Noticias

Disney se suma a la batalla del streaming

Disney acaba de anunciar la apertura, en 2019, de su propia plataforma de streaming. Se trata, en palabras del consejero delegado de la compañía, Robert Iger, “de un cambio estratégico en la distribución de contenido” que comenzará con la retirada de sus películas de Netflix a partir de ese mismo año.

Nada más conocerse el anuncio de esa retirada, las acciones de Netflix en bolsa han caído un 4 por ciento.

nflx Buscar con Google

Aquí os dejamos el comunicado de prensa entero. A grandes rasgos:

The Walt Disney Company To Acquire Majority Ownership Of BAMtech The Walt Disney Company

– El nuevo servicio Disney comenzará con la exclusividad de todas las películas que se estrenen a partir de 2019. Disney cita explícitamente Toy Story 4, Frozen 2, la nuevaversión de El Rey León, y anuncia “una inversión significativa de películas originales, series de televisión, cortos y otras exclusividades, por no mencionar su contenido histórico”.

Se admiten apuestas.

– Este servicio tendrá, según palabras de Iger, carácter global. “Desembarcaremos mercado por mercado”. No dice nada sobre las condiciones específicas.

– Para soportar la plataforma, Disney ha anunciado la adquisición de la mayoría de las acciones de BAMTech, LLC, formada originalmente por la liga nacional de béisbol estadounidense para organizar retransmisiones en streaming, por un montante de 1.580 millones de dólares. Disney compró parte de las acciones de esta empresa en agosto del año pasado.

Según las palabras de Iger, citadas por Sandro Pozzi para El País en ese momento. “Nos aporta la infraestructura que necesitamos para dar escala y monetizar el potencial de la ESPN”, explicó el consejero delegado de Disney, Robert Iger. La idea, anticipó, reiteramos, hace un año, es poder extender el servicio streaming a otras plataformas para así crear paquetes de programas como los que se ofrecen en el cable.

A destacar que BAMTech está muy especializada en la recogida de datos del cliente. Frase lapidaria de Iger a tal efecto: “Es hora de que nos metamos en este negocio sabiendo quiénes son nuestros clientes”.

– El servicio comenzará a principios del año próximo pero solo en el ámbito deportivo con las retransmisiones de la cadena ESPN, propiedad de Disney, y uno de sus tres grandes pilares de ingresos junto a los parques temáticos y las películas.

PD: Esto podría explicar un poco lo sucedido ayer.

  • Derdhal

    Todas las amistades que tengo con pequeñuelos, a dia de hoy, “ignoran” la existencia de Clan: tiran de tablet. Incluso he visto a niños de 2 años que no saben escribir como tal buscar en youtube a Pocoyo porque han aprendido de memoria la secuencia de teclas. Ahí tienes el sector objetivo de algo como esto.

  • Belmondo

    “Clan” tiene mucha audiencia pero es la nº12. Hay once canales antes. Incluso “Divinity” tiene más.

  • KonatinaIII

    Disney la dueña de todo, megacoproraciones , una sociedad donde todo ofende y todo es políticamente incorrecto. Si se piensa bien… Demolition Man es la película mas profética que existe.

  • Derdhal

    No se si tienes pequeñuelos en casa. Esos seres humanos que muchas veces demandan ver 8000 veces la misma peli que les ha molado. Se la saben de memoria, pero la quieren volver a ver. Imagínate toda la colección para ponérsela en bucle. Rayo McQueen ahí sin parar para que no dejen de pedirte juguetes. Es decir, lo que siempre ha convertido a Disney en una máquina de vender copias en formato doméstico pasado al VoD.

  • KonatinaIII

    O en una clínica de desintoxicación tecnológica. yo al menos 15 días al año vivo con la tecnología de los 80 y me deja como dios para el resto del año

  • KonatinaIII

    Al final tanto exceso de elección acabará como los youtubers, dos o tres subnormales tiene éxito y el resto viven de copiar las tonterías de los primeros. la calidad se resentirá y solo importará el impacto inicial para conseguir audiencia y destacar. encontrar una serie decente será como buscar oro en una cloaca

  • Derdhal

    Aqui puede que se vea como inasumible, pero ten en cuenta que lo que ven más de cerca es USA y allí pagar 100 pavos al mes por estar en todo no es tan locura. Por otro lado, cuando comenzó en España el primer canal de pago (Canal+) eran unas 3000 pesetas (18 euros) al mes. Hablamos del año 90, sin poder ver lo que quisieras cuando quisieras y un único canal. Calculando IPC, unos 38 euros actuales. Te da mínimo para 3 plataformas de este estilo.

  • KonatinaIII

    Adios blockbuster, adios kodak,…

  • KonatinaIII

    o el burrito feliz, amen

  • quiridion

    Y cuando haya que pagar por separado Netflix, HBO, Hulu, Amazon y Disney se quejarán de que la gente siga recurriendo al Sacrosanto Torrent.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast