Noticias

Otra cara de un duelo

El director egipcio Amr Salama, que presenta el mes que viene en Toronto su nueva película Sheikh Jackson, ha anunciado los preparativos para rodar un proyecto que se conoce por ahora con el título provisional de Iraqi Sniper, concebido como una respuesta en toda regla a American Sniper, la película de Clint Eastwood sobre el francotirador del Ejército estadounidense Chris Kyle y su bebé de goma.

1D274907651822-today-american-sniper-baby-150120-01

En toda regla, porque Salama pretende rememorar la escena que sirve de columna vertebral de la película de Eastwood, el duelo de francotiradores entre Kyle y un iraquí identificado únicamente como Mustafá desde el punto de vista de este último, hasta el punto de que el actor que interpretó al francotirador iraquí en la película estadounidense repetirá papel en esta nueva versión. Se trata de Sammy Sheik, visto en Tyrant y Homeland.

s

Este proyecto emerge del odio cerval que, en palabras textuales, Salama acabó profesando hacia la cinta de Eastwood. “Acabé odiándola tanto que me puse a trabajar en una versión diferente de esa historia”, relata a THR. “La diferencia es que mi película es antibelicista, mientras que American Sniper estaba a favor de la guerra”.

Salama unirá fuerzas con el productor egipcio Mohamed Hefzy y con el director palestino Hany Abú Asad, responsable de Paradise Now y que está a punto de estrenar, también en Toronto, Mountain Between Us, con Idris Elba y Kate Winslet.

THR

VÍDEO MEMORABLE DEL DÍA: El tráiler de Sheikh Jackson, sobre las andanzas de un joven imán que intenta lidiar con la muerte del rey del pop, del que es devoto absoluto.

  • isaargh

    Yo le contesté una vez porque se estaba quejando más o menos de las imprecisiones raciales en las películas de Thor (“Puedo tragarme lo del tío volador con el martillo mágico, pero ¿¡¿¡¿¡UN NEGRO?!?!?”) y me soltó un argumentario bastante demencial lleno de adjetivos diminutizados ridículamente como “progre” y “multiculti”. Algo le diría pero discutir con gente así es perder mucho el tiempo y uno tiene cosas mejores que hacer…

  • rafaelgg

    Ya demostró estar como una puta regadora cuando al ponerse aquí el trailer de “La forma del agua” saltó acusandola de propaganda progre anti caucásica por tratar la historia de como un ser anfibio maltratado en crueles experimentos por parte de científicos blancos recibe la comprensión, compasión y ayuda de una negra. En la historia la protagonista femeinina, la mujer que se compadece de la criatura , es decir “la negra” en cuestión, la interpreta la actriz Sally Hawkins y este es su físico natural que no ha sido alterado por maquillaje alguno en la película:
    http://www.malatintamagazine.com/wp-content/uploads/2014/01/Sally-Hawkins.jpg

    O cuando acusó también de “propaganda progre anticaucásica y antimasculina” a la nueva trilogía de Star Wars porque según él iban a convertir a Luke Skywalker en villano por ser el único blanco caucásico que quedaba entre los “buenos” era él. Ya el muy tontopolla se escribe el guión de Episodio VIII por su cuenta cuando al día de hoy nadie sabe siquiera el argumento general.
    También usó como argumento “probatorio” de lo de “propaganda anticaucásica y masculina” que en la nueva trilogía los buenos eran una coalición multirracial que luchaban contra un imperio malvado en que todos son blancos…..si claro coño, es que en la primera trilogía nos hartamos de ver a negros, asiaticos, y nativos americanos del norte y el sur vistiendo uniformes imperiales, no te jode. El único actor no caucásico anglosajón que aparece en la primera trilogía haciendo de villano era James Earl Jones y tan solo ponía la voz a Darth Vader.
    Lo dicho un tarado que estaba como una puta regadera.

  • isaargh

    Ponle 50 más que te la compro igual

  • isaargh

    Joder, ya me olía que estaba mal de lo suyo pero no sabía que hubiera llegado a tanto. Vaya joyita!

  • isaargh

    ¿De verdad?
    Joder, si empieza a aplicarse el sentido común y salimos de la deriva hacia foro ‘alt-right’ en lo que se estaba convirtiendo esto, puede que vuelva a ser un placer volver a leer y participar en los comentarios…

  • George

    Nunca te acostarás sin saber una cosa más,era así no??
    Gracias por la info compañero.

  • Naxeteeee

    Durante años se la consideró como tal porque el guionista David Web Peoples dijo que estaban ambientadas en el mismo universo.
    Luego ves “Soldier” y descubres la cara dura que tuvo para intentar promocionar semejante mierda…

  • rafaelgg

    Queda claro por mi comentario que yo tampoco lo veía como algo molesto o perjudicial para esta santa página.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast