Series

El gran misterio de ‘Carnival Row’

Hace una semana, se dio a conocer el fichaje de Orlando Bloom como protagonista masculino de Carnival Row. Se trata de un proyecto que me ha pasado completamente por debajo del radar, pero del que paradójicamente me enteré hace un par de años, cuando tenía todos los visos de acabar convertido en largometraje. Se llamaba Killing on Carnival Row, y era un libreto con fecha de 2005, nada menos, de la mano de Travis Beacham, el hombre que acabaría escribiendo Pacific Rim. Se trataba de una película que, en un momento dado, estaba asociada a nombres como los de Neil Jordan o Tarsem Singh, hasta que acabó en el olvido.

(No sin dejar huella: quedan algunos diseños realizados por Jean-Paul Leonard, algunos de los cuales podéis ver en este slideshow)

kocr

Ahora, después de que este jueves Screen Daily confirmara a Cara Delevigne como coprotagonista femenina de esta miniserie, vamos hablar un poco de ella para poneros en antecendentes. Se trata de un proyecto de Amazon, activado allá por 2015 y que en su momento tenía a Guillermo del Toro como director de un posible piloto, que corre a cargo del productor ejecutivo Rene Echevarria (huelga decir que Beacham también estará acreditado con el mismo título), conocido principalmente por ser el creador de la serie sobre abducciones extraterrestres The 4400, allá por mediados de la década pasada, y además un hombre con una carrera televisiva bastante envidiable. Star Trek: La Nueva Generación, Star Trek: Espacio Profundo Nueve, Dark Angel, la serie de James Cameron; así como participante de una iniciativa fallida para llevar Mentiras Arriesgadas a la pequeña pantalla, y desde 2014 empleado de Legendary Pictures como responsable de captar nuevas propiedades televisivas.

Y es así como llegamos a la versión definitiva de Carnival Row, una producción precisamente de Legendary (para terminar de cerrar el círculo, la productora de Pacific Rim) que no es ni más ni menos que un policíaco ambientado en un mundo semifantástico, de corte victoriano, donde conviven humanos y criaturas extraordinarias refugiadas de una guerra en su propio mundo, muy al estilo de la maravillosa Fables. Es en este entorno donde el inspector de Policía Rycroft Philostrate (Bloom) debe investigar el asesinato de una joven hada, acompañando precisamente de otra refugiada, la también hada Vignette Stonemoss (Delevigne).

Carnival Row constará de ocho episodios que comenzarán a grabar este próximo otoño bajo la dirección del escocés Paul McGuigan, responsable de Lucky Number Slevin o, ya en el mundo de la televisión, de varios episodios de Sherlock, entre ellos mi preferido, Escándalo en Belgravia, así como del piloto de Designated Survivor.

Si os pica la curiosidad, aquí os dejamos el guion de la versión cinematográfica.

  • linsay contreras

    La premisa está tan rara que me recordó a “El asombroso cabeza de tornillo”.

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Lo de Rihanna es lamentable. Está tan metido con calzador que parece otra peli y lo gracioso del asunto es que Valerian la libera para secuestrarla igual que ya estaba, salvo que allí con Ethan Hawke parecía estar en un ambiente seguro mientras que él la lleva a un misión suicida que consiste en adentrarse con sigilo para no causar un conflicto intergaláctico… Todo esto para luego rebanarle la puta sesera al emperador algo que nunca llega a tener la más mínima importancia o repercusión en toda la puta trama… Aún sigo sin saber por qué aguantamos la peli entera. Es una cosa tan contradictoria y estúpida y mal planteada que he sentido el mismo odio que con Transformers 2…

  • Luc Hamill

    Creo que tanto ella como Jennifer Lawrence están más cerca de Megan Fox de lo que parece.

  • Luc Hamill

    De hecho, la peli se alarga tanto por una subtrama sobre Laureline (para lucimiento de Rihanna), que parece olvidar toda la historia principal durante más de 30 min… Nunca he visto NADA igual. Y he visto muchos esperpentos fílmicos.

    Bueno sí, una vez vi algo parecido en un western alemán. Puedo dar más detalles, si queréis.

  • Keyser Söze

    Eso es, la de Netflix. Entonces película y serie se basan en el mismo guión?

  • El Innombrable

    Buen cuento, brutal fotografía que gasta

  • Osezno10

    He dudado en comentarlo como respuesta un poco más arriba, pero ahora veo que se lo parece a más gente. De hecho cuando se anunció como próxima película de Netflix, pensé que le habrían cambiado el título, pero era el mismo guión.

    En la web Scriptshadow aparece desde hace muuucho tiempo como el número uno de los guiones sin producir favoritos de los lectores

    Aquí el enlace (podéis ver abajo en el lateral derecho, que está en el puesto 1 del Reader Top 25

    http://scriptshadow.net/killing-on-carnival-row-2/

  • Grijaldo

    El argumento me llama poderosísimamente la atención, esto Del Toro lo podría haber clavado, o Fincher ya puestos.
    Lástima que sea en Amazon.

  • Keyser Söze

    El argumento no se parece una barbaridad a una peli de Will Smith que se supone que estrenaban este año?

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast