Noticias

Sean Baker sigue dándonos alegrías

Sean Baker se convirtió en la sensación del festival de Sundance del 2015 con Tangerine, un film rodado con un IPhone que estaba protagonizado por dos transexuales. Su distribuidora Magnolia Pictures llegó a reclutar a Caitlyn Jenner para que apoyase su campaña de cara a los Oscars pero no se llegó a ninguna parte aunque ayudó a hacer algo de ruido para dar visibilidad tanto a la película como a sus protagonistas Kitana Kiki Rodríguez y Mya Taylor, esta última premiada con el Independent Spirit.

Dos años después Baker llegó a la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes con The Florida Project en la que en clave de comedia agridulce nos presenta el lado más amargo de Disneyworld a través de dos niñas que disfrutan de su estancia en Orlando mientras que sus padres las pasan canutas para poder salir adelante. En el film interviene Willem Dafoe pero quien se ganó a todo el mundo es la pequeña Brooklyn Prince que encarna a la pequeña protagonista. El film cautivó a la crítica y al público de Cannes, de hecho probablemente sea la que mayor poso ha dejado y eso que no fue a la sección oficial (por una cuestión de fecha de presentación al comité seleccionador) y fue adquirida por A24, que el año pasado estrenó Moonlight. Su estreno está previsto para el próximo 6 de octubre.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Si no te mola, no te preocupes. Soy fácil de rastrear. Tienes permiso para plantarte en la puerta de mi casa y pegarme una paliza.

  • Erald

    Venga te haré caso, la veo y te cuento.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    El tema es que no acabo de ver cuál es el problema. Si quieres me lo explicas.

    En cualquier caso, insisto: Tangerine es una peli divertidísima, políticamente incorrecta, cruda y a la vez sorprendentemente tierna por momentos. Tiene un ritmo vertiginoso y una banda sonora muy molona.

    Échale un ojo antes de emitir un veredicto basado en prejuicios sobre cómo te la anuncien (que al fin y al cabo es anecdótico). Igual te sorprendes. De verdad.

  • Erald

    Creo que no has leído toda la frase, es el conjunto lo que me aleja de ese producto.

    El hecho de anunciar que se ha hecho con un iPhone es tan sólo una parte del problema.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Creo que no eres consciente de lo jodidamente bien que puede llegar a grabar un iPhone en manos de profesionales.

    Independientemente de eso, Tangerine es un peliculón.

  • Sefi_Dios

    Best slogan Ever

  • Erald

    Está claro que yo no soy su público objetivo. Esas “genialidades” no son para mi.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast