Noticias

‘Obi-Wan Kenobi’ protagonizará el tercer spin-off de Star Wars

Tras Rogue One y la futura película de Han Solo, hoy se ha dado a conocer la identidad del personaje que protagonizará el tercer spin-off del relanzado Universo Star Wars desde su unión a Disney.

No es Boba Fett como inicialmente estaba previsto sino otra de las opciones rumoreadas durante años: Obi-Wan Kenobi, personaje encarnado por Alec Guinness en la trilogía original y por Ewan McGregor en las precuelas.

Según adelanta THR, el primer cineasta asociado al proyecto, antes de que acabe sustituido durante las regrabaciones, es Stephen Daldry, responsable de Billy Elliot, Las horas y El lector. El británico se encuentra por el momento en negociaciones preliminares para la dirección y no hay ninguna mención sobre quién se encargará del guión; el elegido estaría supervisado por Daldry, en caso de que acepte el puesto.

Tampoco se sabe en este punto si regresará Ewan McGregor pero es el siguiente paso lógico. El actor ha declarado en diversas entrevistas a lo largo de estos años que estaría encantado de retomar el papel y considera que el punto ideal para volver a ver a su personaje estaría en contar la historia que ocurre entre los Episodios III y IV, con los años que el maestro Jedi pasa en Tatooine tras haber dejado a Luke Skywalker a salvo.

De todos modos, hasta que no haya un guión en firme no se conocerán más detalles; bien podrían tirar por la ruta de una nueva precuela con Kenobi como Padawan en la Academia Jedi, necesitando otro cambio a un actor más joven.

  • D.

    No entremos en el tema de Palpatine, que cada vez que me acuerdo de la forma en la que… pelea, por decir algo, me deprimo. ¿En qué momento pudo parecer buena idea que un hombre de esa edad saltase de esa forma para pelear? A ver, que sería mala idea aunque fuese un chaval en su plenitud física, porque es simplemente ridículo, pero lo es todavía más en este caso concreto.

  • Meitantei872

    Para mí si lo son. O que muchas veces se ponga a parir el cine de Snyder por ejemplo y se defiendan éstas tres “películas” me parece de locos.

    Que si, que nadie discute las faltas o carencias de Snyder, pero más idea de dirigir que Lucas tiene de aquí a Lima.

    Y el reparto original aún tirando de carisma, estaba más metido en su rol, porque les integraban en escenarios y podían palpar. Es decir, veo más fácil actuar en un entorno más o menos como el que vamos a ver en la película al final, que el maravilloso mundo del croma.

    En las precuelas por mucho que se le critique, Jar Jar tiene más carisma que todo el reparto real junto. Vamos que como dices, no espero una actuación a lo Marlon Brando, pero tampoco que parezcan de cartón piedra…

  • Meitantei872

    Bueno si ya entramos en el campo de los caretos. Palpatine se lleva el premio. No sé si está usando el lado oscuro o un dildo galáctico.
    https://media.tenor.com/images/5198ba83e8cd79b599a0442b0bf0acb4/tenor.gif

  • Belmondo

    A ver, yo no creo que sean malas. Decepcionantes podríamos decir en algunos momentos. Pero a mi no me parecen malas.

    El tema interpretativo ya dejaba bastante que desear en la primera trilogía. Otra cosa es que tirasen de carisma, pero o olvidemos que es una “space opera”.

  • D.

    Pero es que lo de la posición elevada… Vale, que puede ser una ventaja (uno contra uno y a espadazos no tanta), pero Anakin, hijo mio, si saltas en plancha hacia delante, sin más, porque eso ni siquiera era un ataque, claro que te van a despedazar, si es que lo estás pidiendo a gritos xD.

    Mencionas cables, droides, etc. Es horrible, pero al menos allí hay movimiento. Luego tienes momentos como los dos intentando empujarse con la mano, que son de auténtica vergüenza ajena.

    https://static.comicvine.com/uploads/original/11122/111226069/4793833-9065001671-43092.gif

    O sea, al rodar eso, alguien debió verlo y decir “Ewan, macho, que estás usando la fuerza, no intentando plantar un pino”

  • D.

    Bueno, como menciona Manuwar en sus comentarios, con el revisionismo que hay ahora, dentro de cinco o seís años habrá gente que diga que los episodios I, II, y III, son obras maestras xD

    Yo muchas veces me pregunto si el problema no será lo que describes de la muchacha. No ya que él no aceptase otras opiniones, si no que nadie se atrevía a decirle “George, estás escribiendo un truño” o “George, la primera no ha gustado ni a crítica ni a público, vamos a intentar hacer una película que a parte de hacer dinero sea buena de verdad”. Es que alguien debió ver a Jar Jar, debió leer sus líneas, y me cuesta pensar que fuese tan difícil hacerle entender el esperpento que estaba montando. Eso por mencionar a Jar Jar que es lo fácil y obvio, pero es que los diálogos entre Anakin y Padme son para llorar, y no de la emoción precisamente.

  • Meitantei872

    Ese gif como digo más arriba, me hace cantar: Locomia.

    Y eso que es el que más se aproxima, como bien dices, a lo clásico. Porque aquí si hay un conflicto (aunque sea un conflicto por qué si. Porque hay que convertir al niñato en Vader que se acaba la peli) pero se pierden (otra vez) en a ver quién la tiene más larga (la polla) haciendo la proeza más grande. Cuerdas, saltos hacia droides recolectadores de lava…todo vale. Pero de pronto una mísera altura le da ventaja. Y se lo advierte para que veamos lo bueno que es Kenobi. Aunque luego le deje ahí agonizante. Pero oye: el le quería.

    XDDDDD Quien ha escrito ésto un niño de 10 años?!?!

  • Meitantei872

    Claro. Lo suyo habría sido eso: mirar chicos quiero hacer una trilogía con éstas ideas (que tampoco son malas) con la esencia Star Wars y demás. Se admiten propuestas para mejorar dichas ideas.

    De haber sido así, nos habría regalado otros tres clásicos.

    Hay un momento cuando sale de escribir el EP III con el libreto en la mano. Y hay al lado una chica, a la que le faltan caérsele las bragas. Y uno piensa: pero muchacha…has visto los dos engendros anteriores??? XD

  • D.

    Estoy de acuerdo en algo que comentas de refilón. Vamos, en lo demás también xD, pero quiero mencionar esto porque no se lee ni se oye muy amenudo. A mí también me gusta mucho la impresión que causan las espadas en esta película. Desde el primer trailer ya me gustó mucho ver una espada con guardas. Serán más o menos útiles, pero confiere a la espada de Ren un aspecto mucho más europeo, saliéndose de la norma de lo que habíamos visto hasta entonces en la saga, y resulta mucho más agresiva visualmente. Luego el efecto de sonido ayuda mucho en general, hace que parezcan más reales, que nos venda mejor la idea de que están allí. Y finalmente la forma en la que los actores las mueven. De verdad parece que están usando armas, que tienen cierto peso en las manos (aunque eso en realidad no tendría sentido xD). No son tuvos de neón para agitarlos en mitad de una rave que tiene lugar en el coliseo de un planeta perdido de la mano de dios. No, son armas, parecen armas, y parece que solo tenerlas cerca es peligroso.

    Creo que es la mejor representación de una espada láser que hemos visto en muchísimo tiempo.

  • D.

    Pero es que además de esa estructura tan rígida en cuanto a escenas de conversación, los diálogos eran horribles. Hay una que Ewan McGregor no era capaz de pronunciar sin echarse a reír.

    https://www.youtube.com/watch?v=7SqTR0DorSw

    De hecho al final se lleva la mano a la boca por eso. Y aquí no estamos hablando de malos actores, porque McGregor no lo es y desde luego Natalie Portman tampoco (por joven que fuese en aquel momento).

    El gran error fue, a fin de cuentas, que George Lucas se había perdido en su propio ego. Creo que eres tú mismo quien has mencionado alguna vez que en making offs se ve que la gente ni le miraba los ojos, y que Lucas rechazaba cualquier idea que no fuese suya.

    Debía haberse limitado a plantear la historia… porque no es una mala idea, solo está mal llevada. Pero a partir de allí, debería haber usado otros guionistas, y debía haber dejado a otro director. George Lucas nunca fue bueno dirigiendo actores, sus virtudes eran otras en el campo de la dirección. Sin embargo planteó una película de diálogos y conversaciones. Dejando a parte si eso era conveniente o no en una saga como Star Wars, tendría que haber sido coherente y buscar a un director bueno en ese campo, o plantear una película distinta. A fin de cuentas lo entiendo, quería dirigirlas él, pero es que las tres son un auténtico estropicio, y duele porque vienen de un tipo que definió lo que sería el cine de aventuras durante las siguientes décadas.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast