Series

CW prepara ‘Black Rose Anthology’

El canal CW ha dado luz verde a Black Rose Anthology, una antología de terror que estará dirigida únicamente por mujeres y que ha sido impulsada por Drew Barrymore y Nancy Juvonen, productoras de la serie, junto a Jill Blotevogel, una de las showrunners de Scream Queens. y que aparte de ejercer como una de las productoras ejecutivas, se encargará de escribir el piloto.

La idea que engloba la serie, que será la primera antología de la cadena, es la de tratar algunas de las zonas más oscuras del ser humano desde una perspectiva femenina. Abordarán temas como la culpa, la paranoia, la obsesión sexual, la supervivencia o los celos.

En los últimos años se han popularizado antologías similares como es el caso de Black Mirror o Channel Zero, que han recuperado la tradición de series tan míticas como Historias de la cripta, Cuentos asombrosos, Más allá del límite o, más recientemente, Masters of Horror, aunque esta es la primera ocasión en que la serie estará narrada íntegramente por mujeres, siguiendo la línea de películas como la reciente XX.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • turkelio

    Por puntos:

    Decir que Wonder Woman es la mejor película del universo DCEU me recuerda a aquellos capítulos de South Park sobre las elecciones en los que el personal tenía que decantarse entre el sandwich de zurullo y la ducha vaginal. Si ese es el ámbito en el que haces las comparaciones… El caso es que me pareció una película tremendamente boba, y la reacción de público y crítica no hace más que preocuparme por lo bajo que ha caído el criterio de la gente, volviendo a las analogías con South Park, menos mal que tenemos a James Cameron para tratar de elevarlo; sólo él puede sumergirse hasta tales abismos.

    https://www.youtube.com/watch?v=oCmegOrOogs

    En cuanto a Cazafantasmas… De verdad que no comparto el odio misógino de esa parte de las redes que a veces nos hace desear que internet jamás se hubiese inventado, pero siendo sinceros… Es tremendamente aburrida. Personalmente, no soporto a Paul Feig, pero puedo admitir sin que se me caigan los anillos que Bridesmaids y The Heat, sobre todo la primera, me parecieron tremendamente hilarantes. Cazafantasmas no está en la misma liga ni de lejos, y todos los que estuvieron implicados en el proyecto lo sabían, por eso se agarraron al recurso del feminismo de forma tan desesperada y evidente. Ni con esas. Hoy en día ya ha sido relegada al más absoluto de los olvidos, mientras que (por compararla con otra obra del mismo autor) se sigue clamando por la resurrección de Freaks and Geeks. Respecto a Cazafantasmas 2… me resulta imposible ser objetivo, ya que fue mi introducción al equipo de currelas antiespectros, pero simplemente por el reparto (Wiig y McKinnon son de lo mejorcito que hay ahora entre los intérpretes especializados en comedia, pero no aguantan un asalto frente a las estrellas de la edad de oro del SNL) y el villano (Viggo el cárpato está a años luz de quiencoñoeraesetipejo) de la secuela.

    No se me escapa que Scream era una sátira de los clichés del género, pero está bastante lejos de ser despiadada, más bien rezuma cariño por el género, y gran parte de su genialidad radica en que, al tiempo que parodia y contemporiza los tics del slasher, resulta tremendamente efectiva como película de terror, funcionando en varios niveles de lectura, sin quedarse en un mero chiste, que es el problema actual de mucha de la ficción que se da por llamar postmoderna.

    Y ese era el problema de Scream Queens. Que más que un homenaje era una burla al género, bañado todo de una película de glamour kisch de lo más hortera y repelente, sin obviar su tono de culebrón adolescente burdo y tontorrón (Dawson crece es una obra maestra en comparación) en la línea de bazofias absolutas como Trece razones (¿Quieres ver una ficción que realmente refleje de forma digna la adolescencia? Échale un vistazo a American Vandal). No hay nada en esa serie que no me resultara ridículo, monótono y directamente estúpido. Creo que más de cuatro o cinco capítulos no aguanté. Pasó rápidamente de ser un placer culpable a “¿Pero por qué coño sigo viendo esta basura?”.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Varias cosas:

    Wonder Woman es la mejor película del DCEU con muchísima diferencia. Está lejos de ser un producto mediocre. No es perfecta, claro que no, pero tampoco es Thor 2.

    Cazafantasmas (2017) es divertidísima, como casi todas las películas de Paul Feig. No sé cuál será su repercusión, probablemente nula, pero desde luego, así por lo pronto, en calidad se caga y se mea encima de Cazafantasmas 2.

    Lo que tú llamas el mejor exponente del revival slasher de los noventa era, en realidad, una parodia despiadada de todos sus clichés. Irónicamente, la gente no captó que se trataba de una sátira y revitalizó el género al que trató de ridiculizar.

    Scream Queens es gloria bendita (y heredera espiritual de las películas de Scream). Y si su showrunner está implicada en esta serie, para mí ya tiene una pinta exquisita. Veremos en qué queda todo, está claro. Pero, así a priori, sí que me da menos pereza que cualquier serie de CW.

  • turkelio

    ¿Por qué exactamente tiene buena pinta?

    Personalmente, me flipan las antologías de terror. Twilight Zone (serie y peli, Matheson mediante) Tales from the Crypt, Creepshow… Y no tengo ningún problema con que sean todo mujeres directoras (hay un nicho en el cine de terror, el que yo llamo de “terror vaginal” que tiene infinitas posibilidades, aunque hasta ahora su mayor exponente es un hombre; Lucky McKee; quizá tenga que ver con que habla más de los complejos y miedos del hombre ante la sexualidad femenina). Con lo que tengo problemas es con que se alaben productos mediocres simplemente por la cuestión de género. Wonder Woman es un desastre de película (por cierto, escrita a ocho manos, ninguna de ellas femenina), Cazafantasmas… digamos que ya ha pasado el tiempo suficiente como para valorar la repercusión que ha tenido… Y XX, otra antología de terror dirigida por mujeres, por las informaciones que me han llegado, debe ser un absoluto bodrio.

    Voy a ignorar tu puyita a la CW, cuyo Flash es bastante mejor que toda lo que ha salido en el cine del universo DC y me centraré en que entre sus implicadas tenemos a alguien que por el simple hecho de aparecer en el mejor exponente del revival slasher de los noventa (eso sí que es una buena película, joder) ya merece el beneficio de la duda, pero luego tenemos a la showrunner de esa mamarrachada llamada Scream Queens… En cuanto a lo de tratar los aspectos más oscuros del ser humano desde una perspectiva femenina… Pues me suena a palabrería vendehumos, la verdad. Si se enfoca desde el punto de vista adecuado (véase lo tremendamente crueles y mezquinas que pueden llegar a ser las mujeres entre ellas, cosa que es lo único que podría hacer que la nueva adaptación con reparto femenino de El señor de las moscas tuviera algún interés) pues compro, pero dudo mucho que se haga así. Vamos, que no me están ofreciendo ninguna garantía de que este proyecto no vaya a terminar siendo una basura.

    Entonces… ¿Buena pinta, de qué?

  • Jose Belmonte

    Un proyecto de la CW que tiene buena pinta…vivir para ver.

  • El Dogma

    A mí no me pareció para tanto, tanto la historia como las actuaciones son bastante reguleras, hay un ambiente muy aséptico y mustio. Sobre el terror creo que ni me asusté, hay algunos momentos de tensión que acaban en nada, ya ni me afectan los sustos artificiales por subidas de volumen (y eso que soy muy miedica).

  • Hobo Sapiens

    Yo vi la primera temporada con muchas expectativas y la cosa pecaba de ser poco sugerente, que es el encanto que tienen los (buenos) creepypastas en los que se basa. Tiene cosas chulas, pero me pareció más una oportunidad desaprovechada.

  • Alvaro Talavera

    Rompo una lanza a favor de Channel Zero, una de las series más aterradoras de los últimos años. Limpia, cuca, sin altas pretensiones más que aterrar y entretener y sin estridencias. Tiene un par de momentos de los de cogerte por el pescuezo. Muy, muy recomendable.

  • Alonso Ramírez

    Es que no sé cómo pudiste esperar algo de ella. Los cuatro cortos son casi lamentables.

  • Titan

    Buffff, no se que puede salir de aquí. Y no lo digo porque sean mujeres las que saquen adelante el proyecto, sino por quien esta implicado. Drew barrymore que no esta mal en santa clarita diet no deja de tener esos momentos happy flower que no pegan con la serie. Y para una antologia de terror hay que tener mala leche (hola ryan murphy) o tener las dos cosas como en channel zero

  • carloszombie

    después del chasco que me lleve con “XX” le entrare a esto con las mas bajas expectativas posibles

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast