Noticias

Venecia 2017. Cuarta jornada: George Clooney se queda a medio gas con ‘Suburbicon’

La 74ª edición de la Mostra de Venecia acogía hoy la presentación de Suburbicon de George Clooney. Giorgio il Magnifico es una de las estrellas preferidas por la Biennale y siempre es garantía de grandes titulares. El ganador de dos Oscars no ha sido el único que aspira al León de Oro por uno de sus trabajos ya que también ha defendido su obra Samuel Maoz.

El director israelí Samuel Maoz se alzó en el año 2009 con el León de Oro por Líbano en donde se basó en su propia experiencia como artillero de tanques en el ejército de su país durante la Guerra del Líbano en 1982. Ese galardón levantó ampollas de hecho algunas figuras como Ken Loach, Danny Glover o Jane Fonda protestaron contra la decisión del jurado (que estaba presidido por Ang Lee) de premiar una producción israelí aunque hay que tener en cuenta que el director no dejaba de ser crítico con la militarización de su nación. Maoz vuelve a terreno conocido con Foxtrot en donde cuenta en tres partes la historia de una familia marcada por la tragedia de la muerte de su hijo mientras está cumpliendo con el servicio militar. La película ha convencido pero no del todo a la prensa, hay quienes la consideran que Maoz se pasa de pedante, lo que más ha gustado es que muestra al ejército de Israel con toda su crudeza y que no se corta a la hora de ponerse en contra del sistema de militarización que es obligatorio para todos.

La estrella de la jornada ha sido George Clooney que ha presentado su último trabajo como director Suburbicon. El guión ha sido escrito por los hermanos Coen, en realidad retomaron uno que tenían en el cajón desde hace veinte años protagonizado por un hombre de un suburbio que termina metiéndose en líos con la mafia por culpa de sus problemas económicos y añadieron un hecho ocurrido a finales de la década de los cincuenta en donde Wiliam y Daisy Meyer, un matrimonio afroamericano, fue linchado por sus nuevos vecinos blancos que no podían soportar que esa pareja de negros les ensuciase el barrio. Los protagonistas son Matt Damon, Julianne Moore y Oscar Isaac. El film ha tenido una acogida bastante desigual, alaban que sea entretenida, al igual que las interpretaciones y su diseño de producción, pero que por muy encomiable que sea esa crítica rabiosa a la hipocresía de la sociedad americana Clooney acaba desbarrando cuando intenta ser los hermanos Coen. La prensa no ha dejado de buscar paralelismos con esa América de los cincuenta con la actual gobernada por Donald Trump y con los recientes disturbios racistas de Charlottesville. Clooney comentó que si alguien visita los Estados Unidos descubrirá que está viviendo el momento más crispado de su historia, que la gente está irritada, él también pero prefiere ser optimista. Alguno le animó a presentarse como candidato a las elecciones presidenciales y él aseguró que ni de coña y sentenció “aunque, la verdad, cualquiera lo haría mejor que el que hay ahora”.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Mañana se exhibirán a concurso La villa de Robert Guédiguian y The Leisure Seeker (Ella & John) de Paolo Virzi.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • rafaelgg

    No estoy hablando de “gente que odía a Hollywood” sino gente que comparta la nacionalidad que Cloney y Penn pero no su ideología y que entre a ponerlos a caldo en web cinéfilas o en noticias de cine solo porque son de ideología opuesta a la suya, cosa que en España es un fenómeno practicamente generalizado y allí no.

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Ahn, pues eso está muy bien, entiendo que si esperas que la gente que odia al Hollywood que representan los Clooney, los Penn, los Stone esta gente sean cinéfilos o estén foreando como nosotros veo que a parte de saber inglés, poco más.

    Un saludo.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast