Noticias

El gran teatro de la vida de Monticchiello

Marwencol, fantástico documental de 2010 del que hemos hablado aquí en numerosas ocasiones, volverá a recuperar interés el año que viene cuando Robert Zemeckis estrene su correspondiente dramatización — con Steve Carell, Diane Kruger, Gwendoline Christie y Janelle Monae — el próximo 21 de noviembre de 2018. Este jueves, no obstante, nos trae la grata noticia de la aparición del primer póster y el primer clip del nuevo trabajo de Jeff Malmberg, director de la pieza original en la que se basa la nueva película del responsable de Regreso al Futuro.

Se trata de Spettacolo y tiene detrás una historia muy bonita que comienza en un pueblo de la Toscana igual de hermoso. Se trata de Monticchielo, en el norte-centro de Italia, a unos 60 kilómetros al sur de Siena y Arezzo.

Monticchielo, una vez al año — y la edición veraniega de 2017 terminará el 22 de agosto, por si os interesa una escapada –, es el escenario del llamado “teatro pobre”, una representación en la que participan los habitantes de la ciudad, iniciada por vez primera durante la década de los años 60 y que refleja la actual situación del país. Este año es el drama social Malcomune, y su director es Andrea Cresti, pero la obra ha sido concebida y desarrollada en cooperación entre los residentes de Montichiello.

spetacolo

El programa italiano Retroscena le dedicó un especial en su día. Os lo dejamos aquí…

…porque todo este evento es el tema en torno al que gira Spetaccolo, estrenado a principios de año en el Festival SXSW y el que Malmberg comparte crédito de director con la debutante y productora de Marwencol, Chris Shellen. Concretamente, Spettacolo nos guía por la historia de estas representaciones y por los preparativos de Malcomune, esta obra con la que sus habitantes conmemoran el 50 aniversario de este teatro, entre los temores de que la falta de interés entre las nuevas generaciones consigan que desaparezca para siempre.

Va un clip.

Y aquí va el póster. Spettacolo se estrena el 6 de septiembre en EEUU.

spetracolo

Todo, cortesía de The Playlist.

  • Sefi_Dios

    Primero Man on Wire y ahora Marwencol. Parece que a Zemeckis le ha dado por dramatizar documentales. Pues bueno. Mejor eso que tenerlo jugando con las técnicas de Polar Express y Beowulf.

    PD: Este tipo de posters hace que te reconcilies con los departamentos de márketing. Me encanta.

  • Ale_V

    Me encanta, gracias por compartir este tipo de noticias, es de las cosas que hace genial esta web, lo mismo sigue las grandes producciones de una forma diferente y divertida, que cosas más minoritarias como esta. :)

  • Hastur Jr.

    ¿Marwencol es lo del tío que estuvo en coma y hace maquetas con geypermans? Lo sé, simplifico mucho, pero ya nos entendemos: ¿alguien me lo recomienda?

Críticas

v1.bjsxNjE0NjE1O2o7MTc0MzM7MTIwMDsyMDQ4Ozg1OA 1200×502

Muchas de cal, una gorda de arena (por Doctor Diablo)

dunkerque

La guerra sensorial.

apesposter.jpg 800×1185

Destrucción mutua asegurada.

baby driver 1200 1200 675 675 crop 000000.jpg 1200×675

Más chasis que motor. (Por Doctor Diablo)

atnight

Otro cuento sobre los efectos del miedo.

Twitter

Podcast