Noticias

Martin Scorsese producirá la película de orígenes de un Joker ajeno al Universo DC

La cosa está así: o en Warner tienen tal confianza en su Universo DC que van a meter la directa para adaptar todo su catálogo con total libertad creativa o tienen un cacao de tres pares entre manos.

Deadline nos sorprende esta noche adelantando que el estudio pretende hacer un spin-off centrado en el Joker. Hasta aquí todo bien. Escuadrón Suicida, a pesar de su recepción crítica, fue uno de los grandes éxitos del verano pasado y ya tenía confirmada una secuela y su propio spin-off en la forma de Gotham City Sirens, centrándose en el personaje de Harley Quinn.

Hacer una película para lucimiento de Jared Leto, dejándole brillar más de 10 minutos, es el camino lógico que cualquiera podía aventurar a continuación… pero la lógica no tiene cabida aquí.

El plan de Warner consiste en hacer una precuela contando los orígenes del payaso del crimen con otro actor diferente de Jared Leto y que a su vez esta película no forme parte del mismo Universo Cinematográfico compuesto por El hombre de acero, Batman v Superman, Escuadrón Suicida y Wonder Woman. Será una especie de “one-shot”; una entrega completamente desligada del resto.

© Warner Bros Pictures España

© Warner Bros Pictures España

La noticia toma un giro más rocambolesco si cabe con la presencia del mismísimo MARTIN SCORSESE como productor de la misma, apadrinando a Todd Phillips (Resacón en Las Vegas, Juego de armas), el cual se encargará de la dirección de la película a partir de un guión que ha co-escrito junto a Scott Silver (8 millas, The Fighter). La cinta será un thriller criminal sucio ambientado en una ciudad de Gotham de los años 80 más en la línea de Taxi Driver que la típica película de superhéroes. ¿Voluntad de crear algo único con el personaje o es que no quieren tocar el material de David Ayer ni con un palo?

DHD apunta que este “Joker: Orígenes” será la primera de múltiples adaptaciones bajo un nuevo sello aun por nombrar que servirá para expandir el canon de su catálogo DC y crear historias únicas con diferentes actores encarnando a sus personajes icónicos. Jugada de lujo para cambiar de actor a cualquiera de una película a otra ante el menor traspiés.

Si queréis pensar mal: están dando palos de ciego a ver cuál de todas sale bien. Si queréis pensar bien: Flashpoint podría ser la clave de todo, quizá de chiripa.

  • Meitantei872

    OPS! ????

  • Nacho Traseira

    Las películas anteriores no, porque la trilogía original sucedía en otra línea temporal. Las que salen en el cómic serían las que sucedieron en la nueva línea temporal que surge en el final de Días del Futuro Pasado.

  • Nacho Traseira

    No es cierto que Logan vaya a su bola. Conecta directamente con el final de Días del Futuro Pasado, en la nueva línea temporal presente. Otra cosa es que se centre en su historia y no se líe con referencias a las pelis pasadas. Pero está en continuidad.

  • Nacho Traseira

    Completamente de acuerdo.

Críticas

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

death note

Histrionismo japonés a la americana.

la torre oscura

Ya está hecha. A otra cosa.

v1.bjsxNjE0NjE1O2o7MTc0MzM7MTIwMDsyMDQ4Ozg1OA 1200×502

Muchas de cal, una gorda de arena (por Doctor Diablo)

Twitter

Podcast