Walt Disney Company To Acquire Majority Ownership Of BAMtech The Walt Disney Company

– El nuevo servicio Disney comenzará con la exclusividad de todas las películas que se estrenen a partir de 2019. Disney cita explícitamente Toy Story 4, Frozen 2, la nuevaversión de El Rey León, y anuncia “una inversión significativa de películas originales, series de televisión, cortos y otras exclusividades, por no mencionar su contenido histórico”.

Se admiten apuestas.

– Este servicio tendrá, según palabras de Iger, carácter global. “Desembarcaremos mercado por mercado”. No dice nada sobre las condiciones específicas.

– Para soportar la plataforma, Disney ha anunciado la adquisición de la mayoría de las acciones de BAMTech, LLC, formada originalmente por la liga nacional de béisbol estadounidense para organizar retransmisiones en streaming, por un montante de 1.580 millones de dólares. Disney compró parte de las acciones de esta empresa en agosto del año pasado.

Según las palabras de Iger, citadas por Sandro Pozzi para El País en ese momento. “Nos aporta la infraestructura que necesitamos para dar escala y monetizar el potencial de la ESPN”, explicó el consejero delegado de Disney, Robert Iger. La idea, anticipó, reiteramos, hace un año, es poder extender el servicio streaming a otras plataformas para así crear paquetes de programas como los que se ofrecen en el cable.

A destacar que BAMTech está muy especializada en la recogida de datos del cliente. Frase lapidaria de Iger a tal efecto: “Es hora de que nos metamos en este negocio sabiendo quiénes son nuestros clientes”.

– El servicio comenzará a principios del año próximo pero solo en el ámbito deportivo con las retransmisiones de la cadena ESPN, propiedad de Disney, y uno de sus tres grandes pilares de ingresos junto a los parques temáticos y las películas.

PD: Esto podría explicar un poco lo sucedido ayer.

  • Genevieve Monette
  • Nahuel Benvenuto

    Iugh

  • Leto83

    Pues ni idea tenía!

  • Hobo Sapiens

    No sé si sabes que hay una teoría que dice que todo lo que ocurre en esa película es una alucinación de la familia debido a unos hongos que hay en el maíz que comen, y que además algunos sostienen que ese mismo hongo tuvo que ver en las acusaciones de brujería de los juicios de Salem. El director ha dicho que, en efecto, esos hongos están ahí, pero no se ha pronunciado sobre si de verdad todo es un cuelgue de la familia o no, que cada uno interprete lo que quiera.

  • Alex C

    Menuda noticia mas buena! Ya era hora que ABC Studio (Disney) cortase el acuerdo con Netflix, para que de esa forma Netflix deje de poner Original series Netflix en series que ni les pertenecen, solamente por tener los derechos distribucion, no tienen porque apropiarse de las series ni quiere decir que una serie haya sido producida por ellos y sobra ese cartelito tan grande de NETFLIX al principio de cada capitulo, ya que solamente distribuyen, no son los productores originales. Con esto quiero decir que Netflix no tiene ni idea de hacer series, ya se aprecia en su catalogo y necesitaban los acuerdos de distribucion para seguir teniendo gente dandose de alta en su streaming, asi que si en bolsa a caido un 4€ las acciones, cuando desaparezca de su catalogo todas las series de ABC, MARVEL, etc… A ver cuantos fieles seguidores tendra, seguro que en bolsa cae mucho mas de un 4%.
    Mejor seríe que Netflix se centrase en hacer buenas series, y se dejase de aprovecharse de los derechos de distribucion para atribuirse series que no son de ellos, como es el caso de Shooter (El Tirador), Orange is the New Black, House of Cards, etc…

  • Belmondo

    Pues sí las aspiraciones de Disney pasan por eso, vaya “golpe maestro”. El Sr Netflix estará descojonándose de la risa.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast