Noticias

Tráilers in the madrugada

Y es por Aaron Katz por quien comenzamos este post bastante loco donde mezclamos churras y merinas y una disculpa: tenía que lanzarlos todos a cholón porque algunos tienen varios días y se me estaban acumulando. Bien. Aaron Katz. 35 años. Es posible que algunos de los más antiguos lectores recuerden una pequeña pieza que sacamos en 2009 sobre el llamado Mumblecore, género que abordamos con muchos años de retraso desde su germen, muy por encima, y tirando un par de nombres entre los que se encontraba este director de Portland, de ahora 35 años de edad.

Remito la pieza porque hemos hablado de Katz con cierta continuidad a través de tres de sus películas: Quiet City, Cold Weather y eñ que hasta ahora era su último esfuerzo, la muy simpática — en mi opinión — Land Ho!, codirigida por Martha Stephens y protagonizada por un escondido ilustre del indie estadounidense, Paul Eenhoorn.

Dejo aquí los tráilers de las tres…

… antes de pasar a su nuevo largometraje, el thriller Gemini, un retorno en cierto modo al género en el que incurrió con Cold Weather, que se estrena en la primavera del año próximo y que está protagonizado por un reparto ostensiblemente más reconocible: Lola Kirke (Perdida, Mozart in the Jungle), Zoe Kravitz, John Cho, Michelle Forbes y James Ransone. Gemini gira en torno a un crimen que pone a prueba la relación entre una secretaria y su jefa, una estrella de cine de serie B. Muy bien tratada tanto en Metacritic como en Rotten Tomatoes (85 y 91, respectivamente) tras su paso por el Festival SXSW. Adquirida por Neon, la distribuidora de Alamo Drafthouse (Colossal).

La segunda de la noche es How to Talk to Girls at Parties, de John Cameron Mitchell, el director de Hedwig, que en esta ocasión une fuerzas con Neil Gaiman para llevar a la gran pantalla el relato corto del mismo nombre publicado en 2006 por el autor británico y recogido en su colección Fragile Things. How to… está protagonizada por Elle Fanning, Alex Sharp, Nicole Kidman y Ruth Wilson. Es la historia de un joven, Vic, recién llegado a una fiesta muy particular en la que conoce a una joven alienígena de turismo por nuestro planeta.

Va el tráiler:

Y el póster.

how

La fecha de estreno prevista es 2018 tras su paso por el Festival de Cannes. A la buena gente de The Film Stage les pareció curiosa.

Y la tercera: tráiler de Manhunt, de John Woo. Y más aún: el retorno de John Woo al cine de acción ambientado en la época contemporánea tras su etapa histórica — con lo que ello implica: pistolas, explosiones, palomas, explosiones, persecuciones, palomas que disparan con pistolas y más explosiones –, en una nueva versión de la novela original, Hot Pursuit, de Juko Nishimura, que fue objeto de una primera adaptación cinematográfica en 1976 titulada Kimi yo fundo no kawa wo watare y protagonizada por el gran Ken Takakura (Black Rain).

Rise of the Palomas

Rise of the Palomas

La historia gira en torno a un agente de policía acusado de un delito que no ha cometido, y que emprende una fuga por todo Japón para limpiar su nombre con la ayuda de una joven cuya vida salva durante su escapada, y perseguido por un implacable policía. La película está protagonizada por Zhang Hanyu y Masaharu Fukuyama, con la participación adicional de Tao Okamoto (Lobezno Inmortal). Se presenta en el próximo festival de Toronto, a principios de septiembre.

Os dejamos un vídeo del rodaje.

  • Titan

    Bien, ahora que me has contestado, contento. Y además el día de mi cumple, ya 28 añazos. Me hago mayor

  • Lykaia

    Me lo imaginaba, era una coña irónica.

  • Lykaia

    ¡Pues por aquí andamos! ¿Qué tal tú?

  • froilán
  • D.

    Claro que hay muchísimo CGI. Para los fondos, para eliminar los elementos de protección, para el brazo de Furiosa, etc. Lo interesante es que es CGI bastante sutil la mayoría del tiempo. En la tormenta de arena no, claro está xD. Pero precisamente ahí está la grandeza de Miller, en que lo usa sin abusar de él, y no lo percibes durante la mayor parte del tiempo.

    Cuando ví los making off que trae el Bluray, yo también flipé en colores. Es increíble como fue rodada cada escena. Ojalá hiciese más películas el condenado.

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    Llegó a afirmar una vez que la Nouvelle Vague destruyó el cine al introducir la cámara en mano. Creo que el que 50 años después todavía haya quien sigue obsesionado con un apocalipsis Nouvelle Vague dice mucho del susodicho…

  • George

    Hace un par de días me tope con un making off de fury road,y flipe en colores.hay cgi en casi cada plano,y usado de forma magistral.En la acción hay muy poquita cosa,pero en lo demás hay kilos y kilos.Gracias al buen uso ni sospechas que hay.un grande Miller.
    Saludos.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast