Noticias

‘El otro guardaespaldas’ es el nuevo nº1 en USA

Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson han conseguido un modesto nº1 para una película mucho más justita de lo esperado (50/100 en Metacritic) con El otro guardaespaldas, la historia de un guardaespaldas que debe proteger al que ha sido su rival durante años, un asesino a sueldo, embarcando a ambos en una peli con toda la intención de ganarte a ti, espectador ávido de cine provocador y violento. El tercer largo de Patrick Hughes, que debutó con la interesante Red Hill para luego rodar la tercera entrega de Los Mercenarios, parece sufrir uno de esos síndromes de película que quiere ser muy canalla y se olvida por el camino de algo tan básico como entretener. Al menos así se deduce de algunas de las críticas más duras a este título que tampoco ha logrado engatusar con contundencia al que podía ser su mayor aliado, el público: 7,2 en IMDb y B+ en Cinemascore, flojito para una película que quiere ser el colega que te lleva de fiesta loca.

Tercer puesto, pero por debajo de los 10 millones, para Logan Lucky, la nueva película de Steven Soderbergh que, mientras recibe el respaldo contundente de la crítica (78/100 en Metacritic) se queda con una tibia recepción de los espectadores (7,3 en IMDb y B en Cinemascore). Otra película que, al menos sobre el papel, no dista mucho de la primera, con dos hermanos que deciden dar un golpe durante una carrera de NASCAR. La prensa destaca la buena sintonía que logra Soderbergh entre escenas de suspense y escenas más cómicas, en un título que logra lo que muchas de sus cintas más celebradas, ser divertida y “cool”.

En último lugar encontramos Wind River, película que, tras un estreno limitado, consigue en su tercera semana colarse en el décimo puesto de la lista. Con Jeremy Renner y Elizabeth Olsen a la cabeza, la película gira en torno a la investigación de un cadáver aparecido en el entorno natural de una reserva india, en cuya investigación trabajan el guarda forestal de la zona (Renner) y una joven agente del FBI (Olsen). Buenas reseñas (73/100 en Metacritic) y buena acogida (7,9 en IMDb) para esta segunda película de Taylor Sheridan, guionista de títulos tan cojonudos como Sicario o Comanchería.

TAQUILLA USA
The Hitman’s Bodyward 21,6 Mill. $ 21,6 acum. 1 sem.
Annabelle: Creation 15,4 Mill. $ 64,0 acum. 2 sem.
Logan Lucky 8,1 Mill. $ 8,1 acum. 1 sem.
Dunkirk 6,7 Mill. $ 165,5 acum. 5 sem.
The Nut Job 2: Nutty by Nature 5,1 Mill. $ 17,7 acum. 2 sem.
Emoji Movie 4,4 Mill. $ 71,8 acum. 4 sem.
Spider-Man: Homecoming 4,3 Mill. $ 314,1 acum. 7 sem.
Girls Trip 3,8 Mill. $ 104,0 acum. 5 sem.
The Dark Tower 3,7 Mill. $ 41,6 acum. 3 sem.
Wind River 3,0 Mill. $ 4,1 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Nacho Traseira

    Un inciso. El estreno de El Mundo Perdido fue el 22 de agosto en España, en EEUU había sido en mayo.

  • Titan

    Dinosaurios chiquitines como concepto de ricura es la ostia

  • Nacho Traseira

    Muy de acuerdo. El capitulazo de la temporada, digno de cualquier superproducción de Hollywood, aún con sus fallos como los cuervos y dragones que cruzan Poniente a velocidad supersónica.

    P.D. Lo de Mérida es un anfiteatro, no un circo.

  • Hastur Jr.

    Con lo que voy a disfrutar yo es con el momento en que le enseñen el zombi a Cersei:
    (Jon) – Mirad qué horrorosa criatura he cazado más allá del Muro.
    (Cersei, mirando al zombi) – Un muerto viviente, pues vaya cosa… ¿Y para esto me hacéis venir? Gregor, quítate el casco, anda, y enséñale la cara al panoli este, a ver si aprende algo de una vez.
    https://uploads.disquscdn.com/images/997488e4c0a9fecd43971634574c78e5ad8084a0621b3b1faa8293fe1d671f74.jpg
    (Euron, a Jaime) – Mmmmh… desde que habéis preñado a vuestra hermana que me da más morbo: así, cuando se la meta haré un 2×1, ¿eh, cuñao?
    (Jaime, mirando despectivo a Euron) – Vaaaaya… si es Euron Greyjoy, el mayor hype de los Catorce Mares… ¿No se suponía que ibais a ser el villano revelación de la temporada, el que iba a dejar a Joffrey y Ramsay como un par de moñas?
    (Euron) – Eeeeh… sí, estooo… ¿habéis practicado lo de machacárosla con la izquierda?

  • Nacho Traseira

    Yo también los conservo. Míticos.

  • Nacho Traseira

    “Dinosaurios chiquitines”. Compsognathus de toda la vida XD.

  • Ale_V

    Me encantan estas efemérides y la selección es una pasada. :)

  • Esteban Delgado Urrego
  • Hastur Jr.

    Hombre, tampoco es eso…
    Al principio del episodio, cuando pasamos de la mesa tallada de Rocadragón a Más Allá del Muro, se ve claramente que hay al menos dos o tres redshirts aparte de los siete cazazombis (dos de ellos van tirando de un trineo o algo así).

    Luego, durante la conversación en la que Beric le comenta a Jon que conoció a Ned Stark, hay un plano del grupo avanzando en fila india, y vemos a:
    1 Jorah.
    2 Thoros (se le reconoce por el moñete).
    3 y 4 Tormund con su hacha y el Perro.
    5 Redshirt.
    6 Gendry con el martillo.
    7 Redshirt.
    8 y 9 Jon y Beric
    10 y 11 Redshirts con trineo

    En la escena del ataque del oso, uno de los redshirts va un poco adelantado, en plan explorador. Cuando Gendry se fija en que el oso tiene los ojos azules, vemos a Gendry, Jorah, Jon, Tormund, Beric y Thoros en línea, y detrás al Perro y los redshirts restantes. Cuando el oso mata al explorador, los demás forman un círculo y vemos un plano cenital que permite hacer una cuenta exacta: son doce, como los números en la esfera de un reloj. Así que si contamos al explorador muerto, el número inicial de redshirts es de 6.

    Otra cosa es que los pobres no tengan más papel que el de ser masacrados por los zombis, pero salir si que salen…

  • Sexx Luthor

    A mi no me disgusto lo de la hija.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast