Noticias

Paul Greengrass dirigirá una película sobre Anders Breivik para Netflix

El 22 de julio de 2011, Anders Breivik detonó una furgoneta bomba frente a la oficina de primer ministro noruego en la capital, Oslo. Ocho personas murieron en la explosión. Breivik, a continuación, se dirigió disfrazado de Policía a la isla de Utoya, donde se celebraba un campamento de chavales afiliados a la rama juvenil del Partido Laborista. Mató a tiros a 69 de ellos. Breivik fue detenido y finalmente condenado a 21 años de cárcel, la máxima pena vigente en el país.

El proceso judicial adquirió una relevancia particular añadida a la de la horripilante tragedia al salir a la luz un manifiesto enviado por Breivik a los medios el día del ataque — una colección de textos extremistas, etnonacionalistas, anti-islámicos y antifeministas, como el mismo reconoció, tomada de diversas fuentes y manipuladas a su conveniencia — que sirvió para atraer la atención sobre su persona.

Este es el material que Paul Greengrass ha elegido para la que será, casi con toda probabilidad, su siguente película. Lo hará a partir de un guion propio y para Netflix, con un presupuesto estimado de 20 millones de dólares y cuya preproducción comenzará esta misma semana bajo la producción de Scott Rudin, Greg Goodman y Eli Bush. La película se rodará en Noruega con actores locales, según informa DHD.

Greengrass ha antepuesto este proyecto a otras películas que tiene encoladas como Memphis, sobre los últimos días del histórico activista por los derechos civiles Martin Luther King, así como el biopic de Eliot Ness — que podría, según el medio estadounidense, emparejarle de nuevo con Matt Damon –, escrito por Brian Helgeland.

DHD

  • https://twitter.com/viachesl4v Gonzalo Greyjoy

    Si no las has visto, mírate United 93 y Domingo Sangriento. Omagh, de la cual es guionista, no la he visto pero también dicen que es potente.

  • https://twitter.com/viachesl4v Gonzalo Greyjoy

    Perdón por llegar tarde, pero desde la base huele a pepinaco gordo. De esos que cuando la veas te den ganas de liarte a puñetazos con el televisor, tirarlo por la ventana y tirarte tú. Al nivel de Domingo Sangriento y United 93

  • George

    Pepinazo a la vista

  • Belmondo

    Tiene muy buena pinta. Es un poco durillo hablar de estas cosas en los últimos días, pero seguro que el proyecto será muy interesante.

  • Pulpfreak

    Netflix y greengrass compro cuando sea, estare atento

    http://24.media.tumblr.com/tumblr_lobxa1ACHB1qm7tbzo1_500.gif

  • JoakinMar

    No me gustó demasiado la ultima de Bourne, pero Capitán Philips era un pepino que te dejaba pegado al sitio hasta el minuto final. Este es un material potente para Greengrass. A ver que sale.

  • paterdixit

    Lo que va a temblar cada plano de la peli…

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast