Noticias

Martin Scorsese producirá la película de orígenes de un Joker ajeno al Universo DC

La cosa está así: o en Warner tienen tal confianza en su Universo DC que van a meter la directa para adaptar todo su catálogo con total libertad creativa o tienen un cacao de tres pares entre manos.

Deadline nos sorprende esta noche adelantando que el estudio pretende hacer un spin-off centrado en el Joker. Hasta aquí todo bien. Escuadrón Suicida, a pesar de su recepción crítica, fue uno de los grandes éxitos del verano pasado y ya tenía confirmada una secuela y su propio spin-off en la forma de Gotham City Sirens, centrándose en el personaje de Harley Quinn.

Hacer una película para lucimiento de Jared Leto, dejándole brillar más de 10 minutos, es el camino lógico que cualquiera podía aventurar a continuación… pero la lógica no tiene cabida aquí.

El plan de Warner consiste en hacer una precuela contando los orígenes del payaso del crimen con otro actor diferente de Jared Leto y que a su vez esta película no forme parte del mismo Universo Cinematográfico compuesto por El hombre de acero, Batman v Superman, Escuadrón Suicida y Wonder Woman. Será una especie de “one-shot”; una entrega completamente desligada del resto.

© Warner Bros Pictures España

© Warner Bros Pictures España

La noticia toma un giro más rocambolesco si cabe con la presencia del mismísimo MARTIN SCORSESE como productor de la misma, apadrinando a Todd Phillips (Resacón en Las Vegas, Juego de armas), el cual se encargará de la dirección de la película a partir de un guión que ha co-escrito junto a Scott Silver (8 millas, The Fighter). La cinta será un thriller criminal sucio ambientado en una ciudad de Gotham de los años 80 más en la línea de Taxi Driver que la típica película de superhéroes. ¿Voluntad de crear algo único con el personaje o es que no quieren tocar el material de David Ayer ni con un palo?

DHD apunta que este “Joker: Orígenes” será la primera de múltiples adaptaciones bajo un nuevo sello aun por nombrar que servirá para expandir el canon de su catálogo DC y crear historias únicas con diferentes actores encarnando a sus personajes icónicos. Jugada de lujo para cambiar de actor a cualquiera de una película a otra ante el menor traspiés.

Si queréis pensar mal: están dando palos de ciego a ver cuál de todas sale bien. Si queréis pensar bien: Flashpoint podría ser la clave de todo, quizá de chiripa.

  • Nacho Traseira

    Yo no quería empezar a leer Imperio Secreto hasta que finalizase, para leerlo del tirón. Peor la verdad es que sí, es un follón de tres cojones.

  • Nacho Traseira

    Lo de Doom no fue infinito, fue el Secret Wars de 2016.

  • Nacho Traseira

    Se les ha ido la olla por completo, joder.

  • Nacho Traseira

    JAJAJAJAJAJA!!!! Muy grande!!!

  • Sefi_Dios

    ¿Marvel tenía comics de Final Fantasy?

  • Sefi_Dios

    Me acabo de dar cuenta que es Cosmo Kramer. ¡HACENDADO ME HALLO!

  • M Sastre

    Como diría Nate Diaz : ” I’m not surprised mother fucker.”

    Porque recuperar a Nicholson….no verdad ?

  • lorenzo

    Hubo una epoca es que podias disfrutar los comics Marvel por sus cuatro
    grandes franquicias: Spiderman, FF, X-Men y Vengadores, mas sus
    personajes menores (Daredevil, Ghost Rider, Punisher, etc.), seguias una
    franquicia, dos, tres o todas pero era practico y sencillo porque cada
    una iba a su bola aunque todas pertenecieran al mismo Universo Marvel y
    de vez en cuando se unieran en algún gran crossover. Eso se acabó, el
    cine lo ha podrido todo, ahora todo el Univeso Marvel 616 (comics) tiene
    que estar conectado y todos tienen que participar en los crossover
    anuales y estar implicados si o si.

  • lorenzo

    O simplemente es lo que dice, que quieren explotar su catálogo de todas las formas posibles, no entiendo porque esas alarmas catastrofistas hacia DC, todas sus peliculas han funcionado hasta ahora en taquilla y todos sabemos que la taquilla manda por sobre las criticas. No entiendo el porque de esa mania de que si no haces cualquier cosa parecida a un universo compartido estilo Marvel hay que pensar mal. Fox no lo hace y tiene exito, DC tampoco lo hará y esta teniendo exito. Fin.

  • Sirgio de Caramelot

    No, yo digo que el canon original es el episodio IV. En principio solo iba a haber una película, pero le salió tan bien la jugada que improvisó las dos siguientes en base a todo lo que había planteado de ese universo. Ni se le pasó por la cabeza que Vader fuera el padre de Luke, y mucho menos que Leia fuera su hermana. Es normal improvisar sobre la marcha. La peli era simplemente Star Wars. Luego, cuando se plantearon hacer más, la re-estrenó como Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

    Lo de magia da igual, es una forma de llamarlo, pero no es magia en sí, es metafísica, y queda más del lado de la ciencia ficción que del género fantástico, aunque el conjunto es un hibrido, porque como tú dices son películas de aventuras espaciales, no de ciencia ficción pura y dura.

    Lo de las espadas laser viene de Kurosawa. Lucas siempre ha sido un gran fan. No tiene más misterio. Las peleas de samuráis son muy breves; de mucha reflexión y pocos movimientos. De eso Lucas era consciente entonces… pero el canon se le fue de la mano y en las I-II-III tuvo que coreografiar los duelos según la disciplina del templo Jedi, con peleas elegantes pero técnicas (creo que incluso existe una metodología concreta de la enseñanza del combate). Yo no veo por qué son tan criticadas esas técnicas, porque en un culto de guerreros con una historia y una disciplina muy pulida es lo lógico. Otra cosa es que dentro de las artes de esgrima (y marciales en general) esas coreografías tengan agujeros de gruyere. Yo lo que critico (y por eso las re-edité al milímetro en mi montaje) es que luego Lucas permitiera chapuzas brutales en la edición de algunos duelos.

    Y de los rumores pasa. No pueden ser verdad, porque si lo son, entonces estarían haciendo una estupidez enorme. Pero ojo que Mark Hamill ya ha dado la voz de alerta y les ha discutido el tema en el set de rodaje, y no le gusta lo que están haciendo, aunque no le queda otra que defender su caracterización, y ya de paso cobrar claro.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast