Noticias

‘Obi-Wan Kenobi’ protagonizará el tercer spin-off de Star Wars

Tras Rogue One y la futura película de Han Solo, hoy se ha dado a conocer la identidad del personaje que protagonizará el tercer spin-off del relanzado Universo Star Wars desde su unión a Disney.

No es Boba Fett como inicialmente estaba previsto sino otra de las opciones rumoreadas durante años: Obi-Wan Kenobi, personaje encarnado por Alec Guinness en la trilogía original y por Ewan McGregor en las precuelas.

Según adelanta THR, el primer cineasta asociado al proyecto, antes de que acabe sustituido durante las regrabaciones, es Stephen Daldry, responsable de Billy Elliot, Las horas y El lector. El británico se encuentra por el momento en negociaciones preliminares para la dirección y no hay ninguna mención sobre quién se encargará del guión; el elegido estaría supervisado por Daldry, en caso de que acepte el puesto.

Tampoco se sabe en este punto si regresará Ewan McGregor pero es el siguiente paso lógico. El actor ha declarado en diversas entrevistas a lo largo de estos años que estaría encantado de retomar el papel y considera que el punto ideal para volver a ver a su personaje estaría en contar la historia que ocurre entre los Episodios III y IV, con los años que el maestro Jedi pasa en Tatooine tras haber dejado a Luke Skywalker a salvo.

De todos modos, hasta que no haya un guión en firme no se conocerán más detalles; bien podrían tirar por la ruta de una nueva precuela con Kenobi como Padawan en la Academia Jedi, necesitando otro cambio a un actor más joven.

  • Meitantei872

    Me ha quedado claro cuando me los ha aclarado. Por eso preguntaba: lo de Sheldon es por mi?

    Y no he estoy diciendo que me llames Sheldon por alguno de esos motivos. Te estaba preguntando que si le dices a alguien: eh Sheldon. Que se lo puede tomar por cualquier cosa. No? Porque para unos Sheldon es una cosa y para otros otra. Que hay donde elegir vamos (era un chiste…)

    Y si, dejémoslo porque llevamos unos cuantos mensajes sin hablar de la película en cuestión y ya el tema está degenerando bastante. Y eso no va a hacer que las precuelas dejen de oler a mierda. ;P

    Otro placer.

  • Belmondo

    Llevo veinte comentarios hablando de los fans que analizan las películas al detalle, así que si no te queda claro cuál era el uso de mi ejemplo mejor dejarlo porque paso de conflictos.

    Un placer la charla.

  • Meitantei872

    Hombre es que se puede entender cómo varias cosas basándonos en ese personaje Belmondo. Con lo personaje que es…tiene mil lecturas el colega XD

    Vamos que si le digo a alguien: eh! Sheldon Cooper!

    No se a que se lo llevara, si al asperger, a lo antisocial, a lo desagradable, a lo friki, a lo borde… aunque todas esas facetas desemboquen de ahí. Y bien no creo que se lo tome.

  • Belmondo

    Creo que con lo de Sheldon se debería entender a lo que me refería. Porque es evidente que no pretendía decir que este tipo de fan tiene asperger.

  • Meitantei872

    Lo de enfermizo lo pongo yo, si. Pero para mí Sheldon es un ser enfermizo y neurótico, por eso lo decía.

    Y digo lo del hecho, porque igual que hay ingredientes para que una película se convierta en buena, éstas tiene (para mí vale) los ingredientes para convertirse en malas. Un hecho para mí ok. Pero un hecho.

    ;P

  • Belmondo

    Lo de “enfermizo” lo estás utilizando tú, que quede claro. Yo no he dicho que la gente esté mal de la cabeza, sólo digo que es un perfil hasta cierto punto novedoso, con el que no estoy de acuerdo.

    Tampoco antes un niño de dos años era capaz de manejar algo parecido a un “smartphone”, y ahora sí. Y por eso no digo que mis sobrinos estén enfermos, pero sí que puedo estar en desacuerdo con ese tipo de evolución.

    Tus colegas y tú mismo estáis entrenados en ese tipo de percepción. Y no digo que os paséis las tardes desarrollando esa “habilidad”, solo digo que cierto tipo de espectador ha evolucionado hasta ahí por muchas circunstancias, pero sobre todo el auge de internet y las RRSS.

    No estoy descubriendo nada si dio que muchas de las pelis que son míticas, como la trilogía clásica, difícilmente pasarían el filtro de este tipo de fan en nuestros días.

    Y bueno, para rematar permite que discrepe con la afirmación de “es un hecho”. “Es mi opinión” encajaría muuuucho mejor.

    Saludos.

  • Meitantei872

    Para mí es hablar de los aspectos técnicos de una película como lo puede ser el ritmo, la actuación o la dirección. Y no hay necesidad de ser un friki enfermizo o conspiratorio. Pero si esos fallos están ahí, pues están.

    Tengo conocidos que para esas cosas tienen muy buen ojo y créeme que están a años luz de mirar las películas con lupa. Simplemente son más atentos y se dan cuenta de esas cosas. Aunque estén cómodos en su sofá o butaca, que es para lo que se inventó el cine. De hecho tengo entendido que los pases previos se dan (o antes se acusa por ello) con ese motivo no? Por si no cuadra el ritmo. Por si hay que quitar algunas escenas etc…

    Esto es una página de cine y se debate de todo, desde los aspectos técnicos de la película hasta la recaudación que hace. Y no por qué la gente entienda más que otra de diferentes temas, les voy a poner la etiqueta de Garci Style o El broker del año.

    Y no hace falta que tomemos café para responderte, ya te digo yo que no soy un Sheldon enfermizo que mira todo con lupa. Pero Star Wars es mi saga favorita, como para otros lo son Alien (y se ha analizado argumentalmente al dedillo) o para otros Terminator. Y quizá en ésta si ponga más atención. Porque las haya visto mil veces o por lo que sea.

    Solo digo que para haber cogido tres frases del Ep IV como excusa de contar la historia de esas tres frases y cómo llegaron a ese punto, es chapucero (es que por esa regla, Lost es redonda) Aparte de otros aspectos técnicos que me hacen pensar que en conjunto son malas películas. No es una rabieta de expectativa porque esperase otra cosa y al final resultó ser otra. Es que personalmente las considero malas por muchos motivos.

    Y no, no miro por encima del hombro a los que le gustan éstas películas. Les envidio de hecho… Ni soy de los que se quejan de los tacones de Jurassic World (es un chiste que subrayan en la Puta película…) ni de que Charlize Theron corra en línea recta en Prometheus (ya me gustaría a mí a más de uno con eso en la espalda viniendo hacia el, siquiera moverse y no quedarse como una liebre cuando le dan las largas) solo digo que Lucas lo hizo bastante mal. Y es un hecho.

  • Belmondo

    Ya, pero por eso te digo, que no tiene mucho que ver sacar a Snyder. También seguro que hay gente que odian las precuelas y les gusta Uwe Boll. La vida está llena de gente con diversos y variopintos criterios.

    Lo de Sheldon no lo digo en concreto por ti porque no te conozco, pero como ya he explicado en todos mis anteriores comentarios, es un tipo de espectador que existe en la actualidad y con el que no comparto su filosofía de entender el cine. Y no lo digo como un desprecio, lo digo porque es la realidad. Ese espectador existe. Si tú eres así o no lo eres, no podría decirlo.

  • Meitantei872

    He puesto un ejemplo. Podría haber elegido a Snyder como a cualquier otro. Lo que te voy es que muchas personas que tachan de bazofia esas películas (siendo películas repito) pongan (ahora porque antes era la mierda, mañana veremos…) como la segunda venida a las pelis de Lucas (precuelas) y las otras, por esos argumentos que señalas y que yo tampoco entiendo, sean aberraciones y haya que lapidar a Snyder…(repito Snyder es un ejemplo elegido al hazar) y te arruine la película. Entonces lo de este hombre que es?!?! Eso es a lo que voy.

    Eso es lo que no me entra en la cabeza. Respetar lo respeto, pero no lo entiendo.

    Lo de Sheldon con la lupa súper inteligente que lo dices por mí?

  • Belmondo

    Pero es que aquí no tiene nada que ver el cine de Snyder, por mucho que a ti te guste. Respeto que para ti te parezcan horribles, de la misma forma que la opinión de otros que les parezca horrible Snyder como director es igual de respetable.

    Y ya que lo has puesto de ejemplo, el mismo “Batman v Superman” tiene sus fallos argumentales. Pero fallos que fueron analizados y diseccionados como si fuera un estudio científico, y se concluyó que era una mierda seca por eso.

    Vamos, otro caso más de fan con lupa superinteligente. Sheldon no es una ficción.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast