Noticias

Tráilers in the madrugada

Y es por Aaron Katz por quien comenzamos este post bastante loco donde mezclamos churras y merinas y una disculpa: tenía que lanzarlos todos a cholón porque algunos tienen varios días y se me estaban acumulando. Bien. Aaron Katz. 35 años. Es posible que algunos de los más antiguos lectores recuerden una pequeña pieza que sacamos en 2009 sobre el llamado Mumblecore, género que abordamos con muchos años de retraso desde su germen, muy por encima, y tirando un par de nombres entre los que se encontraba este director de Portland, de ahora 35 años de edad.

Remito la pieza porque hemos hablado de Katz con cierta continuidad a través de tres de sus películas: Quiet City, Cold Weather y eñ que hasta ahora era su último esfuerzo, la muy simpática — en mi opinión — Land Ho!, codirigida por Martha Stephens y protagonizada por un escondido ilustre del indie estadounidense, Paul Eenhoorn.

Dejo aquí los tráilers de las tres…

… antes de pasar a su nuevo largometraje, el thriller Gemini, un retorno en cierto modo al género en el que incurrió con Cold Weather, que se estrena en la primavera del año próximo y que está protagonizado por un reparto ostensiblemente más reconocible: Lola Kirke (Perdida, Mozart in the Jungle), Zoe Kravitz, John Cho, Michelle Forbes y James Ransone. Gemini gira en torno a un crimen que pone a prueba la relación entre una secretaria y su jefa, una estrella de cine de serie B. Muy bien tratada tanto en Metacritic como en Rotten Tomatoes (85 y 91, respectivamente) tras su paso por el Festival SXSW. Adquirida por Neon, la distribuidora de Alamo Drafthouse (Colossal).

La segunda de la noche es How to Talk to Girls at Parties, de John Cameron Mitchell, el director de Hedwig, que en esta ocasión une fuerzas con Neil Gaiman para llevar a la gran pantalla el relato corto del mismo nombre publicado en 2006 por el autor británico y recogido en su colección Fragile Things. How to… está protagonizada por Elle Fanning, Alex Sharp, Nicole Kidman y Ruth Wilson. Es la historia de un joven, Vic, recién llegado a una fiesta muy particular en la que conoce a una joven alienígena de turismo por nuestro planeta.

Va el tráiler:

Y el póster.

how

La fecha de estreno prevista es 2018 tras su paso por el Festival de Cannes. A la buena gente de The Film Stage les pareció curiosa.

Y la tercera: tráiler de Manhunt, de John Woo. Y más aún: el retorno de John Woo al cine de acción ambientado en la época contemporánea tras su etapa histórica — con lo que ello implica: pistolas, explosiones, palomas, explosiones, persecuciones, palomas que disparan con pistolas y más explosiones –, en una nueva versión de la novela original, Hot Pursuit, de Juko Nishimura, que fue objeto de una primera adaptación cinematográfica en 1976 titulada Kimi yo fundo no kawa wo watare y protagonizada por el gran Ken Takakura (Black Rain).

Rise of the Palomas

Rise of the Palomas

La historia gira en torno a un agente de policía acusado de un delito que no ha cometido, y que emprende una fuga por todo Japón para limpiar su nombre con la ayuda de una joven cuya vida salva durante su escapada, y perseguido por un implacable policía. La película está protagonizada por Zhang Hanyu y Masaharu Fukuyama, con la participación adicional de Tao Okamoto (Lobezno Inmortal). Se presenta en el próximo festival de Toronto, a principios de septiembre.

Os dejamos un vídeo del rodaje.

  • Titan

    Me tienes abandonado peke, que es de tu vida?

  • George
  • Ale_V

    Jaja buenísimo, ¿alguien sabes si hay alguna explicación para su fijación con las palomas, le han preguntado en alguna entrevista?

  • George
  • Nachop Pikachop

    Que yo no he dicho que sea mala, que lo había dicho fluidoramon, que como tiene la manía de borrar sus comentarios, ahí lo había copiado… O sea, que se lo sueltas a él…

  • rolo

    Lo digo en serio, no es una pelicula de accion comun, es una obra de arte.

    https://www.youtube.com/watch?v=Qk5v2Hd3nqA

    Esta escena es grande, el tormento de traicionar a tu mejor amigo se convierte en culpabilidad cuando te engaña con el arma descargada y ver las lágrimas en sus ojos cuando él apunta su arma cargada en su cara. Tiene una gran carga de sensaciones, sentimientos, el estilo visual esta a medio camieno entre una peli del Michael Mann de los noventa conbinada con la crudeza del Scorsese de los 70-80.

    Esta peli es la leche, ese incio de los titulos de creditos con la musica, la escena del bar cuando deja a la chica ciega, ese viaje de redencion que toma para aceptar el ultimo trabajo para poder pagar la operacion de corneas, la escena del francotirador y la persecucion en la playa, hay tantas escenas grandiosas, el tiroteo en la casa del amigo, o cuando va en busca del dinero y a este le pegan una paliza de muerte, y su final tragico en esa iglesia en la ya veiamos al comienzo de la pelicula. Este film es especial, tiene una carga dramatica que te atrapa. Cuando veo cosas como John Wick y todo el mundo se vuelve loco y al mismo tiempo hablan mal de esta joya, me entristece lo poco valorado que esta John Woo y en concreto esta pelicula.

  • rafaelgg

    Yo no sevlo digo a nadiecsi no se lo dices tú.

  • sasha

    The Killer esta bien pero… no termina de entrarme.

  • sasha

    Tengo miedo de que le cogamos gustito.

  • sasha

    Digo de su etapaaaaaaaaa ¿China? ¿Japonesa?. Cara a Cara mola y ambos estan muyy pasados.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast