Noticias

Robert Eggers dirigirá a Anya Taylor-Joy en ‘Nosferatu’

Robert Eggers y Anya Taylor-Joy se dieron a conocer al gran público gracias a la opresiva y sugerente La bruja, una película de terror que fue, probablemente, la más celebrada de 2016. Ahora, con Anya Taylor-Joy cada vez más consolidada en la industria y con el interés que despierta el siguiente paso de Eggers, ambos repetirán en un nuevo remake de Nosferatu, el clásico de F.W. Murnau, que ya fue reinterpretado por Werner Herzog en 1979 con Klaus Kinski, Isabelle Adjani y Bruno Ganz como protagonista.

Eggers lleva asociado a este proyecto desde hace dos años, momento en el que ya quiso contar con Taylor-Joy, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha concretado la participación de la actriz, entonces comprometida por el rodaje de Múltiple y a la que veremos también en el debut como director del guionista español Sergio G. Sánchez, Marrowbone.

La producción corre a cargo de Chris Columbus y Eleanor Columbus para Studio 8, productora con la que Eggers también prepara otro proyecto, The Knight.

Aquí los tráilers de la versión restaurada de la película original y del remake de Herzog:

Nosferatu fue la primera adaptación al cine de Dracula y, a su vez, el primer plagio de la famosa novela de Bram Stoker, ya que sableaba la historia narrada por éste, incluso con referencias a la narrativa epistolar del libro, pero cambiando los nombres de personajes y localidades, a excepción de la ubicación del Conde Orlok en Transilvania. El caso fue tan descarado que la productora de la película, Prana Films, se declaró en quiebra para no hacer frente al pago de la demanda exigida por la viuda de Stoker.

Aparte del problema legal, es conocida la historia del rodaje con el peculiar Max Schreck tan inmerso en su papel que se difundió la leyenda urbana de que realmente era un vampiro, unos hechos que se abordaron en La Sombra del Vampiro, de E. Elias Merhige.

Vía Bloody Disgusting, Variety

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Cómo olvidarnos de WIN-E, ¡el alma de la serie!

    Aunque corra el riesgo de parecer que me hago autobombo, te dejo por aquí un hilo que escribí en Twitter sobre el tema. Estoy seguro de que te vas a quedar LINGER PICUET.

    https://twitter.com/juankiblog/status/887108646680891393

  • Meitantei872

    No la seguí como por ejemplo mi hermana. Pero recuerdo poner un episodio de la etapa final. No sé si es que había pasado en el universo interno de la serie. Pero el tal Povedilla (o como sea) había pasado de ser el tonto del elenco a ser House…y a tener como compañero……un robot. Como en Mac & Cheese de Joey en Friends XD

    https://uploads.disquscdn.com/images/b373935c1f8e1ac63ae6d43ae53fe03eaaf0a6502ffc65439f768129f123ead0.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/bf3bca871c3bcb6e8cef5980f6844c0947134e46b8da7071ed30f8fea291439b.jpg

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Los Hombres de Paco. Bendita serie. Benditos huevazos los de sus guionistas.

  • Nahuel Benvenuto

    Un remake al que le tengo fe y puede salir algo muy bieno

  • Juan Mendez
  • MrKtor

    Me la apunto. La sombra del vampiro me parece una maravilla, por si alguien se anima a verla.

  • Uri_TW

    En una ocasión estuve cerca de ellos dos en una fiesta durante un par de horas. Creo que él se la tira.

  • NAVARRO

    La vi en noche de lobos si no recuerdo mal, y jamás olvidare esos créditos sentado con mi padre al lado. La cena me sentó mal.

  • rafaelgg

    Yo si conocía la anecdota de El señor de los anillos y su rechazo a a hacerla. Lo cierto es que a Kilar fuera de Polonia no lo conocía ni Dios pero tuvo tan buen ojo Coppola al contratarlo(Presupongo que contra la voluntad del estudio que preferiría alguien de más rebombre a fin de poder vender más CD’s) que a parti de ahí al polaco no pararon de ofrecerle proyectos en Usa.

  • linsay contreras

    Veo la palabra “Nosferatu” y me acuerdo de la cancioncita de Twixt:

    “Me and you…me and you… Nosferatu, me and you…lips are red…eyes are blue…Nosferatu, me and you…”

    Bueno, me alegro por Anya y por la película :)

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast