Noticias

Venecia 2017. Tercera jornada: Andrew Haigh convence con ‘Lean on Pete’

Ayer Guillermo del Toro presentó La forma del agua que aspira a convertirse en uno de los títulos más venerados de este año a juzgar por la recepción que tuvo en la Biennale aunque eso no quiere decir que esté destinado a ser un éxito de taquilla. La Fox de momento apuesta seriamente por esta producción, se estrenará en diciembre y previamente se recorrerá las principales plazas festivaleras para que el film esté presente en la conversación de cara al inicio de la temporada de premios. Universal no hizo lo mismo con La cumbre escarlata en el 2015, una película que a todos los niveles merecía más estima de la que tuvo.

Hoy se han presentado dos nuevas aspirantes al León de Oro, Human Flow de Ai Weiwei y Lean on Pete de Andrew Haigh.

Ai Weiwei es una de las voces más críticas de China algo que le ha llevado a tener constantes problemas con el Gobierno y por supuesto a estar en prisión. El artista y activista ha presentado en la Mostra el documental Human Flow en donde aborda la crisis de refugiados. Intercala escenas de mareas humanas en Turquía, Grecia e Italia, con los mensajes de la ONU y organizaciones no gubernamentales y con la lectura de poemas de Nazim Hikmet y Adonis. No ha tenido buena acogida ya que se le ha considerado un ejercicio bastante narcisista, ya que Ai Weiwei quiere ser demasiado protagonista de la historia, y que se abarca en un drama humanitario de manera superficial.

© GettyImages

© GettyImages

Por su parte el británico Andrew Haigh que con su última película 45 años llevó a Charlotte Rampling a los Oscars ha defendido Lean on Pete en donde adapta una novela de Willy Vlautin. El film se centra en Charlie Thompson (interpretado por Charlie Plummer) un adolescente que ha sido abandonado por la bala perdida de su padre y que con la única compañía de un caballo de carreras va a buscar a su tía. Esta propuesta ha sido bien recibida por la mayoría de la prensa que destaca la capacidad del director para asumir una historia mil veces contada con delicadeza y sinceridad y clave del éxito está en la elección de Charlie Plummer que destaca por su presencia y también por su talento.

© GettyImages

© GettyImages

La imagen del día la protagonizan Jane Fonda y Robert Redford. Ambos recibirán el León de Oro honorífico de esta edición y aprovechando el homenaje han presentado fuera de concurso su nueva colaboración (la primera fue en 1966 en La jauría humana) Our Souls at Night de Ritesh Batra una producción de Netflix que se estrenará a finales de este mes. La crítica la ha recibido con agrado básicamente por ver de nuevo a una pareja que con Descalzos en el parque quemaron la pantalla hace medio siglo.

© GettyImages

© GettyImages

La de mañana promete ser una jornada golosa para los medios de comunicación ya que vendrá Giorgio il Magnifico a presentar Suburbicon. También se verá Foxtrot de Samuel Maoz, que en su día se llevó el León de Oro por Líbano y quiere repetir hazaña.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • GoldenEyeEDD

    Bueno, estoy siendo amable, lucen tan bien como puede estar alguien de su edad, me refiero a que aún se les nota ese “mojo”.

  • Belmondo

    Sí sí, sólo quería puntualizar un comentario un poco exageradillo.

  • George Kaplan

    Pero están impresionantes para hacer 51 años de esa foto.

  • froilán

    el video importante del día

    https://www.youtube.com/watch?v=hj_Ew5nN7MI

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast