Noticias

‘Obi-Wan Kenobi’ protagonizará el tercer spin-off de Star Wars

Tras Rogue One y la futura película de Han Solo, hoy se ha dado a conocer la identidad del personaje que protagonizará el tercer spin-off del relanzado Universo Star Wars desde su unión a Disney.

No es Boba Fett como inicialmente estaba previsto sino otra de las opciones rumoreadas durante años: Obi-Wan Kenobi, personaje encarnado por Alec Guinness en la trilogía original y por Ewan McGregor en las precuelas.

Según adelanta THR, el primer cineasta asociado al proyecto, antes de que acabe sustituido durante las regrabaciones, es Stephen Daldry, responsable de Billy Elliot, Las horas y El lector. El británico se encuentra por el momento en negociaciones preliminares para la dirección y no hay ninguna mención sobre quién se encargará del guión; el elegido estaría supervisado por Daldry, en caso de que acepte el puesto.

Tampoco se sabe en este punto si regresará Ewan McGregor pero es el siguiente paso lógico. El actor ha declarado en diversas entrevistas a lo largo de estos años que estaría encantado de retomar el papel y considera que el punto ideal para volver a ver a su personaje estaría en contar la historia que ocurre entre los Episodios III y IV, con los años que el maestro Jedi pasa en Tatooine tras haber dejado a Luke Skywalker a salvo.

De todos modos, hasta que no haya un guión en firme no se conocerán más detalles; bien podrían tirar por la ruta de una nueva precuela con Kenobi como Padawan en la Academia Jedi, necesitando otro cambio a un actor más joven.

  • juan pablo milito

    SW, Toda la vida fue limitada en su argumento, ya que la saga siempre se ha destacado por su espectáculo visual, que a pesar de todo no se ha salvado de cosas detestables como los ewoks de endor….
    La misión suicida de RO, me hizo superar la pesadez que me generó hace muchos años atrás (durante su estreno) . la tontería del retorno del jedi, donde se toma posesión de una base, que le daba el escudo protector de la estrella de la muerte, resguardado por 20 o 30 pelotudos con cascos blancos

  • juan pablo milito

    SW en su totalidad esta limitada en argumentos, solo ha sido un espectáculo de impacto.. pero no ha estado exceptuada de elementos detestables, entre ellos los Ewoks de endor… a mi personalmente la misión suicida de Rogue One, me sacó el mal gusto que me dejó el Retorno del Jedi, cuando la vi hace muchos años atrás cuando fue su estreno , donde se tomó control de la base que emitía el escudo de la estrella de la muerte, que era cuidada por 20 pelotudos con cascos blancos

  • Nachop Pikachop

    Australianos…

  • Soto01

    ¿Y esto?. No lo conocía…

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast