Series

Jeremy Saulnier y Nic Pizzolatto dirigirán la tercera temporada de True Detective

HBO ha designado oficialmente a Jeremy Saulnier (Blue Ruin, Green Room) como director de la tercera temporada de True Detective para ponerse tras las cámaras en un número todavía indeterminado de episodios, según ha informado DHD. Saulnier, sin embargo, no estará solo: Nic Pizzolatto debutará tras las cámaras en un número también por definir de episodios, dado que hasta hace un mes la serie todavía no había completado el proceso de escritura — cinco episodios entregados de un número mínimo de ocho, como en temporadas anteriores –.

DHD aporta además información sobre el contenido de la nueva temporada que tendrá en Mahershala Ali a su protagonista principal en la figura del agente de Policía de Arkansas Wayne Hays, encargado de investigar un crimen cuyos esfuerzos de resolución abarcarán varias décadas. La serie, como sucedió en la primera temporada, se moverá en tres periodos diferentes.

También conocemos ya el entorno: la región de los montes Ozark, los 122.000 kilómetros cuadrados a matacaballo entre los estados de Misuri, Arkansas, Oklahoma y una pequeña porción de Kansas, y escenario también de la serie de Netflix del mismo título que protagonizan Jason Bateman y Laura Linney.

Como nota particular, si bien el creador de Deadwood, David Milch, ha colaborado como asesor en la serie en virtud del contrato que le une a HBO, DHD comenta que la huella más visible que ha dejado hasta el momento ha sido la de coescribir el cuarto episodio de esta nueva temporada junto a Pizzolatto. La cadena mantiene que Pizzolatto es, a todos los efectos, el showrunner de la serie.

DHD

  • PUNKRUNNER

    Que se dejen de tonterias.

    True Detective 4

    https://www.artforum.com/uploads/upload.002/id03277/article04.jpg

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Eligieron a Stefano Sollima (Suburra) en su lugar. La película ya está rodada y se estrena el próximo verano.

  • https://twitter.com/viachesl4v Gonzalo López

    ¿Al final se bajó del proyecto? De Soldado, digo. Porque ni idea.

  • V. G. A.

    Debería cambiar puesto que la mujer es un animal totalmente diferente al hombre. Me ha chocado mucho la noticia porque leo dos veces al año la novela, sin exagerar. Premio Nobel, niggas, no estamos ante obras tipo Crepúsculo/Los Juegos del Hambre. Golding era Dios escribiendo. Dicho esto, y como muchas veces dijo el propio Peter Golding, la mujer nos supera con creces en cualquier aspecto, por tanto el salvajismo de la obra original debería multiplicarse aquí por diez. Yo siempre había echado en falta una nueva adaptación de la historia, pese a que la primera versión cinematográfica de 1963 ya conseguía de forma asombrosa acercarse. La de 1990 me parece mucho más sosa, aunque tenía buenas actuaciones. El proyecto es estimulante, por qué no decirlo, implica una curiosidad a esta vuelta de tuerca que no tendría una adaptación al uso y, por supuesto, se aprovecha del salseo en internet. Pero antropológicamente tiene su atractivo per se. Debería aumentar la violencia de la historia y es el tema principal de la novela, así que mi interés lo tienen.

  • https://twitter.com/viachesl4v Gonzalo López

    Pues parece que bien, vuelven a una narrativa más centrada en asesinatos macabros a lo largo de muuuucho tiempo (como en la primera), buen actor protagonista, la aportación de Milch, dirigiendo Jeremy Saulnier… A ver que tal Pizzolato detrás de las cámaras, pero lo importante es que al fin y al cabo sean pocos directores, a ser posible uno y si tiene que ser otro más, que sea el cerebro y creador de su obra.

    Bastantes ganas, veremos.

  • ivali

    Que buen dúo armo la HBO, me acaban de subir el hipe por esta tercera parte…

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    Hace dos años me quedaron pendientes los dos últimos capítulos de la temporada 2. Sigo sin verlos. Con eso creo que están claras mis impresiones.

    La primera me pareció impresionante. Así que espero que este parón entre la 2 y la 3 sirva para que volvamos a disfrutar de la mejor prosa de Pizzolatto. Es un tío que vale: Galvestone, que ya han recomendado aquí, es una más que recomendable novela negra, y sus relatos cortos tampoco tienen desperdicio.

    Por cierto, me extrañaría que David Milch haya colaborado solo en un guion. Me parecería lógico que haya sido encargado de asesorar a Pizzolatto, para dar forma al proyecto y a la trama base.

    El escenario promete, y aún no he visto Green Room, pero me alegra que hayan vuelto a confiar en un director con buena mano. La temporada 2 flaqueó muchísimo en eso.

  • Eric Schanabrier

    Yo creo que cambiaría. Las niñas de los años cincuenta no se comportaban igual que los niños, ese es precisamente el centro el discurso del feminismo, que las mujeres y los hombres no se comportan igual y eso da lugar a desigualdades sociales. Es un palette-swap cuando debería haber un set completo de movimientos nuevos.

  • http://www.ivoox.com/podcast-cinemascopa_sq_f1279414_1.html Cinemascopa

    Las series de temporadas independientes es lo que tiene…tienes algo nuevo cada vez y puede que no te guste. A ver qué han hecho. La pregunta es…¿la gente espera con ganas esta 3ª temporada? No lo creo.

  • NAVARRO

    Lo de Golding es una tontería, pero es una muestra más. Lo de tu artículo es más grave, porque ahora cualquier payaso, ignorante o estúpido tiene acceso a millones de personas a través de las redes o de la televisión, y ese tipo de artículos, editoriales o tweets acaban dando forma a la opinión de muchas y muchas personas. Esto concretamente ocurre desde hace unos años y es ridículo y peligroso a partes iguales, especialmente con esa gran generación que viene por detrás que son los llamados millenials.
    Si quieres hacer nuevas historias más diversas, adelante, pero no pretendas cambiar o tergiversar lo ya ocurrido para dar mayor poder a algunos estamentos o sectores concretos.
    Pienso en algunas declaraciones de auténticos payasos e ineptos como Anna Gabriel o similares hablando de literatura o cine y me entristezco macho.
    Si Welles levantara la cabeza.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast