Series

Teaser tráiler de ‘Gunpowder’

Esta semana ha dado carpetazo la penúltima temporada de Juego de Tronos con todas las cartas sobre la mesa para que en cosa de año y medio tengamos la “temporada clímax”. Pero como viene siendo habitual con esta serie, y más este año en el que ha habido menos capítulos (y más prisas en los viajes), sus fans han quedado como huerfanitos en un cesto a la espera de que esta historia regrese a HBO.

Así que para calmar esas ansias os dejamos el teaser tráiler de Gunpowder, nueva miniserie que BBC estrenará en los próximos meses y que tiene a Kit Harington (Jon Nieve) como protagonista.

Esta serie adapta un acontecimiento histórico que tuvo lugar en Londres en 1605, la conocida como “conspiración de la pólvora” o “traición jesuita”, el atentado frustrado que Robert Catesby, Guy Fawkes y otros diez radicales católicos intentaron perpetrar para hacer saltar por los aires la Cámara de los Lores y el Palacio de Westminster, asesinando al rey Jacobo I y acabando con la mayor parte de la familia real y de la aristocracia protestante, cada vez más poderosa.

Kit Harington dará vida a Catesby, el cerebro detrás de toda la trama, pese a que Fawkes (interpertado aquí por Tom Cullen) ha sido el personaje más popular al ser quien fue descubierto vigilando un arsenal de pólvora en los sótanos del Palacio de Westmister, objeto de novelas e inspirador, como muchos sabréis, del protagonista de V de Vendetta, cuya máscara emulaba el rostro de Fawkes y que reproducía el atentado en una distópica Inglaterra totalitaria.

Junto a Harington y Cullen también estarán Peter Mullan, dando vida al Padre Henry Garnett, Liv Tyler como Ann Vaux, miembro de la nobleza y gran apoyo de Garnett, o Mark Gatiss como el espía Robert Cecil entre otros.

polvoritos

Miembros de la ‘Conspiración de la pólvora’, 1605, por anónimo. (National Gallery/Wikimedia Commons).

Vía Coming Soon

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Alberto Cruzado

    En teoría, Felipe II ganó la Guerra Anglo-hispana. el fracaso de la Armada no evitó que la flota inglesa tuvieran un final similar cuando atacaron la península al año siguiente, y al final se tuvieron que poner los ingleses de culo con los españoles. Eso es lo maravilloso con los anglos. Incluso cuando pierden, hacen ver que han ganado.

  • Uno

    Hay tres episodios más de Juego de Tronos que tienen un 9.9 en IMDB: Hardhome, La Batalla de los Bastardos y Vientos de Invierno

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast