Noticias

Llega el tráiler de ‘TOC TOC’

Madrid ha tenido varias obras teatrales que han cumplido años en cartel sin apenas signos de desgaste. TOC TOC, escrita por el francés Laurent Baffie y adaptada al español por Juan Quintanilla, se ha pasado 8 años consecutivos en Madrid con más de 2.200 funciones a sus espaldas. Un éxito que ha sido el origen de la película que ahora dirige y escribe Vicente Villanueva, con Rossy de Palma, Adrián Lastra, Alexandra Jiménez, Paco León, Óscar Martínez, Inma Cuevas y Nuria Herrero como protagonistas.

La obra cuenta el encuentro de seis personas con trastorno obsesivo compulsivo cuando son citados a la consulta de su doctor, el cual, sin embargo, se ausenta por un retraso en un vuelo. A partir de ahí se desata la difícil convivencia de los seis personajes debida a las distintas variantes de este trastorno que les afecta.

toc toc poster

El TOC ha sido, con frecuencia, un apañado recurso dramático para la ficción y foco de muchas películas. Desde series como Monk a títulos como Mejor… imposible, pasando por Los impostores o El aviador.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Genevieve Monette

    A mí lo que me flipa es que se filtren los putos capítulos y me lluevan spoilers como its raining men aleluya. No sé si me explico.

  • Genevieve Monette

    Ojalá la realidad del TOC fuera tan divertida. Me hubiese pasado años partiéndome el culo de risa.

  • Genevieve Monette

    Es que en la realidad es algo que duele y atormenta, y lejos de convertirte en un tipo/a interesante te hace parecer un puto chalado con el que es difícil empatizar y/o aguantar. Gracias a Dios existe gente maravillosa en este mundo que lejos de verlo como una enfermedad mental lo ve como algo que forma parte de tu personalidad y que en cierto modo te hace especial.

  • Elvira26

    Pues no pinta nada mal!! Qué le pasa a Adrián Lastra? Espero poder ir a verla!

  • Hastur Jr.

    “No voy a entrar en el manido «es una serie de fantasía donde hay putos zombies y dragones», aunque podría.”

    Mejor no entres ahí, porque saldrás escocido. Es una serie de fantasía con zombis y dragones, sí, pero la gente sigue muriendo de hambre, de frío y de esas cosas. Y las distancias son las que son. En el paradigma de “Juego de Tronos” hay zombies y dragones, pero no botas de siete leguas ni milagros de omnipresencia ni fenómenos de bilocación ni mutantes que se teletransportan como en la Patrulla X. Por lo tanto, que acepte los dragones y los zombis no significa que deba tragarme las incongruencias.

    “Sencillamente Gendry, el cuervo y Daenerys no corren toda esa distancia antes de que se congele el agua, sino antes de que los zombies SEPAN que se ha congelado el agua (…)”

    Un poco rebuscado (eso me lo podría creer por parte de los zombis, pero no de los Caminantes Blancos que también están ahí y son bastante más listos), pero aceptémoslo. En ese caso, ¿por qué Jon y sus compañeros no siguen rompiendo el hielo antes de que los zombis ataquen? Vemos que luego el Perro lo hace fácilmente con el martillo de Gendry. Y otra cosa: ¿cuánto tiempo pueden pasar siete u ocho tíos sobre una roca desnuda en medio de un lago helado, en invierno, más allá del Muro, antes de convertirse en frigodedos? Seguro que menos del tiempo que tardan en llegar Gendry, el cuervo y el dragón a sus respectivos destinos.

    “No sé lo que tardaría Gendry en llegar hasta el Muro, pongamos que tampoco ha sido una gran caminata en primer lugar o que el tío se orienta de puta madre (…)”

    Si no ha sido una gran caminata, no es lo que nos han dado a entender con las escenas al principio del episodio, con todos marcha que te marcha sobre la nieve….

    “(…) pero un cuervo mágico y un dragón (que no lleva GPS pero digo yo que servirá bastante bien para buscar Jon Nieves) me parece perfectamente razonable que viaje rápido.”

    ¿Cuervo mágico? ¿De dónde te sacas que es mágico? No estamos hablando del Cuervo de Tres Ojos ni nada por el estilo, sino de un puto cuervo mensajero de los que tienen a docenas en los castillos.
    Y en cuanto al dragón… vale, olvidemos lo del GPS. Vamos a suponer que el dragón tiene un sexto sentido que le permite localizar Targaryens, o algo así. eso puedo aceptarlo. Pero seguimos hablando de 1.600 KILÓMETROS. Con Daenerys montando a pelo sobre su lomo. Cruzando el Norte. En invierno. Supongamos una velocidad moderada de 100 km/h: ¿tú crees que alguien puede pasar 16 horas agarrado a una púa del lomo de un dragón volando a 100 por hora? Una cosa es dar un par de pasaditas sobrevolando Meereen, y otra eso.
    https://uploads.disquscdn.com/images/d28695f0ad85ba50719278bbea84d8882d8f1d5b0f13ee0cb0882c33375e8c6c.jpg

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    No voy a entrar en el manido «es una serie de fantasía donde hay putos zombies y dragones», aunque podría.

    Sencillamente Gendry, el cuervo y Daenerys no corren toda esa distancia antes de que se congele el agua, sino antes de que los zombies SEPAN que se ha congelado el agua (recordemos que lo descubren por culpa del aburrimiento de El Perro y su hobby por tirar piedras).

    No sé lo que tardaría Gendry en llegar hasta el Muro, pongamos que tampoco ha sido una gran caminata en primer lugar o que el tío se orienta de puta madre, pero un cuervo mágico y un dragón (que no lleva GPS pero digo yo que servirá bastante bien para buscar Jon Nieves) me parece perfectamente razonable que viaje rápido.

  • Chanfle80

    El colega Hastur te lo ha resumido genial. Una cosa son elipsis y otra incongruencias. Y por desgracia el show se está llenando de las segundas. Lo que están haciendo con las distancias es de cachondeo

  • Hastur Jr.

    ¿No? Pues tú mismo.

    Jon Nieve y sus compañeros están en medio de un lago en el NORTE, en INVIERNO, con los zombis esperando a que se vuelva a congelar la superficie para poder llegar hasta ellos. Pero antes de que se congele el agua, Gendry tiene tiempo de llegar a la carrera hasta el castillo (sin perderse por el camino ni morir de frío ni agotamiento, un tío que no había visto la nieve en su vida haciendo maratones más allá del Muro, di que sí). No solo Gendry llega antes de que se congele el lago, sino que envían un cuervo a Rocadragón que también llega ANTES de que se congele (el lago o Jon Nieve y el safari cazazombis, tanto da). Y Daenerys tiene tiempo de llegar a lomos de su dragón supersónico con GPS localizador de JonNieves justo en el momento oportuno.

    Coge un mapa de Poniente y calcula la distancia entre Rocadragón y Guardiaoriente…. o ni eso: precisamente en el episodio 1 de esta temporada, Jon Nieve habla de una distancia de mil millas. O sea, unos 1600 kilómetros. No me he molestado en averiguar cuál es la velocidad de crucero de un cuervo, pero no creo que haga falta, ¿verdad?

    O si quieres hablamos de la Asombrosa Horda Dothraki Teletransportada del episodio 4, capaz de pasar a través de las líneas Lannister y del propio Desembarco del Rey para interceptar la línea de suministro Lannister que va de Altojardín a Desembarco… en serio, coge un mapa de Poniente y FLIPA.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    He visto el capítulo y no veo ningún fallo en ese aspecto.

  • Sefi_Dios

    Buff pues si piensas que tienen prisa, con este último vas a tener una ceja arqueada a partir de cierto punto del episodio, porque pasan cosas que ni Flash.

Críticas

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

death note

Histrionismo japonés a la americana.

la torre oscura

Ya está hecha. A otra cosa.

v1.bjsxNjE0NjE1O2o7MTc0MzM7MTIwMDsyMDQ4Ozg1OA 1200×502

Muchas de cal, una gorda de arena (por Doctor Diablo)

Twitter

Podcast