Noticias

Vacío de poder

Este viernes ha llegado por fin el tráiler de The Death of Stalin, la nueva comedia negra de Armando Ianucci, responsable de In the loop. Sin más dilación.

¡1953 y Stalin está muerto! Nada más irse su líder supremo al otro barrio, la cohorte de generales, limpiabotas, asesores, allegados y familiares inician una batalla sin piedad para ocupar el vacío dejado por el mandatario soviético.

Repartazo: Steve Buscemi como Nikita Khrushchev, Jeffrey Tambor como Georgy Malenkov, Michael Palin como Viacheslav Molotov, Jason Isaacs como Georgi Zhukov, Simon Russell Beale como Lavrenti Beria y Rupert Friend como Vasili, hijo de Stalin.

Póster:

death_of_stalin_xlg

20 de octubre en Reino Unido.

  • turkelio

    ¿Leopoldo López? Otra sabandija, seguramente. La verdad es que me importa bien poco.
    ¿A quién te refieres cuando hablas en plural? Porque yo en la vida me he identificado ni con izquierdas ni con derechas. Jamás voy a respetar a quien define su identidad en base a su integración en un grupo, podéis berrear todo lo que queráis; los colores de vuestras pancartas serán diferentes, pero todos sois ganado. Y aquello de asumir que, como no comparto tu discurso, debo de andar falto de entendederas es una actitud propia del rebaño.

    Por lo demás, siempre he sido un tipo apolítico que ha hecho su vida sin preocuparse por historias que, francamente, no van a afectar a mi rutina diaria… Llámame egoísta, misántropo… lo que quieras. El hecho es que me resbala. Pero hay cosas que me enervan, cosas como que un colega que acaba de llegar de Cuba, haya convivido con gente con carreras superiores que malvive con treinta euros al mes, que quieren largarse de ese estercolero pero no pueden porque el estado “desaparece” a los que lo intentan… y tengas que soportar que escoria que ocupa escaños en este país se llene la boca hablando de las bondades castristas. O que un actor demente se haga fotos con un sonriente antiguo miembro de una banda terrorista llamándole héroe revolucionario, Eso sí me revienta.

  • Gort322

    Por cierto, tú no eras uno de los multinicks de Greboada. A cascarla, imbécil.

  • Gort322

    Uy, si, y Leopoldo López. Que tio más majo.

    Otro día te cuento lo de el caracazo y lo de las guarimbas.

    Lo de la autocrítica a ver si os lo aplicáis un poco también. Y lo de la comprensión lectora, de paso.

  • rafaelgg

    Si claro, la URSS estaba a las puertas de Berlín a finales de 1941.

  • Chantel

    Bueno, es que realmente los americanos no aportaron demasiado. No solo entraron tarde en la guerra cuando ya la URSS consiguió adentrare en Berlín, sino que el desembarco de Normandía fue un punto estratégico que utilizaron como atajo para que los soviéticos no se quedasen con todo el pastel.

  • CHEWUACA

    Cuando la gente escribe con conocimiento es un placer leeros

  • Jose Manuel Lagos Ahumada

    ¿Y esto de que pelicula es?

  • Nacho Traseira

    También TUVIERON, como dices tú, otra utilidad interesante que hasta tú deberías reconocer, más allá de los logros que pudo haber tenido la URSS (que los tuvo también, pero para no entrar en ese debate y centrarnos en lo nuestro): hicieron que los capitalistas de Europa occidental, por miedo al crecimiento del comunismo aquí y al estallido de una revolución social como la vivida en la URSS, llevasen a cabo el mayor paquete de derechos laborales y sociales de la historia, ya antes de la Segunda Guerra Mundial, pero sobre todo después: vacaciones pagadas, sanidad pública universal, extensión de la enseñanza pública, pensiones públicas dignas, derechos laborales, etc.

    Nada más caer el muro de Berlin, como desapareció el miedo a la revolución comunista en Europa occidental, han ido desmontando el Estado del Biestar poco a poco, sin temor a verse sacudidos por una revolución. Y así estamos como estamos.

  • rafaelgg

    Pues a mi me da, al menos por las pocas que he visto(Que tampoco son muhcas) que es todavía más difícil en las películas rusas encontrar reconocimento de la aportación de los americanos en la lucha contra el nazismo.

  • Joe Bueno

    Ya te digo.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast