Series

El gran misterio de ‘Carnival Row’

Hace una semana, se dio a conocer el fichaje de Orlando Bloom como protagonista masculino de Carnival Row. Se trata de un proyecto que me ha pasado completamente por debajo del radar, pero del que paradójicamente me enteré hace un par de años, cuando tenía todos los visos de acabar convertido en largometraje. Se llamaba Killing on Carnival Row, y era un libreto con fecha de 2005, nada menos, de la mano de Travis Beacham, el hombre que acabaría escribiendo Pacific Rim. Se trataba de una película que, en un momento dado, estaba asociada a nombres como los de Neil Jordan o Tarsem Singh, hasta que acabó en el olvido.

(No sin dejar huella: quedan algunos diseños realizados por Jean-Paul Leonard, algunos de los cuales podéis ver en este slideshow)

kocr

Ahora, después de que este jueves Screen Daily confirmara a Cara Delevigne como coprotagonista femenina de esta miniserie, vamos hablar un poco de ella para poneros en antecendentes. Se trata de un proyecto de Amazon, activado allá por 2015 y que en su momento tenía a Guillermo del Toro como director de un posible piloto, que corre a cargo del productor ejecutivo Rene Echevarria (huelga decir que Beacham también estará acreditado con el mismo título), conocido principalmente por ser el creador de la serie sobre abducciones extraterrestres The 4400, allá por mediados de la década pasada, y además un hombre con una carrera televisiva bastante envidiable. Star Trek: La Nueva Generación, Star Trek: Espacio Profundo Nueve, Dark Angel, la serie de James Cameron; así como participante de una iniciativa fallida para llevar Mentiras Arriesgadas a la pequeña pantalla, y desde 2014 empleado de Legendary Pictures como responsable de captar nuevas propiedades televisivas.

Y es así como llegamos a la versión definitiva de Carnival Row, una producción precisamente de Legendary (para terminar de cerrar el círculo, la productora de Pacific Rim) que no es ni más ni menos que un policíaco ambientado en un mundo semifantástico, de corte victoriano, donde conviven humanos y criaturas extraordinarias refugiadas de una guerra en su propio mundo, muy al estilo de la maravillosa Fables. Es en este entorno donde el inspector de Policía Rycroft Philostrate (Bloom) debe investigar el asesinato de una joven hada, acompañando precisamente de otra refugiada, la también hada Vignette Stonemoss (Delevigne).

Carnival Row constará de ocho episodios que comenzarán a grabar este próximo otoño bajo la dirección del escocés Paul McGuigan, responsable de Lucky Number Slevin o, ya en el mundo de la televisión, de varios episodios de Sherlock, entre ellos mi preferido, Escándalo en Belgravia, así como del piloto de Designated Survivor.

Si os pica la curiosidad, aquí os dejamos el guion de la versión cinematográfica.

  • New_Rodro

    Llevo con los dientes largos por este proyecto desde que se anuncio hace una decada. Cuando esté guión iba a ser una película en manos de Jordan, Del Toro o Singh, tenía potencial para ser un pepino “nucelar”. Ahora… ya veremos.

    Delevingne me sorprendió gratamente en “Valerian”. Veremos si continua en esa linea. Bloom en cambio vive de las rentas desde que protagonizó “Elizabethtown” (AKA el caballo de Atila). A saber que acaba saliendo.

    Edit: aprovechando la coyuntura, no me canso de recomendar esta joya a quien aún no la haya visto. Que se haga un favor y la pille:

    https://m.youtube.com/watch?v=IwsYyRc9j4g

  • Cerebro

    Yo pienso que lo tiene. A mi me encanto su personaje en Suicide Squad de hecho, de las pocas cosas rescatables que tiene ese bodrio, es ella, para mi.

    No es una Jennifer Lawrence, pero esta muy lejos de ser Megan Fox.

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Una cara bonita según tu consideres que sea bonita. Talento interpretativo ninguno sea cual sea la consideración que quieras aplicar.

  • Raqueta Malvada De Tenis

    ¿Valerian es una película incomprendida?

    Hacía muchísimo tiempo que no veía unos personajes tan mal presentados y unos diálogos más bochornosos, sin contar las contradicciones tan jodidamente locas, las escenas metidas con calzador y un metraje excesivamente incomprensible… Eso sin contar la nula química entre los protagonistas, el desastre como actriz de Delavigne y lo poco que transmite DeHaan la experiencia que se le presupone a su personaje… Visualmente tampoco es tan flipante como se suponía y una vez pasados los dos primeros planetas, aquello se convierte en una versión cyberpunk chusta de algo tipo La Ciudad de Los Niños Perdidos o Delicatesssen

  • Lean

    Entre esta y Bright, la del Ayer, se va a terminar poniendo de moda el policiaco fantastico

  • Alvaro Talavera

    Cuando he visto que estaba archivado bajo la etiqueta de series y he leído “Carnival…” mi corazón se ha saltado un latido.
    No obstante, tiene buena pinta el proyecto. La seguiré de cerca.

  • JoakinMar

    Jope, pues ya podría haberlo dirigido Guillermo del Toro, leches. Le podría venir de perlas hacer un par de seriecillas para recuperar el tino como profesional en Hollywood, aunque ya tenga ahí The Strain y Trollhunters.

    Sobre la serie no tiene mala pinta, aunque el reparto no me inspira confianza, pero bueno, vamos a ver que tal.

  • Pulpfreak

    Pero tiene algun talento interpretativo o es solo una cara bonita?

  • http://sirridleyscott.blogspot.pe/ Pierre V. Wilson

    Como me gusta Cara Delevigne y que guapa estuvo en la genial e incomprendida a partes iguales Valerian de Luc Besson.

  • Pulpfreak

    El proyecto me llama pero los implicados invitan a la sospecha

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast