Noticias

‘El otro guardaespaldas’ es el nuevo nº1 en USA

Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson han conseguido un modesto nº1 para una película mucho más justita de lo esperado (50/100 en Metacritic) con El otro guardaespaldas, la historia de un guardaespaldas que debe proteger al que ha sido su rival durante años, un asesino a sueldo, embarcando a ambos en una peli con toda la intención de ganarte a ti, espectador ávido de cine provocador y violento. El tercer largo de Patrick Hughes, que debutó con la interesante Red Hill para luego rodar la tercera entrega de Los Mercenarios, parece sufrir uno de esos síndromes de película que quiere ser muy canalla y se olvida por el camino de algo tan básico como entretener. Al menos así se deduce de algunas de las críticas más duras a este título que tampoco ha logrado engatusar con contundencia al que podía ser su mayor aliado, el público: 7,2 en IMDb y B+ en Cinemascore, flojito para una película que quiere ser el colega que te lleva de fiesta loca.

Tercer puesto, pero por debajo de los 10 millones, para Logan Lucky, la nueva película de Steven Soderbergh que, mientras recibe el respaldo contundente de la crítica (78/100 en Metacritic) se queda con una tibia recepción de los espectadores (7,3 en IMDb y B en Cinemascore). Otra película que, al menos sobre el papel, no dista mucho de la primera, con dos hermanos que deciden dar un golpe durante una carrera de NASCAR. La prensa destaca la buena sintonía que logra Soderbergh entre escenas de suspense y escenas más cómicas, en un título que logra lo que muchas de sus cintas más celebradas, ser divertida y “cool”.

En último lugar encontramos Wind River, película que, tras un estreno limitado, consigue en su tercera semana colarse en el décimo puesto de la lista. Con Jeremy Renner y Elizabeth Olsen a la cabeza, la película gira en torno a la investigación de un cadáver aparecido en el entorno natural de una reserva india, en cuya investigación trabajan el guarda forestal de la zona (Renner) y una joven agente del FBI (Olsen). Buenas reseñas (73/100 en Metacritic) y buena acogida (7,9 en IMDb) para esta segunda película de Taylor Sheridan, guionista de títulos tan cojonudos como Sicario o Comanchería.

TAQUILLA USA
The Hitman’s Bodyward 21,6 Mill. $ 21,6 acum. 1 sem.
Annabelle: Creation 15,4 Mill. $ 64,0 acum. 2 sem.
Logan Lucky 8,1 Mill. $ 8,1 acum. 1 sem.
Dunkirk 6,7 Mill. $ 165,5 acum. 5 sem.
The Nut Job 2: Nutty by Nature 5,1 Mill. $ 17,7 acum. 2 sem.
Emoji Movie 4,4 Mill. $ 71,8 acum. 4 sem.
Spider-Man: Homecoming 4,3 Mill. $ 314,1 acum. 7 sem.
Girls Trip 3,8 Mill. $ 104,0 acum. 5 sem.
The Dark Tower 3,7 Mill. $ 41,6 acum. 3 sem.
Wind River 3,0 Mill. $ 4,1 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Pero Sigfredo, “La Misión” aparte de entrar dentro de la categoría de “producción de David Putnam” y de haberla nombrado en mi comentario es anterior a “1492: La Conquista del paraiso”.

  • Tanith Magna

    Pues en la primera de vengadores el que suelta lo de hijoputa es tony stark XD

  • Leto83

    Visto el episodio por segunda vez, he de decir que las cosas de las que me quejo se han hecho pequeñitas y as virtudes han ido agrandándose. Sigo sin meterlo en el top ya que los que nombro me tuvieron el culo prieto todo el rato, pero mi valoración ha mejorado.

  • Nacho Traseira

    Yo suscribo todos y cada uno de los que has mencionado, pero incluyo este dentro del top. Aún con sus incongruencias, esta batalla ha sido mejor que la de muchas superproducciones de Hollywood.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast