Noticias

Liam Neeson es Garganta Profunda

Aquí os dejamos, cortesía de The Playlist, el primer tráiler de Mark Felt — The Man Who Brought Down The White House, con Liam Neeson en el papel de Mark Felt, el hombre que acabó con la Casa Blanca, aunque la historia le haya conocido con otro nombre sustancialmente más corto: Garganta Profunda. Efectivamente, Felt es el hombre que proporcionó a Bob Woodward la dirección a seguir para terminar de reventar, junto a Carl Bernstein, el escándalo del Watergate que puso punto y final a la presidencia de Richard Nixon.

La película nos presentará los motivos que indujeron a Felt, considerado hasta entonces como un modélico agente del FBI, a traicionar las órdenes de la cúpula de la agencia para abandonar la investigación sobre el asalto al hotel Watergate y a ponerse en contacto con el reportero del Post. De lo que se puede adivinar por el trailer, el motivo parece tratarse simplemente de que es Liam Neeson y el resto de panolis, no.

mark2

Una vez visto el avancee, queda la sensación de que Neeson ha hecho de Felt un puñetero espectáculo; uno que se pasea por los pasillos del poder con su uno noventa que parecen tres metros, aguantando la mirada a burócratas dementes como si en cualquier momento fuera a meterles el despacho entero por el ojete y en diagonal y desprendiendo un aura de integridad que recuerda a los mejores momentos de Harrison Ford como Jack Ryan. No descubro nada a nadie si digo que me parece modélica la forma en la que Liam Neeson ha conducido su carrera desde su re-explosión en Taken, pero vale la pena reiterarlo a través de este prolegómeno.

Queda por saber si Peter Landesman (Concussion) logrará llevarlo a un terreno más allá de los límites que imponga su estrella principal. Tiene a su favor que esta película cae completamente en su cancha, al haberse dado a conocer en un primer momento con otro drama presidencial, Parkland, sobre el asesinato de JFK, así como el empaque que le proporciona la producción de Ridley Scott y el repartazo, tratándose como es de una película histórica y fecha cercanilla a la carrera de los Oscar (se estrena el 29 de septiembre en EEUU): Diane Lane, Marton Csokas, Josh Lucas, Tony Goldwyn, Michael C. Hall, Tom Sizemore, Wendi McLendon-Covey, Ike Barinholtz, Bruce Greenwood, Brian D’Arcy James, Kate Walsh, Noah Wyle, y Maika Monroe.

USA Today tiene fotos.

  • juan pablo milito

    no niego el actual estado de las carreras de Cage y Willis …pero no dejan de ser de medio pelo, en su calidad de planificación , donde los saltos de edición son groseros.así como las estructuras argumentales de notable chatura, que se quedan a mitad de camino ..no digo que sean el retrete de Hollywod, pero tampoco la panacea

  • Txema Ballano

    Que forma de rellenar el fotograma con su presencia. Apuntadísima.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast