Noticias

Robert Eggers dirigirá a Anya Taylor-Joy en ‘Nosferatu’

Robert Eggers y Anya Taylor-Joy se dieron a conocer al gran público gracias a la opresiva y sugerente La bruja, una película de terror que fue, probablemente, la más celebrada de 2016. Ahora, con Anya Taylor-Joy cada vez más consolidada en la industria y con el interés que despierta el siguiente paso de Eggers, ambos repetirán en un nuevo remake de Nosferatu, el clásico de F.W. Murnau, que ya fue reinterpretado por Werner Herzog en 1979 con Klaus Kinski, Isabelle Adjani y Bruno Ganz como protagonista.

Eggers lleva asociado a este proyecto desde hace dos años, momento en el que ya quiso contar con Taylor-Joy, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha concretado la participación de la actriz, entonces comprometida por el rodaje de Múltiple y a la que veremos también en el debut como director del guionista español Sergio G. Sánchez, Marrowbone.

La producción corre a cargo de Chris Columbus y Eleanor Columbus para Studio 8, productora con la que Eggers también prepara otro proyecto, The Knight.

Aquí los tráilers de la versión restaurada de la película original y del remake de Herzog:

Nosferatu fue la primera adaptación al cine de Dracula y, a su vez, el primer plagio de la famosa novela de Bram Stoker, ya que sableaba la historia narrada por éste, incluso con referencias a la narrativa epistolar del libro, pero cambiando los nombres de personajes y localidades, a excepción de la ubicación del Conde Orlok en Transilvania. El caso fue tan descarado que la productora de la película, Prana Films, se declaró en quiebra para no hacer frente al pago de la demanda exigida por la viuda de Stoker.

Aparte del problema legal, es conocida la historia del rodaje con el peculiar Max Schreck tan inmerso en su papel que se difundió la leyenda urbana de que realmente era un vampiro, unos hechos que se abordaron en La Sombra del Vampiro, de E. Elias Merhige.

Vía Bloody Disgusting, Variety

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Meitantei872

    XD
    Deberías hacer esa puta Tesis XD

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast