Noticias

Netflix se queda con el western / serie de televisión de los hermanos Coen

Netflix acaba de apuntar una nueva muesca en su revólver haciéndose con uno de los proyectos más codiciados para la pequeña pantalla: la serie-antología que los hermanos Coen estaban preparando junto a Megan Ellison de Annapurna (Zero Dark Thirty, Her, Foxcatcher, The Master).

La serie, llamada The Ballad of Buster Scruggs, se compondrá de seis historias ambientadas en el oeste americano con la inconfundible narración de Joel y Ethan Coen. “We are streaming motherfuckers!”, han declarado los hermanos en la nota de prensa sobre el anuncio.

Tim Blake Nelson (O Brother!) interpretará al personaje que da título a la antología y en el resto del reparto figuran por el momento los nombres del prolífico James Franco, Zoe Kazan (Ruby Sparks), Stephen Root (ya conocido por los Coen en O Brother!, Ladykillers y No es país para viejos) y Ralph Ineson (La bruja), entre otros.

Los seis capítulos que componen este compendio catalogado como “omnibus” (se espera que su duración sea más cercana a una película que al clásico capítulo de serie) son:

  • “The Ballad of Buster Scruggs”, sobre un cowboy cantante encarnado por el mencionado Tim Blake Nelson.
  • “Near Algodones”, sobre un buscavidas incompetente que falla miserablemente en sus intentos de robar un banco; con James Franco, Stephen Root y Ralph Ineson.
  • “Meal Ticket”, sobre un actor y empresario al mando de un show ambulante.
  • “All Gold Canyon”, en la que un buscador de oro da con la mayor veta de su vida para después tener que lidiar con un intruso en sus tierras.
  • “The Gal Who Got Rattled”, situada en la senda de Oregón, con una muchacha (Zoe Kazan) que solicita la ayuda de dos encargados de transportar las reses por esa ruta.
  • “The Mortal Remains”, la última historia trata sobre cinco pasajeros en una diligencia que se dirigen a una misteriosa localización.

Los Coen llevan desde el mes de julio rodando la serie en tierras de Nuevo México, donde también rodaron Valor de ley y No es país para viejos, y terminarán en torno a septiembre, tal y como recogía el diario de Albuquerque. El estreno global en Netflix se espera en algún punto de 2018.

Según IMDB, los hermanos están colaborando de nuevo con Bruno Delbonnel tras su bello trabajo con la fotografía de A propósito de Llewyn Davis.

Cuando se anunció el proyecto se argumentaba que la idea era demasiado ambiciosa para hacer una simple película, y de ahí la necesidad de buscar otro formato, pero Annapurna buscaba un modo de que su distribución se realizase tanto en la pequeña pantalla como en la grande. Con la entrada de Netflix está por ver que esto último se respete.

  • Gunzalobill

    ¿Y Leone no decía que Eastwood tenía dos registros? Con sombrero y sin sombrero.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast