Noticias

Vacío de poder

Este viernes ha llegado por fin el tráiler de The Death of Stalin, la nueva comedia negra de Armando Ianucci, responsable de In the loop. Sin más dilación.

¡1953 y Stalin está muerto! Nada más irse su líder supremo al otro barrio, la cohorte de generales, limpiabotas, asesores, allegados y familiares inician una batalla sin piedad para ocupar el vacío dejado por el mandatario soviético.

Repartazo: Steve Buscemi como Nikita Khrushchev, Jeffrey Tambor como Georgy Malenkov, Michael Palin como Viacheslav Molotov, Jason Isaacs como Georgi Zhukov, Simon Russell Beale como Lavrenti Beria y Rupert Friend como Vasili, hijo de Stalin.

Póster:

death_of_stalin_xlg

20 de octubre en Reino Unido.

  • rafaelgg

    Si claro, la URSS estaba a las puertas de Berlín a finales de 1941.

  • Chantel

    Bueno, es que realmente los americanos no aportaron demasiado. No solo entraron tarde en la guerra cuando ya la URSS consiguió adentrare en Berlín, sino que el desembarco de Normandía fue un punto estratégico que utilizaron como atajo para que los soviéticos no se quedasen con todo el pastel.

  • CHEWUACA

    Cuando la gente escribe con conocimiento es un placer leeros

  • Jose Manuel Lagos Ahumada

    ¿Y esto de que pelicula es?

  • Nacho Traseira

    También TUVIERON, como dices tú, otra utilidad interesante que hasta tú deberías reconocer, más allá de los logros que pudo haber tenido la URSS (que los tuvo también, pero para no entrar en ese debate y centrarnos en lo nuestro): hicieron que los capitalistas de Europa occidental, por miedo al crecimiento del comunismo aquí y al estallido de una revolución social como la vivida en la URSS, llevasen a cabo el mayor paquete de derechos laborales y sociales de la historia, ya antes de la Segunda Guerra Mundial, pero sobre todo después: vacaciones pagadas, sanidad pública universal, extensión de la enseñanza pública, pensiones públicas dignas, derechos laborales, etc.

    Nada más caer el muro de Berlin, como desapareció el miedo a la revolución comunista en Europa occidental, han ido desmontando el Estado del Biestar poco a poco, sin temor a verse sacudidos por una revolución. Y así estamos como estamos.

  • rafaelgg

    Pues a mi me da, al menos por las pocas que he visto(Que tampoco son muhcas) que es todavía más difícil en las películas rusas encontrar reconocimento de la aportación de los americanos en la lucha contra el nazismo.

  • Joe Bueno

    Ya te digo.

Críticas

v1.bjsxNjE0NjE1O2o7MTc0MzM7MTIwMDsyMDQ4Ozg1OA 1200×502

Muchas de cal, una gorda de arena (por Doctor Diablo)

dunkerque

La guerra sensorial.

apesposter.jpg 800×1185

Destrucción mutua asegurada.

baby driver 1200 1200 675 675 crop 000000.jpg 1200×675

Más chasis que motor. (Por Doctor Diablo)

atnight

Otro cuento sobre los efectos del miedo.

Twitter

Podcast